Acceder

Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

24,1K respuestas
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
108 suscriptores
Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021
Página
811 / 1.648
#12151

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hay que hacer la declaración de la Renta 2021 pero NO HAY QUE INCLUIR el IMV. 
#12152

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hola!! Si la declaración de la renta 2022 va con los ingresos de 2021, y presentarla hay que presentarla para quedarte más tranquila puedes pedir cita en Hacienda cuando empiece la campaña y que te la hagan ellos así podrás comentar lo de tus hijos. 
#12153

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La declaración de 2021 va con los ingresos computables de 2021.
El IMV (incluidos cualquier tipo de complementos) no es un ingreso computable, no hay que poner nada en referencia al mismo. 
"""SALVO""" que hayas recibido más de 12.000 euros de IMV en un año. A partir de ahí, cada euro que pase de esa cifra computa como rentas del trabajo, y hay que incluirlo en la declaración. 
#12154

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Y si recibes más de 12000€ de imv por los atrasos? Este año mucha gente que cobre atrasos se pasará de esa cifra si o si.
Espero que para la declaración del año que viene hagan cambios, porque si no es una trampa, cobras este año y el que viene a robar?
#12155

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Entoces como el año pasado que ami me salia ya directamente hecha a cuantia 0 no?
#12156

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Buenos días,cuál fue mi sorpresa de hoy me veti en lo de certificado de ingresos y toma ya me sale todo me falta los 100euros de mi hija de  la ayuda de infancia como ahora tengo cita haber que escusa me van aponer lo importante que ya me sale y me cuadra todo menos esos 100euros que faltan,soy la muchacha de Córdoba que ayer habló por qui porque no salía certificado después de 3meses sin cobrar ya era ora,buen día para todos
#12157

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Vale , pero entoces los atrasos nos van a joder a casi todos el año que viene...
#12158

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo el año pasado la hice sin ellos x lo que e comentado...y si buscas sale que el progenitor que tenga el dia 31 del 12 a sus hijos es rl que los mete en la declaracion si no hay acuerdo...
#12159

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hay gente que casi tiene que cobrar los 12000 solo de atrasos. En mi caso cerca de los 9k de atrasos, si le sumo los 5k de este año, el año que viene me veo con una reducción de 2k. Vamos si no lo cambian es una trampa, algo deben cambiar. 
#12160

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Ami me deben 3300 e y yo me quedo en 11.838.72 ccon la ayuda a la infancia asi que ya me diras...
#12161

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

La cuestión es que los atrasos pertenecen a la renta en la que deberían haberse cobrado y no en la que se cobra efectivamente por la dejadez de la administración. Yo lo tengo claro, si intentan meterlo como ingreso de este año lo voy a reclamar. Porque la administración no puede penalizar de esa forma al ciudadano por su propia lentitud 
#12162

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Hablando de los atrasos, tenéis alguna info nueva que especifique más lo de "en las próximas nóminas"..?? 
#12163

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Claro ,.llevas toda la razon pero ellos ganan nosotros perdemos...entoces yo como 1 adulto y 2 menores no puedo superar los 12.000e anuales?
#12164

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Yo cobre en marzo 8000 de atrasos y no me los han contabilizado en la Declaración
#12165

Re: Actualización Cuantía Ingreso Mínimo Vital 2021

Sí puedes, pero a partir de ahí tributa y cuenta como ingreso del trabajo. Independientemente de cuál sea tu unidad familiar.