Acceder

Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

581 respuestas
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
49 suscriptores
Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7
Página
17 / 41
#241

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

 Con todo respeto, dos cosas. Cahilipox no legisla en materia tributaria, solo te da su opinión teniendo en cuenta la regulación actual.
Por otro lado, tú mismo te preguntas y te contestas. Conclusión: Sal pitando de vine. 
#242

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Bueno, por poder, podría hasta interpretarse que en los productos Amazon es Amazon el que presta el servicio y tú el que lo pagas con la reseña. Con los chinos es al revés, tú haces un servicio y, si el chino no pide su producto al cabo de seis meses, te paga con un derecho de uso de un producto.
#243

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Si yo no digo que no sea justo tributar en caso de vender el producto (que, repito, por los T&C de Amazon está prohibido, incluso después de 6 meses) pero no por el mero hecho de obtenerlo gratis que como tú mismo dices, es a cambio de un servicio.
#244

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

SI hablamos de si es justo o no, ya es una cuestión personal, y por supuesto respetables todas las opiniones. Pero la repercusión fiscal que tiene en España no es interpretable; creo que en este mismo hilo ( son muchas páginas para buscarlo) o si no en la red seguro, hay una consulta vinculante a hacienda donde se consulta nuestro caso específico, y la respuesta de hacienda es que lo considera una variación patrimonial. Esa respuesta va a misa.
Por otro lado y esto es una opinión personal, yo no creo que tengamos una limitación en la propiedad, sino que nosotros y Amazon no entendemos lo mismo por " productos de terceros", cuya definición no he encontrado ni en la ayuda ni en el texto del acuerdo. Es más, a las tiendas que facilitan los productos, en el contrato que firman con Amazon ( está en la red también), se les especifica que la propiedad pasa de inmediato a quien realiza la reseña. Si a alguien en alguna ocasión le han reclamado un sólo producto dentro de los seis meses, que por favor lo diga... 

#245

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues yo creo que la regulación actual es interpretable y dará sin duda lugar a litigios legales, porque no creo que una compra a 0 euros pueda interpretarse tan fácilmente como un aumento patrimonial porque ese es el precio que te ha querido fijar el vendedor, sea por el motivo que sea, y cómo no conozco a Cachilipox te voy  a dar la razón en que no da una opinión en lo que a él le parecería justo, aunque de alguna manera lo da a entender y de ahí mi reacción.
No hace falta salirse de Vine, con no pedir hay suficiente.
#246

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Pues me acabas de dar la razón, cuando te pagan por prestar un servicio (en dinero o en bienes), hay que tributar por ello. 
#247

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

No te doy la razón, en todo caso si se considera un servicio, es la empresa que contrata ese servicio, en este caso Amazon, la que debe aportar a hacienda las cotizaciones pertinentes.
#248

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lejos de mi cualquier intención de legislar o sentar cátedra.
Tan solo comento y vierto mi opinión personal, basada en lo que creo entender del marco normativo.

En el caso, y respecto de esos posibles ejemplo de personas insolventes ante la renta, estudiantes o parados de larga duración.
Para hacienda la solución es fácil y obvia.
Si alguien no ha tenido absolutamente ninguna renta, y sigue vivo, o es una planta y hace la fotosíntesis, o dispone de ahorros suficientes como para mantenerse (y pagar impuestos), o hay alguna tercera persona que asume su manutención (y por tanto, que le podría echar una mano para su pago de impuestos).
Hay que tener en cuenta que existen los mínimos personales, absolutamente exentos.

Al hilo de esto, hay detalles que algún viner debiera tener en cuenta.
Hay ciertas ayudas públicas (subsidios desempleo, IMV, etc.), que tienen condicionalidad de límites de rentas. Y recibir estos objetos del programa Vine es renta a ojos de la AEAT. Renta que debiera ser declarable, y por tanto, que formaría parte de los cómputos de rentas que son tenidos en cuenta para esas ayudas públicas.

