Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.868 / 3.580
#43006

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y no pone nada del 15 % me estoy liandoo
#43007

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Poesiadeluna, todo lo que gane tu pareja, son ingresos. Al umbral de renta máxima que te corresponde según el IMV y tu unidad de convivencia , le tienes que restar el cómputo de los ingresos que hayan entrado en la familia, en este caso los ingresos de tu pareja. Si la cantidad que te sale de la resta IMV-Ingresos es menor, eso es lo que cobrarías de IMV. Si es mayor (que lo dudo) se te extinguiría.
Lo que sí que te digo desde ya, es que el IMV lo vas a ver disminuido debido a que entran ingresos en casa.
Haz previsión y lleva cuidado

#43008

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Para tu unidad familiar son 12.979 a eso le tienes que restar los ingresos de tu unidad familiar incluidos los de tu marido si por ejemo  cobra 10.000 eur anuales de imv te corresponderian 2.979 eur anuales
#43009

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sonia 123 tienes un privado mío
#43010

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok ya miro
#43011

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te conteste por privado👍👍
#43012

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca02, por eso preguntaba, no quiero sorpresas con esta ayuda 👍🏻😘
#43013

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Sonia123

En casa solo entra el sueldo de mi pareja, yo no trabajo, pero al cobrar el imv pensaba que se sumaba todo, nómina+imv para calcular los ingresos por unidad familiar. 
Osea que si mi pareja, cobra al año 10.000€ por poner un ejemplo, eso es lo que tengo que restar a lo que me corresponde por unidad familiar, y lo que salga de esa resta, sería lo que me quedaría de imv al año, creo que es así ?
Pero ya se calculará el año que viene con la declaración no ? Porque esta vez me lo calculan con los ingresos del 2021 no ?
Si estoy equivocada corregirme porfa, yo es que no entiendo mucho esta ayuda y me hago un lío 😓
#43014

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Asi es lo has entendido perfectamente👍👍
#43015

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

😊😘
#43016

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tú ya no estás para más sorpresas. 😘
#43017

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te tiene que llegar la carta en papel. Allí te lo especifica todo.
Es que yo no sé ni cuando lo solicitaste ni que solicitaste.. Muchas veces dais por sentado que las personas del foro sabemos todo lo que vosotros sabéis y de eso nada. Podíais ser más explicitas/os. 
En cuanto al 15% si se está aplicando. Ojo, es el 15% de lo que cobres mensualmente. 
#43018

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vas a cobrar desde la fecha que tienes reconocida. El 1/05/2022. El complemento a la infancia no sé cuando lo solicitaste!????? 
#43019

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La verdad que no 😘
#43020

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y Nenuca02,. Una cosa, en que casilla de la declaración de la renta se mira lo que se ha ganado ese año ?