Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.854 / 3.576
#42796

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Porque mi hermano que hace 32 años que se casó y vive en otra ciudad, estaba empadronado " todavía" en el domicilio familiar
#42797

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Basta con que presentes las solicitudes 
#42798

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que mi hermano es "muy particular y patriótico" Dice que puede vivir donde sea y no tiene porqué salir del padrón de su ciudad. Que puede estar empadronado donde le salga de los eggs. Hasta que ha visto que me restaba al tener que pedir yo esta prestación. La verdad es que yo considero que la unidad familiar debe estar formada por la pareja y los hijos naturales, adoptados o tutelados y punto.
Eso es como quien es "familia real" y "familia de rey"
#42799

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tú crees que te va a mantener tu cuñada /o? Menuda gilipollez
#42800

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, buenas tardes. 
Pues según la carta es necesario acreditar estos datos , además me lo requieren en 10 días hábiles sino pone en negrita que pasados esos días me lo daban por rechazado.
En principio me e informado y es un requerimiento igual que los DNI de los niños .
Hace mucho que lo enviaste a mí me lo han solicitado al mes y poco de enviar la solicitud.

#42801

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Disculpa las molestias, cuando envíastes los DNI de los niño cuanto te tardo a que te respondiera? 
#42802

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Fechas de mi solicitud:

1. Hice la solicitud el 27 de enero,

2. El 27 de mayo recibí un e-mail indicandome:

"Le informamos de que su solicitud ha quedado registrada en el sistema correctamente.
...
Durante estos días revisaremos la solicitud y, si falta algún dato o algún documento, nos pondremos en contacto con usted para pedírselo. Tendrá 10 días hábiles para enviar la documentación que le pidamos, desde el momento en que se la solicitemos."

Así que en mi caso han tardado para ponerse a estudiarla 4 meses, pero tal y como indica Nenuca cada caso es un mundo, hacen lo que quieren.

¿Que documentos te han pedido exactamente para tener idea? Por que en cuanto al padron hoy he colgado actualizaciones para no esperar a que me los pidan...en mi caso es que he cambiado de domicilio.

Un saludo.
#42803

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Basta con que presentes las citas o solicitudes en principio para cortar el plazo de esos 10 días hábiles. De sobra saben ellos que en algunos casos no te van a dar el documento antes de 10 días hábiles porque hay mucha demora. Eso si, cuando tengas la documentación oficial tienes que presentarla.
Ahora, cuando lo van a empezar a estudiar, depende de muchos factores. Sobre todo de que el que lleve tu expediente tenga ganas y se implique.

#42804

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Útil la info ℹ️ para poder aportar solicitud si no da tiempo, gracias nenuca.

Un saludo.
#42805

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenos días
Hace ahora 10 días que entregué la documentación y todavía no sé nada más...
Me aparece en estudio y así está desde que se solicito.
#42806

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi al añadir documentos se me ha puesto el estado En "ACTUALIZADA"

¿Que documentos te han pedido exactamente para tener idea? 
#42807

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ahora ya no envían mensajes SMS que esta aprobado? Solo es ahora por carta?
#42808

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ha cambiado hoy el estado a "EN ESTUDIO".
#42809

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te diría que siguen enviando SMS informativos, pero claro, lo que vale es la carta certificada o la notificación telemática.
#42810

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ánimo, ya es un paso adelante.