Asimismo, hay que tener en cuenta que el límite de rentas para no estar obligado a declarar es variable, y depende de la naturaleza de las rentas.
Por ejemplo, los famosos 22.000 € es solo y respecto de rentas del trabajo.
En este caso de Vine, ganancias patrimoniales no sujetas a retención, el límite conjunto son 1.000 €.
O sea, cualquier viner que haya recibido una renta en especie / ganancia patrimonial de al menos 1.000 €, con independencia de todo el resto de rentas y circunstancias, solo por esto ya estaría obligado a presentar la declaración IRPF.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#249

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Saludos, desde junio del 2023 entre en el equipo de Amazon Vine, y a finales del 2023 tuve que rellenar una documentación fiscal, el caso es que ahora he comenzado a mirar acerca de esto, pero estoy un poco perdido, mi pregunta es ¿Tengo que declarar esto en la renta? y si fuera así cuanto tendría que pagar. Aunque son productos gratis, conlleva el trabajo, recibirlos, probarlos, hacer fotos y una reseña, me parece un robo, que aun poniendo en las facturas de Amazon Vine, que todo el producto sea 0€, incluyendo impuestos, tengamos que pagar, pero me preocupa bastante el pago si la cantidad de productos es grande. Alguien me podría informar, ya que estoy un poco asustado.
#250

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Gracias por responderme.
Yo soy tan solo un ferviente creyente en el libre mercado que cree que cualquier vendedor es libre de fijar el precio que considere oportuno para su producto, si considera que ha de ofrecerlo a 0 euros con fines promocionales pues desde mi punto de vista es perfectamente lícito, sin que eso tenga que repercutir en una carga impositiva en el comprador.
De todas formas, sobre lo que tú dices, ¿No te parece algo extraño que para pagar los impuestos de unas supuestas rentas se tenga que recurrir a otras rentas? A mí me chirría un poco.
Yo creo que Amazon lo que debería hacer para deshacer este embrollo, es fijar que a partir de ahora los clientes Vine tendrán que pagar un euro por cualquier producto que pidan dentro del programa, así nadie obtiene nada gratis, solo un producto muy rebajado. Un saludo.
#251

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Hola egosum, podrías pasarme por privado el enlace a ese grupo? Soy usuario de Vine y me gustaría tener más info al respecto. Muchas gracias!
#252

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Tengo una pregunta, si yo obtengo un producto gratis del programa Vine y se lo regalo a mi primo y este a su vez se lo regala a su novia ¿Quién debe tributar por este producto? ¿Acaso los tres porque todos hemos obtenido un producto gratis?
Yo aquí lo que veo es un afán recaudatorio desmedido por parte de la agencia tributaria. ¿Qué será lo próximo, enviar inspectores a las fiestas de cumpleaños?

#253

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Lo cierto es que sí, tendríais que tributar todos. 
El afán de recaudar de hacienda siempre ha existido, y siempre se deberían declarar los regalos de bodas, cumpleaños, navidades.... Hacienda no se mete en eso a no ser que sean transferencias bancarias superiores a 3.000€ y porque les avisa el banco.
Hacienda no manda inspectores, como tú dices, para controlar los regalos que recibes porque les resulta imposible, que si pudiesen lo harían... Aquí el problema está en que amazon les va a dar los datos directamente, así que les deja el trabajo hecho y ellos solo tienen que soltarnos el guantazo....
#254

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

La verdad que no entiendo qué no entendéis, imagino que al no tener yo ese privilegio que sí tenéis vosotros lo veo más claro…
Si yo presto un servicio de asesoría fiscal y me retribuye con dinero, a final de año me corresponde pagar X euros de impuestos directos. Si los viners prestáis un servicio de ¿publicidad? y os pagan con productos que tienen un valor económico (retribuciones en especie), ¿por qué no vais a pagar? 
Yo lo del afán recaudatorio no lo veo, porque lo único que están  haciendo es proceder a gravar unas rentas que siempre han estado sujetas y no exentas y que no se controlaban (ni declaraban). Que encima, como han dicho, teniendo en cuenta los mínimos personales y familiares y demás circunstancias personales, en la mayoría de los casos no tendrá ni incidencia fiscal.
#255

Re: Tributación de productos Amazon Vine con la entrada en vigor de DCA7

Buenos días. Yo soy Viner desde Noviembre de 2023 y la verdad que me ha cogido todo esto bastante desprevenido, de haberlo sabido me habría planteado bastante lo de entrar en el programa. Podéis pasarme el grupo de Telegram del que habláis por favor? Me interesa informarme bien de todo.

Muchas gracias.