Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.365 / 1.648
#20461

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo estoy trabajando y cobrando el IMV a la vez, les mandé el contrato en los primero 10 días como exige la ley y ni respuesta ni nada, menos mal que por rendimiento de trabajo no me voy a pasar del máximo. Si me hubiese pasado 1€ me reclamaría todo lo percibido en concepto de IMV cobrado durante este año. En 2023 voy a seguir trabajando y cobrando por los dos sitios, en principio si nada cambia.  Por eso digo que se les va a acumular demasiados cálculos y a saber que sale de ahí, algo que debería de ser simple lo están complicando demasiado. Aun así estoy muy agradecido al IMV si no lo hubiese cobrado a saber dónde estaría ahora. Seguro que trabajando no. Es lo que hay, que mejoren el sistema de una vez, entiendo que hacer una reestructuración no debe de ser fácil y más tratándose de una prestación nueva que entró con caracter de "urgencia". Ánimo a todoxs que "nunca llovió que no escampase"
#20462

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola buenos días una pregunta aver si algún me sabe dicer antes yo cobraba 597 después de altulizacion me quito solo me quedan 200 euros de las dos Niñas que tengo a dos meses atrás yo echo una reclamación por sanos dos adultos e dos niñas y solo paga 319 más 200 y una sobida en total cobraba 597 asin qué solo cobró 200 yo abre con de la seguridad social ellos no sabe nada no sale que está suspendido no sale por qué bajo nada la pregunta si yo hago una reclamación ellos para de pagar para mirar?
#20463

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Triste pero si, en unos casos la paran desde que empiezan a mirar la reclamación y en otros desde que hay una resolución en firme para el beneficiario para hacer un nuevo expediente, después te pagarán estos meses con carácter retroactivo, era mejor que hubieses esperado a la actualización y así no te paraban los pagos 
#20464

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Es que  de verdad no lo sabía yo supera no tenía hecho la reclamación esperaba la actualización pero buenos aver qué pasa gracias 
#20465

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Lo más seguro es que al hacer la actualización vieran tu reclamación y de ahí te lo pararon 
#20467

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola alguien a cobrado el ingreso mínimo este mes? Gracias desde juelva
#20469

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo solo trasmito lo que pone La ley sobre el Ingreso Minimo Vital 19/2021 del 20 de diciembre art.13.2 a)
No estoy compartiendo recortes de periódicos. Y para el k no se ha leído esa ley se lo resumo dixe : el ingreso mínimo vital subirá al 100% del importe anual de las pensiones no contributivas. 
#20470

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Todos los que la tenemos activa la hemos cobrado, empezando por algunos el pasado día 24, otros el 25, otros el 26, etc. en función de cada banco "adelantan" el pago unos días más o menos.

¿No has cobrado el mes de noviembre en las mismas fechas que cobraste en octubre? pues a ver si te han extinguido el IMV tras la actualización que nos han hecho a todos a finales de octubre y como más de uno comenta le ha ocurrido, debido a las causas que ya hemos comentado en varias partes, como por ejemplo en https://www.rankia.com/foros/economia/temas/5630607-que-pasos-tengo-seguir-para-reclamar-suspension-imv-ingreso-minimo-vital?page=1#respuesta_5630688
#20471

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No te lo discuto y estoy conforme en tu planteamiento, pero una cosa son las cuantías iniciales en las que se basaron para definir el IMV y otra el devenir de sus actualizaciones; en todos los medios se ha mencionado que el +15% de incremento para 2023 será solo las PNCs (porque sus incrementos se asignan en los PGE) y que las PCs e IMV subirán lo que nos marque el IPC.

Que luego se saquen un conejo de la chistera y apliquen el +15% a todo o a solo a las PNC e IMV, pues ya lo veremos... todos sabemos que puede pasar cualquier cosa con el mentiroso y ególatra presidente del Gobierno actual, parece mentira que no lo tengamos claro  https://www.esdiario.com/opinion/342879552/mentiras-sanchez-reflejan-obsesion-atarse-frankenstein.html
#20472

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los medios muchas veces desinforman en vez de informar creando bulos, yo en mi caso prefiero leerme las leyes plasmadas en el BOE. ya cada uno es libre de elegir en k Creer y de k opinar. 
#20473

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sea como sea, lo veremos pronto...
#20474

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Exacto
#20475

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días,
Tengo una duda sobre las cuantías a percibir.
Me aprobaron el IMV desde abril 2022 con los datos del IRPF del 2021 por lo que solo me corresponden 50€ que empecé a cobrar en noviembre con sus atrasos desde abril. Pero me correspondería más según los ingresos de este año 2022 (en este momento tengo solo esos 50€ de IMV). Mi pregunta es: ¿Cuándo se actualizan los datos para que pueda cobrar lo que me corresponde según los ingresos de 2022 que han sido mínimos?
Gracias de antemano y un saludo.