Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.579 / 3.582
#53671

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi amiga han tardando 2meses y le han subido de 160€ mas
#53672

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por tu respuesta.  Y ella cuanto cobra? 
#53673

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ella antes cobra 926 y ahora 1122€
#53674

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola chicos, heche la vital el 13/04/23, el dia 09/05/24 tuve que acudir a una oficina del INSS. Para verificar mi identidad, ¿a partir de ahora, cuanto tiempo pueden tardar en resolver mi solicitud?
#53675

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es obligatorio yo se lo tuve que sacar a mi bebé con 2 meses para el ingreso mínimo vital si es obligatorio 
#53676

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, después de poner una reclamación por haberme archivado la solicitud por un invento de ellos, me han mandado un correo diciéndome que esta tramitándose y que están a la espera de un certificado de servicios sociales, alguien sabe para que es el certificado de servicios sociales? Y si después de eso tengo esperanzas de que por fin me aprueben el imv? Gracias.
#53677

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas.
Ayer me confirmaron el IMV (solicitado en agosto de 2023), ya me ha llegado la notificación digital confirmandolo tambien.

Mis dudas son,
¿Cuando aparece el imv en el certificado literal de pensiones? hoy me sigue apareciendo que no tengo ninguna pensión.
y segundo, pregunta que hacemos muchos. Habiendolo confirmado el dia 13, sabreis si lo cobraré ahora a finales de mayo/principios de junio? O tendré que esperar al mes que viene

#53678

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Enhorabuena. Una vez tienes la notificación tarda una semana o poco más en aparecerte en el certificado integral de prestaciones.  Por las fechas que citas, tengo mis dudas de que cobres este mes el primer pago, pero todo es posible.
#53680

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puedes cobrar este mes con suerte yo e llamado al teléfono de información del IMV y todavía no están listas las nóminas 
#53681

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Las nóminas si o si cierran el día 10 .
En lo que se tiene que fijar es la fecha de salida de la carta de aprobado.si es antes del día 10 posiblemente si entre dentro del mes sino ya hasta junio .
#53682

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguramente cobres a finales de junio
#53683

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se que cierran el día 10 pero e llamado hoy al número de teléfono del IMV y me han dicho que todavía no están listas las nóminas me llegó aprobado el día 8 de mayo 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
#53684

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿8 de Mayo? Entonces casi seguro que cobrarás este mes... el día concreto depende de tu banco, unos adelantan el dinero para que lo tengas el 24, otros el 25, etc. (aunque también hay bancos que hasta primeros del mes siguiente no lo abonan dado que a todos los efectos el IMV se abona por la Seguridad Social a mes vencido aunque los bancos nos adelanten su abono unos días, o bien si vives en el País Vasco o Navarra cobrarás a partir del 10 del mes siguiente, porque allí en dichas CCAA tienen las competencias de pago y la cosa funciona de otra manera)
#53685

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Soy de Madrid y de CaixaBank lo que no se es cuando paga CaixaBank espero que a final de mes