Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
1.139 / 1.648
#17071

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola dices bien un dinero que te pertenece por ley, y cuando dices el tiempo que tardan te as molestado en leer lo que dice esa ley en cuantos a los plazos que tienen para responder.
Y otra cosa no crees que ese dinero que te dan esta realizando una labor social para contigo al no haber trabajo para tu cualificacion y edad, o prefieres no tener nada como postulan algunos quitar las paguitas y que se las apañen.
agradecer que por lo menos tenemos algo hasta que lleguen tiempos mejores o nos jubilen y no cabrearnos con nosotros mismos y los demás. 
Un saludo
#17072

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenas noche. 
No voy a ser yo quien te quite la razón en lo que dices, pero te puedo asegurar que me siento privilegiada respecto a otras personas que por retrasar esos pagos se las ven y se las desean para sobrevivir y si que me he leído de la A  la Z los tiempos que han marcado estos señores que han redactado el Real decreto que afecta al IMV para hacer los pagos atrasados y cobrar los indebidos.
Lo que no es justo es que unos si y otros no, o todos o ninguno y por supuesto deberían de priorizar con familias con hijos que con personas solas como es mi caso.
Josélito perdona que te diga, pero yo quiero un trabajo digno y no una paga por mucho que me pueda solucionar, entre comillas, la vida. Nunca viví del Estado y espero no estar por mucho tiempo haciéndolo.
Lo mucho ó poco que tengo me lo he ganado con mi esfuerzo y nunca me regalaron nada en esta vida, no se si me explico. 
En resumen, no quiero nada de estos individuos que se hacen llamar clase política, son todos iguales al final, aunque haya alguna excepción por supuesto. Nunca me interesó la política y menos los políticos que tenemos en estos tiempos que corren.
No quiero polimizar ni contigo ni con nadie, siempre, desde muy jovencita, he sido independiente y ahora con la edad que tengo menos quiero depender de nada ni de nadie, me basto conmigo misma. 
La pandemia nos a destrozado la vida a muchxs, laboralmente hablando, y a mi me a tocado y que le vamos hacer, pues tirar pa delante y no desistir en seguir buscando trabajo que es lo que realmente me dignifica como persona a mi y muchxs y no una paguita, paga ó como prefieras llamarla.
Recibe un cordial saludo. ¡Viva Andalucía y  Libre!💚

#17073

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días, acabo de tener cita telefónica para preguntar por los atrasos ya que en el 900 solo les aparece cuando están metidos en nómina. Me dicen que los atrasos están metidos en mi expediente, que los ha calculado él tramitados, pero que es el interventor el que da la orden y fecha de cobro y eso todavía no está, por tanto no creo q entren en esta nómina siguiente pero al menos sé que están ahí. 
Son unos pesados tanto tiempo para pagar 🤦🏻‍♀️
#17074

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días Carmen . No te entiendo muy bien. Comentas que sólo les aparece cuándo están metidos en nómina, entonces ya deberías de saber si los cobras o no, no? 
A mi me dijeron también que ya estaban calculados  y que en principio los cobraría en la nómina de junio, pero no me fío la verdad. Ya no sé qué pensar.
Entiendo que si contactamos con la ss después del día 10 ya les debería figurar si están en nómina o no, o sea que lo sabríamos 100%.

Un saludo
#17075

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Disculpa el año que viene me toca atrasos y quería hacer una pregunta aver si me pueden ayudar ,estoi cobrando 230€ mas el 15% como todos y el año que viene me tocan atrasos o eso creo.,😅tube en total 3.125€ en todo el año de 2021.cuanto creen que me subirán el año que viene la cuantía? saludos y disculpa
#17076

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La respuesta corta es: si solo cobraste del IMV, te ajustarán a la cantidad anual correspondiente a tu unidad familiar establecida para 2022 + los correspondientes incrementos de IPC que apliquen en noviembre, que será la cuota del IMV para tu unidad de convivencia en 2023.

Pero para responderte correctamente, habría que saber que ingresos tuviste en 2021 y desglosarlos en cuáles son del IMV y cuáles de otras rentas, ayudas, subsidios, etc, así como conocer los detalles de tu unidad de convivencia, lo que habéis percibido en 2021, etc, (tener tu declaración de la renta y los de tu unidad familiar en definitiva) y aun así habría muchos detalles a considerar (como por ejemplo si al hacer la renta "te han metido la gamba" y han declarado como ingresos el IMV percibido en 2021 igual que mucha gente hizo el año anterior con la renta del ejercicio 2020)... así como para empezar... y cualquier detalle que te podamos ofrecer aun sabiendo esos datos no es una certeza absoluta, porque luego hay matices.

Siento ser tan áspero en mi respuesta, pero la mayoría aquí no somos adivinos (ya me gustaría a mí tener una varita mágica) y con la poca información que ofreces no se puede hacer más.


#17077

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días.
Hay gente de Madrid sin carta de atrasos y sin noticias?



#17078

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro lo entiendo bueno ya vamos viendo aver qué pasa gracias saludos!!
#17079

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo no tengo carta ni notificación
#17080

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Quedan muchos como nosotros sin carta, sin noticias de atrasos?
#17081

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

No estás sólo
#17082

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ni carta ni atrasos, de Coruña. 
Lo último que me comentaron en el 900 es que había provincias que todavía no habían empezado.
#17083

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Creo que Barcelona es una, nada de nada. 
#17084

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo. Sin carta de atrasos ni notificación ni nada. De Madrid
#17085

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola una pregunta alguien que haya recibido la carta diciendo que te pagaron menos según datos cruzados con Hacienda..vamos..los famosos atrasos,y una vez recibida cuanto han tardado en pagarles