Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.383 / 1.648
#20731

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Haces muy bien 
#20732

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Muchas gracias y suerte 
#20733

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Los dni mío y de mi niño, certificado de convivencia y empadronamiento histórico el acta de nacimiento de mi hijo libro de familia y hasta el certificado de defunción de mis padres que lo mismo es por eso aunque no creo es anterior incluso a la creación del imv pero prefiero llevar de más que que me falten 
#20734

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Gracias!!
#20735

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Madre mia yo de momento en telematicas nada, me imagino que si es a todos es a todos no solo a 100 de todas formas ya nos contaras y mas si dices que tu expediente les salia bien... Igual se que hubo un error en el ine que a varias personas les paso que entraban y no aparecian sus datos pero no era aue hubiera nada malo solo error de ellos en fin ya nos diras y sigo esperando que no me llegue nada un abrazo fuerte 
#20736

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Pues la verdad no se pq mi unidad familiar no cambió pero según dicen ellos si, en unos días os cuento, estoy tranquila pq ya tengo los documentos y más claros no pueden ser imagino será algún tipo de error en el ine sobre a quien se lo envían lo que me dijeron a los que son de oficio y nunca entregaron ninguna documentación
#20737

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola a todos, tengo una pregunta. Como haceis os que habeis solicitado el IMV para sobrevivir mientras no teneis ingresos? 
Soy mamá de un niño de 3 años, tengo 0 ingresos y nadie que me pueda ayudar. Llevo esperando 4  meses y no se nada, estoy desesperada, ya casi no me queda nada de lo poco que tenia ahorrado, he comenzado a pedir comida a caritas pero se me acumulan las facturas y me van a cortar los suministros... esto es desesperante, no puedo trabajar porque me tienen que operar la pierna... 
#20738

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 pide ayuda en tu ayuntamiento para pagar las facturas, tienes k solicitarlo con tu asistente social o en el mismo Cáritas también ayudan a pagar las facturas. El asistente social también t puede derivar al banco de alimentos de la cruz roja si tienen plaza. 
#20739

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro pero de hay tampoko tiene sentido los de oficio nunca entregamos nada.. Se basaron en los datos que ellos tenian... Yo en 2019 si aporte documentos y durante la prestacion pues aporte dni menores demandas de empleo y poco mas en el 2021 solicite una ayuda en la cual tambien tuve que enviar documentos no se si ellos recojen de hay como hablamos ni idea.. Ni sentido 
#20740

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Una pregunta, yo estuve empadronado antes en una vivienda y ahora llevo 3 meses empadronado en otro lugar. Puedo solicitar el imv sin problemas? Gracias de antemano
#20741

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No
Tienes que llevar mínimo 6 meses empadronado hasta que no lleves 6 meses no lo puedes solicitar
#20742

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

6 meses en el mismo lugar, lo de antes no cuenta?
#20743

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No
Tienes que llevar empadronado al menos 6 meses en el mismo domicilio 
#20744

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

 me pasó a mí.
Me han quitado 400€ de golpe. Solo que mi problema es para mí de fácil resolución. 
Yo tengo como ingreso declarado 402.90 de un baja cobrado en enero de 2021, de un expediente de 2019/2020. La mutua me pagó al año seguiente. En 2021 no he tenido ingresos. Solo ayudas de las cuales 3148€ fueran ayudas del ayuntamiento en razón de alquiler y para comer, con sus certificados no computables según el artículo 7(y) de la ley del IRPF, según el artículo 20(f) 1⁰ y 2⁰ de la ley 19/2021 del ingreso mínimo vital y la ley 39/2020 artículo 1, todo su contesto...
Y aparte , cobre 1980€ de la RAI.  1369/2006 artículo 2.2.c, Por violencia de género, exenta de computo y disposición primera de la misma ley, con su resolución probatoria para tal fin( rai por viogen) artículo 7 y dice: toda ayuda publica o privada a víctimas de violencia machista están exentas...
Total, solo he declarado los 402€
Mi renta máxima para una familia monoparental con 2 niños es de 10737.54€ de los cuales se ha restado sin tener consideración los ingresos exentos según la misma ley del imv y demás, la de  cantidad 5450€ aproximadamente, 
Lo cual haciendo cuentas es exactamente el restante dividido entre 12, me sale la cantidad exacta en el nuevo certificado integral de prestaciones, 536€ sin contar el 15% y ya sumando la ayuda de los niños 100€.
Pues bien, 
Según la misma ley, he enviado reclamación previa por el acto administrativo del certificado de prestaciones, ya que a mí no me llegó ninguna carta ni notificación, y no me puedo defender, pero se dónde está el error.
También ya tengo en poder de hacienda el trámite en curso admitidos de retificacion de las rentas de 2020 y 2021. Lo cual aún así, en la lay 39/2020, el cómputo de ayudas de cualquier renta que tenga la naturaleza de renta básica ayudas de alquiler etc... Para el imv están exentas. 
Con lo cual la interpretación del funcionario a mí expediente en concreto es nula. ( Lo resto el total y punto) sin considerar exentas dichas cantidades no declaradas. Pues con todos estos motivos, y debida reclamación, esperando respuesta y esta semana entraré con demanda al juzgado de lo social, pidiendo medidas cautelares , prueba antecipada y pretensión de demanda, 
Lo cual viene a ser que me sigan ingresando la misma cantidad hasta que ratifiquen mi expediente.
#20745

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas tardes!
Por primera vez he cobrado de oficio el bono social termico. Esta cantidad de dinero aparecerá en la siguiente declaracion de renta como  ganancia patrimonial. Mi pregunta es si es computable o no. Ahora mismo cobro la cuantía maxima de imv para mi unidad de familia. Normalmente a la siguiente actualizacion no deberían tener en cuenta este cobro de bono termico pq está dentro del limite de patrimonio permitido ( 46 016 eur en nuestro caso).