Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

578 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
19 / 41
#271

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pero falta en esa ecuación que más de 30 ventas o 2000€ de importe vendido ya eres "profesional" y mandarán un informe  directamente a hacienda ¿Para que? Para daré una bolsita de chuches XD. Tanto en vinted, wallapop, eBay y demás plataformas cumplirán y harán pagar de nuevo como vendedor "profesional" y si pasas de 1000 euros mensuales periódicamente tendrá que darse de alta como autónomo, esto me lo ha comentado externamente un amigo que trabaja en Wallapop y que dice que muchos vendedores han puesto sus artículos con el envío desactivado porque saben que los van a crujir vivos. 
El afán recaudatorio es de miedo ya hasta con reviewers y artículos de segunda mano, alguien tiene que pagar el despilfarro y compra de escaños y va a ser el pueblo como siempre.

Nadie se hace rico haciendo reviews no vendiendo en eBay, vinted  o Wallapop, me parece una autentica vergüenza lo están quemando todo.
#273

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

 La verdad es que me parece bien que haya quien se plantee lo correcto de las cosas. Que el marco legal sea el marco legal, no significa que esté bien. Además de que el ejemplo que pones es mucho mas heavy de lo que parece, porque por un lado, al comprar el piso he pagado IVA o Transmisiones y por lo tanto la variación patrimonial inicialmente no es cero, sino negativa, en el caso del impuesto de donaciones, además de tributar el que regala en caso de que haya subido el precio de mercado del bien, también tributa quien lo recibe. Sin comentarios.
Lo primero lo decía porque hacienda pierde todos los años una buena cantidad de juicios con casos de contenido económico muy importante ( futbolistas, artistas, empresarios etc.).  Me pregunto que pasaría si denunciara todo el mundo que no está de acuerdo... 
#274

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

¿Podéis pasarme el grupo de Telegam que habéis comentado?. Gracias.
#275

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola,
Llevo en Vine desde los inicios, así que hace unos cuantos años. Corrijo, llevaba, porqué me he dado de baja. Mi duda es si Amazon enviará los datos de todos los participantes activos o el histórico (será un buen susto para los que llevan tiempo fuera y ni se han enterado de esto).
A parte, ¿podríais pasarme el enlace del grupo de Telegram?
Muchas gracias
#276

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Una "buena noticia"; pero con recorrido solo provisional:
 

Hacienda retrasará la obligación de informar de las ventas en Wallapop, Vinted o Airbnb


https://www.eleconomista.es/legal/noticias/12643474/01/24/hacienda-retrasara-la-obligacion-de-informar-de-las-ventas-en-wallapop-vinted-o-airbnb.html

No ha llegado a tiempo la aprobación del reglamento de desarrollo, ni por tanto tampoco la correspondiente Orden ministerial. Así que por ausencia de modelo o formulario, canal o detalle de qué y cómo comunicar, de momento y por ahora, se seguirá sin comunicar datos a hacienda.

No es que decaiga la obligación legal, que sigue siendo exactamente la misma. Pero se dilata en el tiempo (poco o mucho, ya se verá), la irreversibilidad del dato comunicado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#277

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues yo no lo veo una buena noticia. SI la comunicación se dilata mas allá de la campaña de la renta, supone tributar sin saber exactamente qué va a comunicar Amazon, con la consiguiente posible complementaria y lo que es mas grave, una revisión de años anteriores para los que llevan años en esto.
#278

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola, ¿me puedes pasar link del grupo de Telegram? ¡Gracias!
#279

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Haz una consulta vinculante a Hacienda o espera la respuesta a alguien que la haya hecho.
#280

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No creo que haya nada que consultarle a hacienda, tú tienes la obligación de tributar, 
incluso en años anteriores ( quien estuviera en el programa)  independientemente de que Amazon comunique o no. La responsabilidad de tributar por el valor correcto de la variación patrimonial es nuestra, que somos el sujeto pasivo. La diferencia es que ahora, hacienda vas a tener un valor con lo que contrastar lo declarado ( o lo no declarado, dudo que nadie haya incluido esto en su declaración).
#281

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Cada vez que leo el contrato menos sé cómo hay que declararlo. Y quedan menos de dos días para el 130. La última vez que le eché un vistazo fue: producto vendido por Amazon a ganancia patrimonial, no sé muy bien si onerosa o no (pago el derecho de uso con una reseña) y producto vendido por chino a actividades económicas (el chino me da el derecho de uso después de la reseña).

Y Amazon está valorando a PVP en el momento de la solicitud de producto, cuando son muestras sin garantía que no puedes vender ni regalar ni devolver. De hecho, yo he devuelto y aparecían en el informe que pusieron con importe distinto de 0€, y se lo dije y como quien oye llover.

Si te parece que no hay nada que consultar, yo soy un mar de dudas.
#282

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues la verdad, creo que tienes razón, pero la única consulta desde mi punto de vista necesaria, y que creo que nadie hemos hecho, es el numero de la casilla donde hay que poner esa variación patrimonial. Bien es verdad que lo averiguaremos con el borrador. Hablas del 130, si eres un profesional supongo que es otra historia, yo no lo soy y ni me he planteado la posible repercusión en ese caso. Respecto de la valoración, Amazon ya nos lo dejó ver, aunque ahora haya retirado el dato ( al menos en mi caso) y es lo que comunicará a hacienda. Por supuesto después, tendremos todos la posibilidad de reclamar lo que sea.
#283

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hacienda hay muchos datos que te dice, hey, tengo estos datos, mételos tú donde corresponda.
#284

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

En 2022:

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#285

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si claro, pero, ¿Va ahí? Lo que más se parece de los supuestos que recoge la AEAT para ese tipo de variación son los premios en metálico o en especie y aparte de que, no es nuestro caso, están sujetos a retención o a ingreso a cuenta, y en nuestro caso, de eso no ha habido nada. Me parece que no está claro del todo.