Acceder

Aumento de cuota en convenio especial

307 respuestas
Aumento de cuota en convenio especial
15 suscriptores
Aumento de cuota en convenio especial
Página
10 / 22
#136

Re: Aumento de cuota en convenio especial

#137

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Nada, visto lo visto a seguir luchando...... ya tengo abogado para interponer el Recurso Contencioso Administrativo.... mientras tanto el Defensor del Pueblo no mueve ficha. Este escrito parece que se lo han currado un poco mas..... ya no parece ser un corta pega...... así que seguiré inundándoles de reclamaciones, Recursos de alzada, reclamaciones de ingresos indebidos etc. etc.
Fijaros que no tienen ni la gallardía de decirnos que revisaran la cuantía de mi pensión al aumentar las cuotas que me están cobrando.....  Lo único que reconocen es que no habido notificación previa, y por tal motivo no me van a penalizar las cuotas que devolví pero que me las volveran a cargar.......
Nota:
Parece que éste foro a perdido interes....... yo por mi parte seguiré informando de todo lo que vaya haciendo por si a alguien puedo ayudar.
#138

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Gracias por colgar los pantallazos Carlospdq - y ánimo. 

Te confirmo que en todo caso lo que te han enviado es casi casi un copia pega, la parte de fundamento de derecho es idéntica a lo que me llegó a mí tras mi primer recurso. 

Una duda: ¿el abogado te da ánimos con respecto al RCA?
#139

Re: Aumento de cuota en convenio especial

" Una duda: ¿el abogado te da ánimos con respecto al RCA?"
Pues todavía estoy pendiente de reunirme con él. Le envié toda la documentación que es mucha y supongo está estudiando el caso. Ha quedado en llamarme para preparar el Recurso.... cuando tenga noticias y expectativas sobre el Recurso os informo.
Yo ya he tomado la decisión firme de ir al Contencioso aunque el informe preceptivo del abogado pudiera ser negativo. Estoy absolutamente convencido de que el Juez nos dará la razón, por lo menos a los que teníamos ya vencido el CE.
Quiero hacer hincapié en el Recurso en que la pensión obtenida es proporcional a la cuota pagada, a parte de la ambigüedad de la norma y la decisión clara y firme de la TGSS de firmar un CE con conocimiento de causa..... aparte de la información que nos dieron etc. etc.
A ver qué me cuenta el abogado.......

#140

Re: Aumento de cuota en convenio especial

No creo que el hilo haya perdido interés, más bien, en mi opinión, es que las acciones que lleva a cabo, siendo meritorias y dignas de reconocimiento, como no podía ser de otra manera, están encontrando las mismas respuestas que las que otros antes iniciaron.

La Oficina del Defensor del Pueblo lleva siete meses estudiando el tema y en actitud (a la fecha) "ausente"; la sección sindical de UGT ni conoce, ni quiere conocer la situación, y tampoco se espera que se pronuncie públicamente; algún(a) diputado(a) del Congreso debe tener su buzón de entrada lleno pues ni siquiera un recibí ha emitido; los intentos de algún compañero para que la situación sea conocida en RR. SS. o publicada por los medios de comunicación o la opinión de algún abogado que recientemente ha ganado en el TJE... ninguno recoge el guante; publicaciones de Internet con comunicaciones de expertos en Legislación y Relaciones Laborales opinan que la actuación "de facto" de la TGSS se ciñe a la literalidad de la Ley, BOE (no en lo referente a no haber comunicado el cambio de criterio a los suscritos al CESS, pero si al incremento de cuotas con efectos retroactivos a cuatro años), y "según su criterio" es inapelable, etc.; desconozco si alguien ha iniciado un proceso judicial... pero el camino administrativo, en mi criterio, tiene los pasos contados... ¡ojala me equivoque!

Reitero, se le agradece que publique las acciones realizadas, opiniones y resultados; su caso y circunstancias no son las más habituales, al menos de lo que conozco y he leído, pero ello no le resta mérito.

