Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.464 / 3.591
#51946

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que curioso. Me acaba de llegar la carta y como ya sabia, no he comenzado a cobrar porque tuvo fecha de salida 11 de octubre.
Lo que si me llamo la atención de la carta y que desconocia y que es una forma de saber si lo tienes 100% concedido el IMV es que te indica que durante tengas el IMV los medicamentos recetados por la SS están subvencionados al 100% y hace una semana fui a la farmacia y saque la cartera para pagar y me indicaron que no tenia que pagar nada y me extraño muchísimo y ahora entiendo el motivo.
Bueno por si le ocurre a alguien más que es una forma de averiguarlo....
Saludos y feliz tarde.
#51947

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Gabriel. Pues mira que yo desde que la tengo aprobada no saque medicamentos.  Probaré y te cuento. Mira que lo leí y no cai en la cuenta de hacer la prueba. Genial, gracias por avisar que es una muy buena forma. Yo en una de las llamadas lo que si es cierto es que me dicen que todo bien ya pero que llame el 10 que entran nóminas para confirmar. Ya tengo mi cita telefónica para ese día confirmar...y me mandaron un certificado donde aparece el imv concedido y la cantidad. Pero aun yo lo descargo el certificado de prestaciones y me sigue sin aparecer. Es raro pero vamos a confiar, y voy a probar lo que comentas que es una forma buena se saber si va bien la cosa. Buena tarde Gabriel...ya nos queda menos
#51948

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tanto si cobras el IMV como la ayuda a la infancia los medicamentos son gratuitos para todos los miembros de la unidad familiar eso sí asegúrate que cuando te los receten entren en la seguridad social 
#51949

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si,si por eso lo comenté.
Saludos
#51950

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#51951

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Grabiel tu carta solo tiene una página y este final? Porque ami como me ha llegado en papel nose solo me eh descargado la notificación.  
#51952

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Si una página por delante y por detrás.

#51953

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nose haber si me llega , entonces  el final de la carta es como el mio? Y la carta que te ah llegado de papel es la misma que te descargaste en el portal de notificaciones?
#51954

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La misma. Es decir, me hubiese dado igual no haberla recibido porque es exactamente igual
#51955

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero Selene, una cosa... tu carta es el resultado de una reclamación por disconformidad presentada en septiembre de este año en la que veo que ya te han actualizado los importes con la última declaración de la renta de ingresos del 2022, ya que te han descontado dichos ingresos y por eso tus mensualidades son bajas y con fecha de efectos del año pasado.

La de @gabriel1970 es otra historia (no es una reclamación, es la notificación de una solicitud de IMV normal que le ha llevado X tiempo en que se la procesen) y que el 25 de este mes le ingresarán en su banco junto con todo el retroactivo correspondiente (enhorabuena).
#51956

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola  ritekg5 ami me denegaron el mínimo vital.  Por no aportar documentación ( si que la aporte y fue fallo de ellos ) y como lo demostré con el registro de documentación ya que lo hice personalmente en la seguridad social.. interpuse una reclamación y en aproximadamente 20 días me salió como resuelta... en la carta 58e ( en el certificado integral de prestaciones 131,80h )
No me han podido valorar la declaración de la  renta del 2022 porque no la eh hecho ya que no tenía obligación al no estar cobrando de ningún  lado ect ( me hubiese venido bien hacerla para estos casos.)
Me voy a esperar a cobrar el 1 de diciembre
 ( cajamar) el retroactivo del desde que la solicite agosto del 2022 hasta ahora 14/15 meses
Y según los cálculos que yo eh echo con lo que cobre en agosto del 2022 ( los 6 meses de ayuda cuando se acaba el paro )  2.750€ aproximadamente se lo restas a 5.899,60 de límite de renta para 1 persona me sale a unos 3150e sobrantes que dividió a 12 son 262e y eso lo restas a los 565 que cobra 1 sola persona  me salen aproximadamente 303e los que deberia de cobrar en enero del 2024.
Si no es así pues iré ala seguridad social a que me revisen...
Nose si me as entendido... soy un poco torpe para estas cosas pero creo que tengo razon
#51957

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mírate bien la carta de nuevo... la tabla que hay debajo del emblema de la Seguridad Social te indica tus rentas imputadas durante el 2022, que son las mismas que te imputarían para la actualización de este año porque aunque no hayas realizado la declaración de la renta ellos tienen acceso a través de la Agencia Tributaria a tu información fiscal y tus ingresos obtenidos en ese 2022 (no haber hecho la declaración les obliga a tirar de lo que Hacienda te quiera imputar, no lo que de verdad tú quieras haber declarado, que no tiene por qué coincidir siempre).

Tus cuentas de los ingresos que tuviste en 2022 no cuadran con los que te han imputado la Seguridad Social en la notificación (cuarta fila de la tabla, la tercera fila te pone bien claro que es del año 2022).

Si tienes CAJAMAR cobrarás entre el día uno y el cuatro de diciembre el primer pago, que será lo que te pone de "importe mensual reconocido" en dicha tabla más el retroactivo, pero luego los siguientes pagos serán solo de dicha cuantía ínfima.

DE TODAS FORMAS PARA MAYOR SEGURIDAD ESPÉRATE AL TRECE DE NOVIEMBRE Y SACAS EN ESA FECHA UN NUEVO CERTIFICADO INTEGRAL DE PRESTACIONES, a ver que cifra te saca en importe mensual, que para esa fecha ya tendremos todo el mundo los certificados actualizados... ojalá yo esté equivocado y sea lo que tú piensas...
#51958

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por responderme tan rápido!! Pues espero que estés equipado y si me esperaré al 13., y si como bien dice me siguen saliendo los 132,80e que me aparecen ahora , no me voy a esperar ni a cobrar en diciembre voy a ir ala seguridad social antes., porque ya te digo tengo los certificados para demostrarlo ( certificados de cuenta corriente)
( Certificado de cobros del sepe)
#51959

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Otra consulta  , vamos a ponernos en lo peor y que tu tengas razón jeje.. ( OJALA NO)
Que pasos tendría que seguir? Una nueva reclamación? Y según me paralizará la ayuda o como?
#51960

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puedes reclamar lo que quieras, pero no creo que tenga visos de prosperar (tendrías que acreditar que no tuviste los ingresos que te imputan y sin haber realizado la renta a ver como lo demuestras, porque la Seguridad Social te dirá que se basa en los datos que les facilitó Hacienda y que en todo caso vayas a Hacienda a reclamarles primero y una vez Hacienda te acepte y valide tu reclamación, ya reclamarles a la Seguridad Social... un buen pifostio como ves...)

En el peor de los casos vete pidiendo cita presencial para diciembre en una oficina de la Seguridad Social por si tuvieras que ir deprisa y corriendo para que un funcionario te informe DETALLADAMENTE, responda tus dudas y proceda a dar los pasos que tengas que dar... y, en el supuesto de que el 13 o 14 que ya estarán los certificados y te sale como tú dices (subiéndote la cuantía) pues la anulas y en paz... ya dice el refrán que es mejor prevenir que curar...