Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.852 / 3.576
#42766

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi en 5 meses me lo han aprobado desde Diciembre a mayo reclamación bajada cuantía
#42767

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas de nuevo.
Enhorabuena @Nenuca02, a mi ya va más de un año de mi reclamación previa y siempre me dicen que me la miran el mes q viene. Osea que el lunes acudo ya a justicia gratuita. A ver si me das algún consejo. Os dejo la última carta del defensor del pueblo que es una maravilla al humor. Gracias y fuerza a todos.
 
#42768

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la info ;)
#42769

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bifidus 1. Consejos te daré cuantos necesites por eso no te preocupes.
No recuerdo la causa de la reclamación previa, si me la pudieras recordar podría ya decirte algo. Ahora ya, falta que te designen letrado y el juez señale la fecha del juicio. Tendrías que haberlo hecho antes y todo eso que llevarías adelantado. Pero en fin, nunca es tarde si la dicha es buena.
#42770

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias.
Se me denegó en su día por formar parte de otra unidad de convivencia. Yo vivía en una habitación alquilada y así consta en el padrón, como unidad de convivencia independiente en vivienda colectiva. A los 15 días de la solicitud inicial se me pidió padrón hist colec, se envió y.... denegado.
Por medio del defensor del pueblo la SS me pidieron q enviara contrato y recibos y así hice en la reclamación, junto con carta de servicios sociales, que de aquella cobraba ayuda de emergencia.
Abril año pasado.
Silence...
Y hasta hoy.
En Marzo presente otra solicitud nueva, que ahora vivo en otro sitio y no me han pedido nada.
Gracias
#42771

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

noooo no pasa nada no me e sentido ofendida me as contestado bien lo que como no se muy como va esto pues me lío creo que la otra vez me IVA amandar un mensaje a mi misma😂 bueno cariño pues nada solo queda esperar porque el otro día llame y me contesto una mujer un tanto borde y me dijo que no avia ninguna solicitud a mi nombre me quede muerta lloré muchísimo porque estaba esperando los atrasos para cojeme un piso de alquiler ya que el día 2 de junio tengo desaucio 😭 y no se donde ir en fin nada a ver que me depara la vida un saludo y gracias guapi😘
#42772

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bifidus1 cuando uno está seguro que está en posesión de la verdad, hay que reclamar, adjuntar las pruebas pertinentes e iniciar si no te han contestado en 45 días la vía judicial. Cd el Juez admite la demanda a trámite y señala la fecha del juicio, es la única forma que tienes para decirle a la SS hasta aquí. Este día me tienes que contestar si o si. Por eso yo no inicié otra solicitud. Porque quería la resolución de la inicial. No me daba la gana perder el retroactivo que me correspondía .Y no quería que se perdieran en solicitudes del IMV mías. Y no me arrepiento para nada. Han sido casi dos años, pero el resultado ha sido muy bueno.
Si es así como dices, que sepas que lo tienes ganado.
#42773

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

lo siento muchísimo.
#42774

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

la Seguridad Social tiene SOLO 45 dias para contestar tu reclamacion previa
#42775

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

la Seguridad Social tiene solo 45 dias para contestar tu reclamacion previa
#42776

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días a ver si podéis ayudadarme, me ha llegado un e-mail del IMV con la siguiente INFO, pongo extracto:

"Le informamos de que su solicitud ha quedado registrada en el sistema correctamente. 
...
Durante estos días revisaremos la solicitud y, si falta algún dato o algún documento, nos pondremos en contacto con usted para pedírselo. Tendrá 10 días hábiles para enviar la documentación que le pidamos, desde el momento en que se la solicitemos."

Mi caso es el siguiente, llevamos viviendo de alquiler en una vivienda desde hace 10 años...
Hace 2 meses por fin pudimos comprar la vivienda habitual...nos empadronamos en ella, pero al pedir el empadronamiento figuraba en observaciones uno de los anteriores propietarios, nos pusimos en contacto con ellos y ya han tramitado el cambio...el cual según nos dijeron tardaría como 1 mes o mes y medio, aparte hicimos solicitud para baja en Padrón, que nos dijeron podía demorarse 3 meses, osea que es más rápido el primer paso y seguramente tarde 1 mes.

Por esto de momento no hemos comunicado el cambio al IMV...por que si no estaríamos aportando un empadronamiento donde sale anterior propietario, pero claro...ahora cuando crucen datos se darán cuenta de que no estamos empadronados en actual domicilio.

En cuanto a el empadronamiento nos ha resultado algo extraño lo siguiente, en el anterior pueblo donde estábamos daban Volante o Certificado según lo que uno pidiese.
En la nueva ciudad solo emiten Volante y en normativa IMV pone Certificado...espero no tener problemas por ello cuando lo aporte.
#42777

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nosotros igual con incertidumbre por lo lentos que van, y no informan.
#42778

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿A alguno de vosotros os han dado por bueno VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO, en lugar del CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO? 
Es que en la ciudad donde vivo parece solo emiten VOLANTE y claro en la solicitud indica claramente que se necesita CERTIFICADO,  un saludo.
#42779

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

si te deniegan la solicitud tienes que presentar demanda ante los Juzgados de lo Social.

es un Juez quien tiene que valorar primero el razonamiento de la resolucion administrativa y luego los medios probatorios que obran en el expediente. 

las resoluciones de la Seguridad Social adolecen de razonamiento. 

https://imvmadrid.wordpress.com/curriculum/
#42780

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tú tienes que estar empadronado en tu vivienda habitual. El hecho de que se esté gestionanando la desaparición de la inscripción del antiguo propietario de ese domicilio es suficiente. Cuenta desde que se inicia la solicitud de baja en el padrón de un sujeto. Además claramente puedes demostrar con el contrato de compraventa de la vivienda, que se trata del antiguo propietario. Y si solo se expiden volantes, pues volante y lo haces constar. 
Pero si no quieres problemas posteriores, comunica el domicilio en el que vives. Tu residencia habitual.