Un saludo
#141

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Sí, tenéis toda la razón, es siempre un copia/pega. La mecánica que sigo es pedir primero la devolución de ingresos indebidos todos los meses, después llega la resolución negativa y a continuación pongo un Recurso de Alzada al que te dan derecho.....cuando me llega la Resolución denegatoria del RA ya cierran la vía administrativa y hay que ir al RCA con abogado, que es el paso en que me encuentro,,,,, como tienes 2 meses para ponerlo siempre tengo la ventana abierta para hacerlo porque cada mes iré recibiendo recursos denegatorios del RA. Mi idea era alargar el proceso en espera de que el Defensor del Pueblo hiciera algo, pero cada vez tengo menos esperanza, así que tengo la posibilidad de poner el RCA antes del 28 de junio. Si no llego a esa fecha porque el abogado lo acabo de contratar lo haré en el plazo que me dé la siguiente resolución denegatoria del siguiente RA que todavía no me ha llegado .
Keranui tienes toda la razón en cuanto a que la TGSS actúa de manera machacona con la literalidad del BOE.... espero que no lo vean así los jueces, estoy convencido que ganaremos. Todos coincidimos en que los funcionarios con los que contactamos siempre nos dicen que es ilegal lo que están haciendo. Ya tu ve un par de encontronazos de éste nivel con el Catastro donde me estrellaba contra un "muro de hormigón armado" cuando recurría ante el Catastro o la Diputación correspondiente y sólo cuando acudí a la vía judicial gané el Recurso......claro que en esos casos la justicia tardó en dictaminar mas de 3 años. En éste caso como es un RCA reducido el juez debe emitir sentencia en menos de 4 meses.
Saludos
#142

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Muchas gracias por toda la información que has colgado, que puede ser muy interesante para los afectados. Entiendo que no has pedido la revisión de tu pensión, pues va un poco en contra de que te devuelvan estos cargos abusivos, pero creo que sería interesante que analizaras el efecto que puede tener en tu pensión este aumento de cuotas, porque igual para ti puede ser interesante.
Saludos,
#143

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Ya lo estudié, efectívamente el recálculo de la pensión entiendo no te la harán hasta que tengas pagadas todas las cuotas de esta revisión, pero en mi caso sólo me sube la pensión en 20 € mensuales por tanto tardaría en recuperar los 5600 € que tengo que pagar 20 años..... seguramente habré muerto antes........
Está muy claro que Escrivá se ha puesto como objetivo hacer caja lo mas rápido posible y no han dudado en cargar mas del 65% en mi caso de lo que cobro al mes sin ningún tipo de miramiento.....esto debería ser un escándalo a nivel nacional. Mí no comprender.
#144

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Carlos Enla 3ª hoja has dejado puesto el nombre de la reclamante. Creo que será conveniente que lo modifiques.
Saludos
#145

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Tienes razón, ha sido un fallo, pero ahora no sé como puedo cambiarlo, no me deja borrar ese post. Sabes como hacerlo?

#146

Re: Aumento de cuota en convenio especial

No. N o lo sé. Sólo se me ocurre que lo reportes y solicites que se borre.  Otra posibilidad sería contactar con Rankia https://www.rankia.com/rankia/contactar
Saludos,
#147

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Muchas gracias.
Hecho
#148

Re: Aumento de cuota en convenio especial

 
Fijaros la respuesta que han dado a mi solicitud en la Seguridad Social: 
 
PREGUNTA FORMULADA POR MI: 
Continuando con el cruce de informaciones con la Adm. 86 
Entiendo que cuando se finalicen las regularizaciones, la Tesorería o el INSS tendrán que notificar a la Agencia Tributaria las regularizaciones fiscales, lo que me supongo hará en el Ejercicio 2023, para que salga la información en los datos fiscales del 2022, indicando que corresponden a cantidades de los ejercicios que correspondan 1017, 2018, 2019, 2020, 2021. (En mi caso sólo afectan a 2020 y 2021) 
 
Por otra parte, en caso de necesidad, entiendo que la Tesorería General correspondiente podría emitir una certificación de los importes cargados en el ejercicio 2022, indicando la causa de los mismos, y los años a los que corresponden las regularizaciones, por si fuera necesario presentarlo al efectuar las declaraciones complementarias correspondientes. 

