Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.458 / 3.591
#51856

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No eso saldrá en enero 2024
#51857

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Saldrá con fecha efectos uno de enero de 2023, igual que en años anteriores salía con el año en curso... la "fecha de efectos" indica desde que periodo tienen que pagarte esa cuantía "nueva", de forma que si te sube te deben ATRASOS y si te baja, pues tendrás DEUDA con la Seguridad Social como se ha comentado en muchas ocasiones (y tanto una cosa como otra la resolverán como muy pronto para mitad del año que viene, notificándoselo a quien corresponda y actuando en consecuencia).
#51858

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Osea que si por ejemplo me sube la cuantía,  hasta mitad de año que viene no me lo resolverán? Tenía entendido que en octubre/noviembre se revisarán y en diciembre enero se empezaría a cobrar la nueva cuantía. ... estoy equivocada entonces no?
#51859

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te sube, empiezas a cobrarlo ya en noviembre (siempre que actualicen antes del 10 de noviembre), pero lo cobrado de menos en los meses de enero a octubre serian tus atrasos, y eso suelen pagarlo pasados varios meses del año siguiente, ósea, poco antes de mitad del año que viene.
Si te baja, también empiezas a cobrar menos ya, y te pedirán lo cobrado de mas.
#51860

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te sube la cuantía del IMV mensual, el mes que viene y siguientes ya te lo abonarán con la nueva cuantía, y la liquidación de los ATRASOS que te deben la harán "cuando quieran" en realidad, pues tienen cuatro años para ponerse al día... este año 2023 en abril y mayo se abonaron ATRASOS de la gente que les subió el IMV a finales de 2022, es posible que ocurra lo mismo en abril y mayo de 2024 para quienes les suba ahora a finales de 2023, pero no es seguro.

De hecho creo que todavía hay gente en el foro que afirma le subió la cuantía a finales de 2021 y todavía no le han abonado esos ATRASOS, frente a otras personas en la misma situación que a mitad de 2022 los cobraron... como ves, es un despiporre y no hay nada seguro 100%. 
#51861

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la respuesta,   haber si con suerte la actualizan antes del 10 de noviembre si es más tarde sería ya para diciembre supongo no?
#51862

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la respuesta si la verdad que todo es un despropósito pero bueno cuando hay necesidad pues nos toca joderse y aguantar tiempos de espera infernales., tiene alguna fecha máxima para actualizar? Me refiero tienen que ser si o si antes de que acabe el año no?? 
Y eso se supone que saldrá reflejado en algún lado. Gracias 
#51863

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. Porfavor que me responda alguien que sepa de herencias. Mi madre murió y voy a heredar parte de la casa me corresponde 3/8. Si me concedieran el ingreso mínimo vital, me lo quitarían cuando yo heredara mi parte de la casa?. Aclaro que aunque herede esa parte de la casa es la casa en la que vivo, no tengo otra casa . Gracias de antemano.
#51864

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si es donde vives actualmente no te preocupes no te va a perjudicar en tu solicitud.
#51865

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Sofía, me dejas mucho más tranquila.
#51866

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Selene en el certificado integral de prestaciones la fecha de efecto te aparece 01 de enero de 2023?
Saludos
#51867

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Grabiel sí por?
#51868

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo por saber porque como todo lo llevamos igual me quedaba la duda de por qué 1 de enero 2023 cuando las nuestras son del 2022 pero será así.
Saludos
#51869

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jeje yo estoy esperando el día 1 para ver si la virgen Maria me da una alegría o me toca esperarme a diciembre ( que tiene toda la pinta...)
Se supone que hasta que no actualizen la nueva cantidad no pondrá 2024... ojalá sea pronto... 
#51870

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya me cuentas.
A mi como ya sabes no me entró en este mes asi que a tachar días hasta el próximo 25 y llevarme una alegría!!!!
Saludos