Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.413 / 3.587
#51181

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Concretamente el director /a de la oficina 
#51182

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hay que ver lo que les cuesta poner dos letras V.°B.°


¦
#51183

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola a ver si alguien me puede echar una mano. Hice  mi solicitud de imv el 24/9/2022 y en junio me la denegaron. La causa era que no está empadronado en la casa donde resido. El caso esque he hacho la reclamación previa con mi el contrato de alquiler y una declaración jurada del propietario de la vivienda acreditando que he vivido ahí el tiempo que se requiere como requisito. A principios de julio puse la reclamación y el caso esque me llamaron la semana pasada del inss provincial pidiéndome lo siguiente: -declaración jurada de que que quiero solicitar el imv , un selfie sujetando mi dni, y declaración jurada de que soy soltero y no tengo pareja de hecho. Creéis que es buena señal de cara a la resolución o es un mero trámite en todas las reclamaciones. Gracia de antemano 
#51184

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira yo te voy a dar mi opinión porque ni soy abogada ni trabajo en el INSS, pero a mi eso me da muy pero muy buena espina. Porque al menos quiere decir que ahora te estarán verificando la documentación, y si está correcta y ven que cumples los requisitos, porque te la van a denegar? En qué estado te aparece si no es indiscreción preguntarte? Vete entrando en la página con tu código para ver los estados y por si te piden algún documento nuevo...mucha suerte, y espero te salga bien
#51185

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues el caso esque no encuentro la forma de ver el estado de la reclamación porque no se cual es el número o código de seguimiento de la reclamación. Lo que es la solicitud la he consultado y sale igual que antes: denegada. Por cierto es en Sevilla. No me quiero hacer muchas ilusiones porque en la solicitud me hicieron el cruce de datos con hacienda y todo, lo cual decían que era señal de aprobación y luego no fue así. 
#51186

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No pierdas la esperanza. La verdad que es algo complejo lo de la reclamación, pero tienen un plazo de 45 días para contestar, esperemos te lo cumplan y salgas de dudas. Igual llama no pierdes nada para que te vayan diciendo el estado. Suerte!! 
#51187

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias amiga a ver si alguien puede aportar algo más que estoy en un sin vivir 
#51188

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Esa documentación es la última que se pide antes de aprobar un expediente de un único miembro.



#51189

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ese plazo nunca se cumple desgraciadamente.
#51190

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si a mi me solicitaron dicha documentación la semana pasada para cuando puede hacerse oficial el aprobado y por tanto empezar a cobrar?
#51191

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El tiempo exacto no se puede saber. Pero siendo una sola persona, quiero imaginar que poco.

#51192

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Angli
#51193

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues muchas gracias por la información aunque hasta que no vea el aprobado no quiero hacerme ilusiones por si acaso. En citas con la seguridad social, antes de la denegación y posterior reclamación, me aseguraron muchas veces que seguro me lo aprobaban y luego no fue así. A ver si ahora es la buena.
#51194

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguro que sí. Verás.
#51195

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los expedientes de un único miembro soltero y sin hijos son fáciles de resolver.