 Información de la resolución:
 Buenos días. Es el interesado quien comunica, si fuera necesario, los importes a la Agencia Tributaria. Si necesitara un certificado de las cuotas abonadas en un ejercicio económico, puede obtenerlo en Sede Electrónica. 
 
 
He vuelto a presentar una nueva solicitud, indicando lo siguiente: 
 
Creo que no me han contestado correctamente a mi solicitud A0000387890, pues me responden "Buenos días. Es el interesado quien comunica, si fuera necesario, los importes a la Agencia Tributaria. Si necesitara un certificado de las cuotas abonadas en un ejercicio económico, puede obtenerlo en Sede Electrónica." 
 
En este sentido, no puedo estar en absoluto de acuerdo, pues como contribuyente estoy 
obligado a hacer la Declaración de la Renta, pero los Datos Fiscales que tiene la Agencia Tributaria y que se pueden consultar y utilizar para realizar las declaraciones, son facilitados por los Organismos Pagadores/cobradores de las Rentas. 
 
Por otra parte, no he encontrado ningún certificado en la Sede Electrónica, que me indique los importes pagados como AUMENTO DE CUOTAS en los años 2019, 2020, 2021 aunque si veo que las cuotas pagadas están actualizadas en la medida que voy atendiendo las cuotas atrasadas, de las que por cierto no hemos recibido ninguna comunicación previa. 
 
************************************************************************************ 
 
También he puesto una queja porque no hay derecho a como nos están tratando: No nos dan cita previa, las comunicaciones son a través de enfarragosas solicitudes (Con comprobación de DN I, envío de copias de DNI, comprobaciones diversas), sin permitirnos hacer las solicitudes mediante Certificado Electrónico, a los que disponemos de él 
 
Para poner la Queja en la Seguridad Social, utilizar este enlace: https://1bestlinks.net/BEpdF 

El contenido de la queja ha sido el siguiente: 
 
Estoy teniendo unos cargos por aumento de Cuota Convenio Especial, de los que no recibí ninguna comunicación previa y tampoco me facilitan cita para poder comentar con la Tesorería todas las dudas y los problemas que estamos teniendo al respecto. Además de esto, las comunicaciones con la Administración 86 tienen que ser por Vía solicitud y para más gracia, no admiten la solicitud con Certificado Electrónico, sino que para realizar estas solicitudes es necesario cumplir con una serie de condiciones y comprobaciones innecesarias, para las personas que disponemos de Certificado Electrónico. Creo que deberían mejorar las relaciones con los usuarios y ya no es tiempo de echar culpas a la pandemia. Por favor mejoren la comunicación con las Administraciones de la Seguridad Social y faciliten las cosas a los usuarios 
#149

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Os animo a que pongáis una queja similar utilizando el enlace  https://1bestlinks.net/BEpdF  porque no nos dan cita previa, las comunicaciones tienen que ser  a  través de enfarragosas solicitudes (Con comprobación de DN I, envío de copias de DNI, comprobaciones diversas), sin permitirnos hacer las solicitudes mediante Certificado Electrónico, a los que disponemos de él .

 
#150

Re: Aumento de cuota en convenio especial

Me parece perfecto lo que estás haciendo. Es impresentable la forma en que nos tratan. En cuánto pueda pongo la misma queja, sólo faltaba que encima en caso de perder el recurso no podamos desgravarnos los gastos porque no les dé la gana de comunicarlo a Hacienda y nos sigan tratando cómo súbditos indocumentados que es lo que parece....
Saludos y avante con todo..... Seguímos luchando