Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.364 / 1.648
#20446

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pide la ayuda de alquiler en el ayuntamiento donde vives.Yo paso una situación similar,y me aprobó la atención da de alquiler.Pero muévete y habla con la asistenta social 
#20447

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

hola, oye te concedieron la ayuda al alkiler?? podrias decirme como fué el tema, pues tendria ke hacerlo yo tambien. gracias!!
#20448

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Si.Vete y habla con la asistenta social donde tu vives .Ella te dirá todo lo que tienes que llevar de papeles.
#20449

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

pero lo ke te dan, te lo kitan de la cuantia del imv, ó no?? eske ya te digo, necesito yo esa ayuda...
#20450

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo tengo BBVA online, no me cobran nada, ni tarjeta, ni mantenimiento, nada. Ni 2€ por recargar nada!
#20451

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta. A mí me lo han quitado. Superé ingresos en 2021, avisé, pero no ha servido de nada. Como la renta garantizada del 2023 es más alta que la del 2022, no me paso. La vuelvo a pedir???? Sólo me han dejado 50€ de la infancia. Este 2022 no he tenido ingresos, y he pedido a mi trabajadora social una acreditación o certificado de mi vulnerabilidad. 
#20452

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Dependerá de la ciudad. En Sevilla no sale la ayuda de alquiler desde 2018. Se supone que vuelve el 20 de enero!!! 
#20453

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Espérate a marzo de 2023 y la pides a partir de ese momento, así tendrán en cuenta la información fiscal del 2022 aunque no hayas realizado la renta todavía.  Y si puedes poner en la solicitud o en algún sitio "situación de vulnerabilidad económica sobrevenida" mejor, aunque por lo que estamos viendo no le están haciendo caso, pero bueno, por intentarlo que no quede.

Información interesante:  https://www.ccoo.es/f594c2278dde15a51729d79e53726702000001.pdf
#20454

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias! Mañana tengo cita telefónica con INSS, a ver qué me dicen.
#20455

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola.
Bueno en mi caso, acabo de cobrar la nueva cuantia actualizada, 565 euros, pero como era de esperar ni rastro de atrasos ni de 2021 ni de 2022.
He tenido cita en la SS y esto es lo que me han confirmado del tema:

"Los atrasos de 2021 se percibiran en un unico pago  a principios de 2023. Febrero-Abril"  Eso por un lado, y sobre los atrasos de 2022 textualmenete lo que me han dicho:

"Los atrasos de 2022 se pagaran cuando la ratificacion de Hacienda sobre ingresos sea hecha, y el cruce de balance de atrasos favorables, y ese pago sera en la siguiente actualizacion en un pago único, probablemente a principios de 2024".

Ale, dos piedras, 
O sea, lo de 2021 lo cobrare en 2023. Y lo de 2022 en 2024. Un planazo. 
#20456

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos dias, cajamar ya a pagado el IMV. en mi caso a pagado exactamente la cuantía que habia calculado. Y obviamente los atrasos no los esperaba ni espero por el momento... ya llegaran 👌
#20458

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

🤦‍♀️ unos nacen con estrella y otros estrellados. Yo debo ser de los segundos jajajajaja. En fin, me daré con un canto en los dientes, viendo que por lo menos han sacado las cuentas bien... de aquí a unos dias alomejor me cago en sus madr.. recordando los atrasos. 🤣
#20459

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Tremendo! Pasamos de a principios del 2022 a, a principios de 2023 para los atrasos del 2021. Espero que les den una buena calculadora. Se les van a juntar cobros de IMV, cobros por rendimientos de trabajo, RAIS, SEPEs, nacimientos, manutenciones y demás. Ya les cuesta sumar 2+2 no me quiero imaginar el lío que van a tener a la hora de calcular todo eso. Ya que cuanto más tiempo pase más elementos van a tener que meter en el recálculo. De locos 
#20460

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues si.
Lo jodido de esto es que tal como lo tienen montado, a nada que la situacion personal de uno cambie, la SS le varia en un plis plas la cantidad del IMV y le reclamara los cobros indebidos, y ahi si que no llevan retrasos. O sea la SS para pagarte los atrasos de 2021 se puede ir a 2023, pero si tu le tienes que pagar por algun motivo, el que sea, ellos te lo exigen en el mismo año.Es de traca.
Con ese sistema, se ahorran un pastizal en atrasos que en miles de casos nunca llegan a pagar, o por que lo compensan, o por que directamente encima es uno el que tendra que pagarles.
No es mi caso, pero conozco un par de casos asi, de deberle la SS los atrasos,de 2020 y 2021 y ahora ser estas personas las que deben a la SS por que han currado en 2022. Es de risa.