Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.853 / 3.575
#42781

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok así mismo lo haré...por que al haberme enviado ese email seguramente en estos días me pidan documentos, por que en el domicilio antiguo ya figuro de baja y mi idea es gestionar mañana esto:

Anterior domicilio: Certificado Histórico Colectivo
Nuevo domicilio: Certificado Colectivo
(Si es que es posible y no vuelven a darme Volante)

En lo que me dices pues si...aportaré la solicitud que hice para que lo dieran de baja, el caso es que he dicho anterior propietario...y en realidad en Compraventa no sale por que es la madre de la propietaria que vivía con ella...
Es más los datos no salen en el Volante, por que no se dio de alta con nosotros

En el apartado observaciones dice:
"Existe un habitante que NO cede sus datos padronales. 1 HABITANTE PENDIENTE DE CONFIRMAR, ANTIGUO RESIDENTE.

Por otro lado claro en Número de personas que comprende el Volante en lugar de poner 5, pues pone 6.

Gracias por la ayuda Nenuca, mañana intentaré gestionar todo esto junto al formulario de modificación de datos y lo colgaré en el sistema...
#42782

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si tú vives ya en esa vivienda y es tu vivienda habitual, debes comunicarlo a la SS. Y si ya se ha iniciado el proceso de baja del propietario, ya no debe aparecer. 
Es importante que tus datos figuren  correctamente si no te quieres ver después en una tontería de reclamación previa con el tiempo que sabes que eso conlleva.
Cd yo lo solicité (el IMV) en julio de 2020 tanto en el histórico como en e colectivo, salía yo sola porque mi Hermano ya había hecho la solicitud de cambio de padrón a su lugar de residencia habitual. Todavía no habían acabado de gestionárselo pero con la solicitud de cambio de padrón hizo que desapareciera. Luego lo he tenido que justificar en la reclamación previa, que sabes que ha tardado once meses en aceptarse. 
Pero lo tuyo es diferente. No tienes vínculo con ese señor. 
#42783

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es...el tema es que no es inmediato en si por que no es el mismo municipio donde se ha mudado la señora:

"De acuerdo con el artículo 70 del Reglamento de Población, toda persona que cambie de municipio de residencia deberá solicitar por escrito su alta en el Padrón del municipio de destino, el cual durante los diez primeros días del mes siguiente lo comunicará al municipio de procedencia donde, una vez localizado en el Padrón, se dará de baja al vecino trasladado sin más trámite."

Quiere decir que en teoría comunican del 1 al 10 del mes siguiente...

Yo andaba esperando a ver si le gestionaban el cambio en el padrón y no aparecía la nota en OBSERVACIONES,...

Pero bueno ya habiendo recibido el email no tengo más remedio que aportar los documentos por que si no en cuanto se pongan mañana con el expediente y comprueben padron y vean que no estamos empadronados ahí va a empezar el lío...
#42784

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tú  procura que tus datos sean los correctos. Y guarda la solicitud de baja en el padrón de la otra persona 
#42785

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por que vosotros ya estáis empadronados en la nueva vivienda, no? 
#42786

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Así es...nosotros empadronados en nueva vivienda, el caso es que como salía aún esa persona pues estábamos esperando para comunicarlo con un empadronamiento donde no saliera nada en observaciones.

Pero el viernes recibimos el email de que el proceso comenzaba con expediente, de ahí que mañana volvamos al Padrón a ver si conseguimos certificado en lugar de volante y a ver si en estos 15 días ha desaparecido del Padrón la mujer.
#42787

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exactamente. Y ya sabes el tiempo que te puede llevar deshacer el lío. 
A la SS cuanto más clarito y más mascadito se lo des, mejor."se lían muy fácilmente" 
Ahora, al tiempo de sacar cuentas el día anterior a un juicio, corren que se las pelan🤪
#42788

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Jajaja, muchas gracias nenuca, a ver si me sale todo bien por que es un lio el tema y no quiero perder ayuda por un simple empadronamiento, que pases buena noche y gracias por los consejos.
#42789

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Error. Grave error. Tu lo que debes procurar siempre es que tus datos sean los correctos. La baja de esa señora se puede dar de oficio. Desde que tienes copia de la solicitud de baja, empieza a correr el tiempo. 
#42790

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mañana mismo colgaré empadronamientos de ambos domicilios.
#42791

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te lo podían haber dicho antes!!!
#42792

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De todas formas aunque lo aportes, luego cruzan datos con el Instituto Nacional de Estadística. De ahí mi denegacion. 
Buenas noches
#42793

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nenuca si no es mucha molestia, llegué al foro más tarde de lo que te sucedió, ¿por que fue la denegación exactamente?

Pensaba que si cruzan datos y ven que mi domicilio no es el que figura en solicitud me Dan los 10 días para aportar documentos si o si...aunque es cierto que supuestamente tenemos obligación comunicar cambios de empadronamiento en 30 dias.
#42794

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso significa que ya están dando atrasos.
Yo llamé y expuse mi caso, que me subieron en enero a 425 y el año anterior cobraba 200
Me dijeron que esos atrasos no son de la comunidad autónoma, vienen de Madrid, posible para mayo, máximo verano.
#42795

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá sea pronto, por aquellos que os deben cantidades importantes. A mi solo me pertenecen 11€ por la subida. Pero como lleven el mismo ritmo que para abonar el bono térmico en Madrid (deberían haberlo pagado el 1er trimestre de año y me dijeron el otro día que están tramitando el anteproyecto de ley para la cesión de datos) no vemos los atrasos este año.