Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,2K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
236 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.041 / 3.593
#45601

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, de primeras me dijeron que no lo añadiera, pero cuando nació que fui a preparar la maternidad pregunté x la solicitud y me dijeron que tenía que añadir al nuevo,  y se hizo lo de las variaciones, entonces lo que yo me pregunto es si al hacer lo de las variaciones ahora pierdo el primer expediente y me contaria como uno nuevo a fecha de la variación, no se si me estoy explicando bien, xq fijate desde abril todo lo que me deben, si ahora cuenta desde las variaciones pierdo un monton
#45602

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sí, te entiendo... te cuento... si tu expediente inicial todavía no se había concedido al comunicar las variaciones, lo más probable es que se pierda y a ti te empiecen a pagar una vez el nuevo sea firme, que incluirá también al bebé y su fecha de efectos económicos será la de la comunicación de la variación... no debería ser así, pero es lo que hay... por dicho motivo yo recomiendo que hasta que no tengas el IMV concedido y el primer pago del mismo que incluye el RETROACTIVO (atrasos de los pagos no realizados desde el mes siguiente al que echaste la solicitud) ni se te ocurra comunicar dichas variaciones (que, en el caso hipotético de que recibieras una llamada en plan "oiga que sabemos que tiene ahora un bebe que no ha incluido" siempre puedes decirles "pues como ustedes me van a pedir el DNI del bebé hasta que no tenga no comunicaré dicha variación" o algo así) que, además, te paralizarían pagos al menos dos o tres meses hasta resolverlo, así que por lo menos que el dinero del RETROACTIVO que te hubiesen dado te sirve para aguantar ese tiempo.

Y es que por desgracia INTERNAMENTE la Seguridad Social lo que hace como ya te he dicho es anular tu expediente actual y crearte otro totalmente nuevo con dicha variación por el simple hecho de agregar a una persona más en tu unidad familiar... un poco loco, pero bueno, tendrán sus motivos... 
#45603

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues vaya tela, me lo dijeron como que era obligatorio comunicar las variaciones, de hecho le tuve que hacer el dni para poder hacerlo, y si encima ahora pierdo todos lo meses desde que hice la primera solicitud.. si me mandan alguna carta así intentaré poner una reclamación, por que no me parece nada justo, ellos me dijeron que resolverian el primer expediente y ahí les aparecería la variación, incluirían la segundo niño y ya esta, encima que tardan una eternidad en resolver se inventan lo que sea para pagar lo menos posible, muchas gracias por tu ayuda
#45604

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro, ese sería el proceso correcto y lógico, pero por acá creo recordar haber leído la experiencia hace algún tiempo de un caso similar y ocurrió como te he contado... si ahora han mejorado la forma de hacerlo y aplicado criterios más lógicos, pues mucho mejor... si está claro que las variaciones hay que comunicarlas, pero manda narices que para tramitar un IMV se tiren 9 meses (que en el fondo es porque si hace tres años la S.S. ya estaba saturada ahora ni te cuento, pero oye, que automaticen más los procesos o que metan más gente ¿no? porque lo que clama al cielo es el retraso que llevan y encima ahora salen con un autobús recorriendo España hablando de las bondades del IMV y un gran porcentaje de gente que sube al autobús de marras es para preguntarles "oye, como va lo mío, que llevamos seis meses comiéndonos los mocos")
#45605

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vaya, pues si que estamos bien...Lo siento.
Si que es absolutamente desesperante. Y lo malo es que no hay un sitio donde se puedan exponer estas quejas publicamente,de forma oficial, y no en un foro ( aunque menos mal que lo tenemos,porque si no...).
Yo quisiera que todo el mundo supiera las diferencias que existen en el tiempo transcurrido entre unas y otras resoluciones.

Y no hay  manera de que cojan el teléfono...

Saludos.



#45606

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso está bien, con dos niños??
Eso está bien, con dos niños??
#45607

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lesyer tienes privados míos. A ver si este finde te redacto la demanda.
#45608

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que os paguen tan poco puede depender de varios factores: que te hayan aprobado solo la ayuda a la infancia pero no el Imv, si has trabajado el año pasado (o tu pareja) y por eso tienes una cantidad tan baja, etc...

En pocos días te llegará una carta en la que te explicarán porqué te pagan esa cantidad. Si no estás de acuerdo y considerás que te corresponde más dinero tendrías que reclamar en el INSS, pero yo no te lo aconsejo (a menos que sea mucho más dinero, claro) porque te pueden paralizar los pagos varios meses. A veces es peor el remedio que la enfermedad.

En cuanto al retroactivo, en el primer pago te van a ingresar lo que te deben desde noviembre del 2021 . 170 euros x los meses que sean. 
Un saludo.
#45609

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo recibí el mensaje el día 17 de noviembre y lo solicité en octubre de 2021 ahora en enero de 2023 cobraré 170 como pone ahí 
#45610

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, cobrarás ese dinero todos los meses... pero además, en tu primer pago te van a ingresar los 12 meses que te deben del retroactivo.
170 euros x 12 meses 👍
#45611

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te contesté por privado y no te sirve sigues erre que erre si no estás de acuerdo pon una reclamación 
#45612

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El 2021 estuve cobrando el paro no llegaba a 400 € soy yo con dos niños, lo veo poquísimo, y ahora solo cobro subsidio que no llega a 200 
#45613

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Da igual lo que la digas ya se lo explique por priv y no la sirve y veo que va a estar erre que erre 😂😂
#45615

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si estupendo he ido leyendo todos y cada uno, en cuanto a redactar la demanda te refieres a añadir más cosas aparte de lo que me has ido diciendo que elimine? Un saludo