Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.491 / 3.580
#52351

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola tengo una duda, meti la solicitud en abril del 2022 y desde mayo de este año 2023 empecé a cobrar el IMV. Hasta el mes pasado venia cobrando 132 euros de IMV,  pues en 2020 trabaje ganando 425 euros  hasta octubre de 2021, por eso recibía solo 132 . y  la primera vez que me llego el IMV me colocaron 80 euros porque el año pasado el IMV era menos que este año y el retroactivo del año 2022 fue por ese monto y se le sumo 132 desde enero hasta abril. sin embargo este mes me cambio el certificado integral a 548. La duda que tengo es que me acaban de ingresar  aproximadamente 8 meses x 548. y me asusta que sea un error en la administración no se si en verdad me corresponde ya que en octubre de 2021 quede desempleada.
#52352

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ami me pone lo mismo.. que significa que me falta documentación o que me van a mandar la carta de aprobada o negada no entiendo alguien me explica xfa
#52353

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te preocupes son los atrasos al subirte la cuantía no es un error 
#52354

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

muchas gracias, eso espero... No quiero disponer de eso si fuese un error. Bueno ya me quedo mas tranquila.
#52355

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola en cuánto tiempo te contestaron? Yo llevo con ese mensaje un mes y medio, qué desesperación… y el 5 dic hago un año en total 
#52356

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo llevo con ese mensaje desde Mayo y en trámite llevo 11 meses. Y no me contestan nunca.  Ya lo creo que es desesperante.
#52357

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ains por dios… entonces tu solicitud es de final de diciembre o de enero no?
Pues si no te importa de decirme como va, te lo agradecería 
Gracias 
#52358

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! De qué fecha es tu solicitud? 
#52359

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fecha de efectos desde el 1/2/2023 y aprobado desde el 14 de Noviembre, y no, al final no voy a cobrar este mes que hoy he ido a la oficina del INSS a preguntar y me han quitado las ilusiones de un guantazo jajaj cobraré a finales de diciembre, así es la vida jajajajaja
#52360

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Acabo de consultar mi solicitud (5/12/2022) y acabo de ver que me la han aprobado!!!! 
No me lo creo después de prácticamente un año!!! 
Me ponen a efectos del 1/1/2023 o sea que desde ahí cobro los atrasos no?
Pero mi duda es me pone 481€ no se supone que un adulto son 565€? 
Si me podéis aclarar esto os lo agradecería
Gracias!!


#52361

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, durante todo 2023 el IMV tenía un incremento adicional del 15% por lo que 1 adulto eran 565,37 euros al mes restando la parte proporcional mensual de los ingresos de todo el año. A partir de 2024 supuestamente vuelve a 491,62 euros.
#52362

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es exactamente así.
A los 491 se le debía aplicar 8,5% que subieron las contributivas por por qué el imv en 2023 oficialmente especificado en el BOE es de 533 euros mes para una persona sola.
Lo que hizo el gobierno fue añadir un 6,5% a ese 8,5%  ( eso no se puede quitar por ley).
Y si,ese 6,5% lo van a eliminar pero van a aplicar una mejora y es que habrá un incremento sobre 7% pero sobre lo que se cobra ahora en cada renta garantizada.

#52363

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entonces no entiendo como no me viene lo máximo para un adulto si mis ingreson fueron y son 0€
Se puede ver en la notificación que me llegará o en el certificado integral? 
#52364

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no tuviste ningún ingreso en 2022 si deberías cobrar después de la actualización los 565,37.
Consulta el certificado integral.
#52365

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Uso ha sido estado de tu ex pendiente antes de aprobarlo? Yo llevo desde 12/11/2022 y pone pendiente de aportar documentación-en trámite