Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.261 / 3.575
#48901

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aparte de eso si tú cuantía de renta garantizada supera en 2022 la cuantía anual del imv también se descuenta
#48902

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que no cobro nada desde el mes de febrero, como se va a descontar nada. Ahora voy a volver a solicitar la renta garantizada porque esperarse a la resolución del IMV te puedes morir esperando y al final para que te digan que no. 
#48903

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como quieras, pero si la solicitaste en enero ,empiezas a cobrar en febrero el retroactivo, y ese mes cobraste la renta garantizada de 2023, te queda claro? Buena suerte con eso ,
#48904

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah claro eso es obvio. El derecho no contaría desde el 11 de enero sino desde el 1 de febrero que es donde se me terminaba la renta garantizada, con independencia de que el día 5 fuese el día de cobro. Me descontarían esos días desde el 11 de enero hasta el 31 de enero puesto que los cobre con la renta garantizada. Es decir, ese es el tiempo de solapamiento de las dos. O bien me lo descuentan o me lo hacen devolver, imagino descontarán. Es a eso a lo que te refieres, verdad? 
#48906

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ah , pues es tan obvio que te han puesto pendiente ALTA supera renta no te parece?
#48907

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y el derecho creo no sé si contaría de febrero o marzo para poner la solicitud,yo la hubiera puesto en marzo, porque una cosa es derecho a percibir y otra de solicitud,cosa que no tengo muy claro 
#48908

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te digo lo de febrero porque si empezaste a cobrar en marzo doce meses incluye febrero 
#48909

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero es que como voy a superar si da lo mismo, la renta garantizada no cuenta como ingreso. Es que no entiendo a lo que refieres, da lo mismo que estando cobrando la otra haya pedido el IMV, es más es recomendable porque lo que quieren es quitarse las rentas las comunidades autónomas en favor del IMV,  que les haya salido ese aviso no tengo ni idea del porqué porque no computa. Alomejor es simplemente que les salta porque figuro como perceptor de algo y tienen que comprobar que es. Pero aún ni lo han comprobado. Y sí empecé a cobrar en marzo pero el periodo reconocido fue desde febrero de 2022 a enero de 2023. Por tanto, aunque en febrero de 2023 cobrase esa cantidad era de enero y no de febrero. Por tanto el día 11 de enero si que figuraba como perceptor, pero a día 31 de enero ya no. Repito aunque cobrase la última el día 5 de febrero. Saludos 
#48911

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues entonces son 11 meses no doce ,y si cobraste en febrero pues te lo tendrán en cuenta ,asunto cerrado ya nos contarás 
#48912

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Son 12 meses, cobré en marzo el mes de febrero y así sucesivamente.. O sea el mes 12 es enero no febrero, se cobra a mes vencido. Una cosa es cuando cobras y otra el periodo reconocido. Tenía reconocido desde febrero de 2022 a enero de 2023, son 12 meses no 11. Me tendrían en cuenta para el retroactivo que yo solicité el IMV el 11 de enero, estando todavía en periodo reconocido de la otra prestación, digámoslo así. El día 1 de febrero no estaría vigente ninguna de las dos. Es decir, me tendrían que quitar del retroactivo desde el día 11 al 31 de enero de 2023, esos días. Yo al menos lo entiendo así. 
#48914

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues es verdad son 12 ,la única posibilidad es que te hayan tenido en cuenta los fecha de solicitud.
#48915

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al final va a ser que están esperando a mirar la declaración de 2022, la mía se está tramitando aun