Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
3.107 / 3.575
#46591

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si soy extranjero, en los requisitos piden un año de residencia legal y continua y el documento NIE presentado con la solicitud de IMV es de 5 años permanente, llevo 14años en España residencia legal y continua, No hablan  del emparedamiento, acabo de presentar la reclamación  escrito en la pagina de inss, los funcionarios tiran la caña y se pica uno menos si no otro tiempo ganado, hacen el tonto , no se cuanto tardan en la reclamación ,espero que no sea como solicitud 7,5 meses, Gracias por contestar 
#46592

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que para acreditar que estás viviendo en España es mediante el empadronamiento 
#46593

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aparte también cabe la opción de que aunque esté con residencia legal ...salga a menudo a su país...y resida el año completo aquí ...digo que puede ser una posibilidad....y evidentemente el empadronamiento es algo imprescindible para corrobar que vive un año entero en España 
#46594

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es por eso pide el empadronamiento a todos incluido a los españoles por cierto lo de la indemnización pregunta a@unlucky22 seguro que ella lo sabe 👍🏼
#46595

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias 😊
#46596

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenas sonia123,si tienes la razón sonia, en la fecha de solicitud imv 6,5 meses en mi  domicilio actual , y mas de 5 años en otra comunidad continua,   para conseguir el historial del empadronamiento de los 5años tengo que viajar 400km ida y otra de vuelta y esperar no se si tarda un día, gracias por la aclaración .
#46597

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

tienes toda la razón Almondagol,es por el empadronamiento ,estoy equivocado
#46598

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Todo ciudadano que resida en España y que pase más tiempo aquí que en otro país debe estar empadronado en un domicilio o cualquier habitáculo que los servicios sociales certifiquen para ello
#46599

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Además si es así, debe tributar (si trabaja) por ingresos de trabajo y etc, etc,
#46600

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No te olvides de pedir el histórico colectivo, para más seguridad,  puede tardar unos días, depende del ayuntamiento 
#46601

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También tienes que estar empadronado en el domicilio actual, si son seis meses necesitarás dos certificados para demostrar la independencia de un año de los progenitores supongo, el actual si son seis meses y el anterior 
#46602

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo puedes hacer online y descargarlo mediante certificado electrónico o al menos pedir que lo expidan a tu actual domicilio. 
Así no necesitas desplazarte. 
#46603

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se exige si pasas más de la mitad del año en España, no ves a Shakira y los problemas con Hacienda? Tuvieron que distraerlo visitando la peluquería etc,
#46604

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No estoy seguro de que te acepten la reclamación porque no aportaste documentos en periodo,.Te aconsejo que a la vez presentes otra solicitud cuanto antes del imv por si las moscas
#46605

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Piensa que llevas en tu actual domicilio más de un año si no me equivoco, para una nueva solicitud solo haría falta el certificado de ese año si eres mayor de 30 años, Suerte