Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.472 / 3.579
#52066

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y la pusiste porque te habían denegado el ingreso a mínimo vital o porque estaban tardando en contestarte?
#52067

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola ritekg5, te veo bien informado.  Haber que piensas de esto: aprobada desde el 4 octubre ya lo he comentado anteriormente,  volvieron a trastear y aparecía algo interno el 18 octubre ya estaba bien y aprobada como antes. A mi nunca me ha aparecido en el certificado de prestaciones. Ni en la tarjeta digital. Nunca. Pero llamo y se empeñan en decir que a ellos les aparece todo bien, que está aprobada, que seguro entra en esta nómina, me mandaron incluso un certificado del imv aprobado
Tu que crees que cobraré?porque a mi que no me aparezca en el certificado ni el la tarjeta digital me da cosa y desconfianza. No sé ya que llevas tiempo si has sabido de alguna situación parecida o alguien que lleve tiempo como tú...porque es raro la verdad. Ellos dicen que no pasa nada porque no aparezca...noseyo si ds porque aún estoy con la renta básica autonómica y eso al no ser compatibles (la voy a dar de baja desde que cobre el imv) solo aparece esa y no el imv. Que piensas?
#52068

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te respondió Sonini lo que es. Un saludo
#52069

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De https://www.tarjetasocialdigital.es/ no te fíes mucho, a mí hasta poco me ponía que mi unidad familiar eran varias personas a pesar de ser yo solo, y los pagos reflejados hubo unos meses que se perdieron todos y ahora los han vuelto a poner y recuerdo haber leído que algunas personas informan que no les cuadran las cantidades... un despiporre, vamos...

El certificado integral de prestaciones tiene truco, y es que te puede ir cambiando cada día del mes y al final no quedar claro que se cobrará. Lo hemos visto el año pasado con las actualizaciones, que a algunas personas entraban cada día y les ponía una cosa diferente, y este año ha vuelto a pasar... te puedes sacar un certificado integral de prestaciones el día uno con un importe, sacarte otro a finales de mes con otro importe y en realidad cobrar otra cosa... si quieres fiabilidad con el certificado de prestaciones lo suyo es obtenerlo del día 10 al 11 (o el siguiente día hábil si el 11 es festivo, como sería este mes el lunes 13) porque lo que te ponga en esos días es lo que deben abonarte en el pago de ese mes por el cierre de nóminas... Si el lunes día 13 por la tarde en tu certificado no te sale importe mensual de IMV tengo mis dudas de que realmente te abonen este mes, pero oye que si la Seguridad Social te lo ha confirmado en llamada telefónica al 900 ese o en cita presencial con un funcionario, pues créetelo ¿por qué te iban a mentir? ... también puedes acercarte a una oficina la semana que viene y que un funcionario te confirme el importe exacto del próximo pago y su fecha de abono entrando a tu expediente y viéndolo.

Asimismo, también te digo que cuando se compaginan rentas autonómicas e IMV hay un mejunje de narices, porque como en teoría la autonómica compensa la diferencia del IMV entre ambas AAPP se cruzan datos e informes y puede dilatarse el pago de una y otra cosa (en el foro hay gente que ha narrado su experiencia y es un lío de narices, por eso LANBIDE quiso tener competencias sobre el IMV desde el minuto cero que surgió el IMV y lo consiguieron hace unos meses, y la Generalitat también lo conseguirá como se desprende de los pactos del PSOE con los independentistas)

Otra cosa no puedo decirte... no puedo opinar más en detalle sobre compaginar rentas autonómicas e IMV porque cada CCAA tiene sus sistemas y hacen sus cábalas de forma diferente.
#52070

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por la respuesta. Tienes razón, voy a coger una cita presencial por si la moscas. Y el lunes ya me descargo el certificado por si acaso ya aparece. Espero al menos tener seguridad. Si esperemos no me den tanta afirmación para que luego no sea. Llame al 900 y también me lo confirmaron por el 901166565 que es pago pero siempre me contestan más completo...espero ...si si que es un lío. Yo ya lo comenté con la asistenta y me dijo: desde que tengas el primer pago del imv te damos de baja de la autonómica si quieres para que luego no haya problemas...así haré.  Un saludo y gracias por tu información,  que es valiosa
#52071

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque llevan 12 meses con el expediente en trámite. 
#52072

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 
#52073

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso me ha pasado a mí. Ya me parecía mucho esperar seis meses. No me puedo creer que pase un año y no me hayan contestado y a saber cuando me contestan sobre la reclamación, porque me dijeron  que en tres días me llamarían por teléfono y era mentira . A ver si tenemos suerte y nos responden dentro de poco.
#52074

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando pusiste la reclamación? 
#52075

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El 31 de octubre 
#52076

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y tu solicitud de IMV de cuando es? 
#52077

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Del 26 de Octubre del 2022
#52078

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá nos contesten pronto. Es un sinvivir 
#52079

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sería ilegal.


#52080

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me parece estupendo que alguien ponga reclamación por demora en la resolución de la solicitud, cuando la Seguridad social tiene el plazo de seis meses para la resolución.