Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.230 / 3.576
#48437

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo he dicho ya en varios mensajes, la deniegan porque son unos ineptos, ellos para conceder el IMV hacen los mismos cálculos que para la declaración de la renta, y eso es un error.

Espero que este mensaje mio lo imprima alguien y lo mande a la administración, o lo copie y lo mande por internet.

¿ que pasa que si tu cobraste 6 mil euros el año pasado con eso vas a comer este año ?

¿ no habra que ver los ingresos que tiene una persona en la actualidad ? no se, pregunto.

Si nosotros tenemos que renovar el paro cada 3 meses, coñe con perdón, que busquen ellos esos datos entre administraciones, que paea eso tenemos una millonada de funcionarios.

Tu ganas un año 6 mil euros .... y la declaración de la renta te saldría a devolver o a no pagar ¿ correcto verdad ?

Entonces no se por que te deniegan el IMV a una persona por ganar el año anterior 6 mil euros.








#48438

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero si ingresasteis 5400 por qué la denegaron? Menudo follon, has tenido suerte porque una denegación por patrimonio debería haberse dado de baja el expediente y hacer otra solicitud, saludos 
#48439

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No perdona, una denegación por exceso de patrimonio es para dar de baja la solicitud y cuando estén en situación patrimonial para la solicitud volver a hacerla, debe ser un error garrafal, porque si yo la solicito teniendo en cuenta los requisitos para todos pues se deben cumplir.Porque hay gente que no tiene ni dónde caerse muerto, esa es mi opinión, saludos 
#48440

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque según entiendo debe ser ingresos 5400 y otros ahorros de patrimonio entiendes? Si no no entiendo lo que dice
#48441

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas maneras Timovital desde 2022 si la solicitas a partir de Abril puedes poner pobreza sobrevenida del año en curso y te deben tener en cuenta eso ,es lo que me pasó a mí, y ya actualizan en Enero. Pero una cosa son los ingresos por actividad y otra patrimonio, que son propiedades ahorros, fondos inversión. EtC, Por eso no entiendo que miraron y por qué no reclamaron, porque todo está contado
#48442

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De patrimonio nos quedaba algo ahorrado de la indemnización por despido y tenía mi marido un 33% de nuda propiedad del piso de mi suegro, mi suegro falleció el año pasado y a lo mejor al constar la nuda propiedad en el 21 igual fue eso lo que nos perjudicó para el imv. El piso se vendió por cuatro perras lo más rápido que se pudo porque era un piso viejo y estaba sin arreglar y no daba más que gastos.
#48443

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahhhh, ves que hacienda lo tiene todo cogido por el hilo, si lo único que tiene que hacer la SS social es ver tus imputaciones de ejercicio y ahí sale todo, rentas y patrimonio, tú misma puedes ver lo que consultaron sobre ti en la página de Hacienda, en certificado de consultas expedidos a terceros, y sale todo, lo dicho CELEBRO  que hayas tenido esa suerte pero hay que dejarlas cosas CLARAS para no generar más confusión ,un saludo y que seas feliz🙋
#48444

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Leíste compañero? A veces hay que ser Sherlock Holmes👍
#48445

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eh, Sofía caso resuelto de Eyra, ahora falta el desconocido que seguro tiene algún entresijo que tiene explicación, no te pierdas el siguiente capítulo de WATSON , en la administración,ja,ja,
#48446

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona Sherlock Holmes, pero cual es mi entresijo? tu siempre en tu línea, metiendo puyitas, yo creo que en todo momento dije que no nos aprobaron en octubre el imv por culpa del patrimonio y que sólo nos dieron la infancia y 3 meses después, en enero, nos llega el aumento de cuantía. Las explicaciones de mi patrimonio te las di para aclararte más "mi caso", pero nunca oculté que fuese por culpa del patrimonio.
#48447

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sii Eyra más o menos tenía algo más por donde cogerlo .. . Pero lo del desconocido no tiene ni pies ni cabeza , porque aunque la pidiese y en principio imv no y complemento a infancia si...y al final no le dan nada y ahora de pronto se lo dan todo según dijo ella en febrero lo pidió y ya lo cobro y no entrego nada es que no cuadra. . .. porque si fue denegada en un principio ese expediente quedó cerrado y por narices tuvo que volver a pedir y para eso te piden papeles . yo soy de oficio .. intenté meter a mi nieto 29 veces y me decían que no cuando vive conmigo y de pronto en diciembre me piden papeles al montón .....y me la pararon y cerraron expediente y volvieron a abrir otro y gracias que solo estuve un mes sin cobrar ..... pero por ejemplo ahora de mis atrasos automáticamente no aparece nada porque ese expediente está cerrado....así que el día 10 tengo cita a ver qué me dicen . . porque el niño empezó a formar parte del imv en enero que de él si cobraba los puntos pero a nombre del padre y para remate en enero no los cobro cuando se supone que eso pertenece al año pasado enfin un lío todo.a ver el día 10 que me dicen tanto de puntos como de los atrasos de mi expediente cerrado que ya que lo cerraron en enero podían haber hecho el pago de los atrasos por cerrar el expediente digo yo pero como no ellos se aclaran . pero a lo que iba yo ya lo cobraba y al ser de oficio me pidieron papeles no me creo que a otra persona sin presentar papeles se lo diesen....tmbn te digo que ya no ha vuelto a dar señales la persona que nombró ese caso en concreto ..... hay aún mucha gque entrego papeles y siguen sin cobrar .
#48448

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se refería a ti creo ,por lo del entresijo ....es por el desconocido que nombró otra persona que según ella no ha entregado no DNI de su hija ni nada y se lo han aprobado .la cosa es que ni la cuantía de esa persona cuadra para su unidad de convivencia....
Almondangol suele ayudar al igual que el resto dentro de lo poco que sabemos mujer .a veces preguntamos pero no es por no creer es solo para poder orientar mejor .
#48449

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes toda la razón en lo de la demora de solicitudes, antes del imv las pensiones se tramitaban en un mes o dos, y ese es el tiempo que debería tardar, por eso espero que se agilice el tema porque es tercermundista, y los servicios sociales no dejar desamparados a los que esperan es fundamental.
#48450

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que el fin de todo esto estaba claro y no era nada personal contigo, un toque de humor sin ofender a nadie no viene mal  a todo esté desaguisado que es el imv, mi intecion aquí es poner algo de luz a un sótano que es muy oscuro nada más, Digiste patrimonio si, pero está claro que tenías parte de otra vivienda y eso no lo comentaste y es motivo de denegación y no pasa nada, creo que está muy claro en mi mensaje, pero hay otras personas como yo que no lo tenían claro, suerte