Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.768 / 3.575
#41506

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sabes cuanto me alegro de verdad, tómate el tiempo que necesites para creerlo pero creetelo!!!
Un abrazo enorme chica!!!!!

#41507

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ufff... me da un miedo que cambie de estado, aunque sea un SMS...
#41508

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes la aplicación de la SS? 
A mí no me llegó SMS, lo vi por el estado y en la app tenía un aviso, que era un mensaje del aprobado. Yo estaba como tú sin créemelo, primero el aprobado en el estado de la solicitud pero no tenía nada más, ni notificación, ni en el certificado, al día siguiente me acordé de la aplicación y ahí estaba el aviso, me quede más tranquila, a los dos o tres días la notificación con todos los datos, también en cada comunidad autónoma lo hacen de diferente forma.
#41509

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi móvil apenas tiene memoria para las fotos...

Espero conseguir pasarlas al pc. Ya tiene cinco años y me está fallando. No tiene espacio para meter la aplicación.

Lo he recibido por SMS.
#41510

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues entonces nada, a esperar un poquito más, que en un par de días o algo más estará la notificación y el certificado
#41511

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya verás que no!! A las personas que hemos pasado mucho nos cuesta comprender y asimilar cuando hay buenas noticias, pero existen Kyle.
A veces que se solucione algo es muchísimo más de lo que es.

#41512

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La respuesta te la darán cuando ellos, (la SS, quieran). Aquí lo normal, es que te la den en ocho meses mínimo. A mí en concreto tardaron once meses. Espero que las cosas hayan mejorado. Pero siéntate en el banco de la paciencia.
#41513

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias x tu respuesta pero seguiré esperando
#41515

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por las respuestas recibidas, en mi caso tuve especial cuidado en enviar toda la documentación requerida de una vez, fue la solicitud creo que junio de 2021, pasé por el famoso estado de "en estudio", y recibí en mi domicilio carta certificada de la SS, en ella me requería un certificado de los servicios sociales que debían certificar que compartía vivienda sin parentesco y que me encontraba en riesgo de exclusión social. Para conseguir dicho certificado es una historia para contar en otro momento para no extenderme mucho, la cuestión es que consigo el certificado y lo envío por el canal de consulta de la solicitud dentro del plazo que son 30 días desde la recepción del requerimiento, bien.. pues pasados los 30 días recibi otra carta certificada denegando la prestación por DESISTIMIENTO al no aportarla documentación solicitada, cuando sí que la había enviado. Y ese es el motivo de la reclamación previa que ya se han cumplido 6 meses desde que se envió, mencionar que entonces no había habilitado ningún canal para reclamaciones previas y había que enviarlas como "otros escritos" en el web de la SS.
#41516

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los casos de asuntos sociales para pedir ese papel son difíciles. Como te han dicho por aquí, están tardando en resolverlas, a mí entre 4 y 5 meses, pero dice Ayaxoileo que 8 meses, y los hay que llevan esperando más. Sólo puedo decirte que te armes de paciencia y ánimo.
#41517

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hoy he contactado por chat (como casi todos los días soy un auténtico coñazo) le digo: porfavor no hay ninguna manera que me pueda mirar mi expediente y saber si lo están revisando o ni siquiera lo están mirando? 😬 es decir, aunque sea si está en estudio, modificación de documentos y cosas así 😅..
Me dice: no le entiendo, para saber su expediente pasame los datos tal...  se lo paso y la misma respuesta: propuesta aprobada tramite inicial 🤪
Esto por saber algo más roza ya la obsesión, creo que no me va a quedar otra que enfrentarme al del alquiler, echarle cojones y decirle, lo siento pero esta vez no voy a poder pagarle 
#41518

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Servicios sociales es como si le han dado órdenes de no facilitar certificado alguno, la prueba es que piden que certifiquen el no parentesco entre convivientes, cuando ellos ya tienen certificado de fe de vida y estado civil, 
Servicios sociales no puede certificar eso por qué la asistenta social dice que 'no me conoce" da igual la fe de vida y estado, su respuesta es que no puede certificar eso por qué "no me conoce". El certificado que me dió a regañadientes no certificaba el no parentesco, decía que el usuario manifiesta no tener relación de parentesco pero que es imposible desde los servicios sociales certificar la relación que tienen entre ambos convivientes. En cuestión de exclusión social, llevo sin encontrar un trabajo desde 2011, ya e consumido las 3 Rai que me pertenecían, y tampoco certifica claramente el riesgo de exclusión social. En fin, voy a preparar un escrito para que me digan si han tramitado la reclamación previa, y si han aplicado silencio administrativo.. que me digan por escrito el sentido de dicho silencio administrativo, por DESISTIMIENTO no es correcto, no a habido desistimiento.
#41519

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienes razón en cuanto a indicar que parece que Servicios Sociales tiene una directiva de no certificar nada, y realmente parece ser así. En ese escrito que vas a presentar pide que te indiquen por donde va el tramite de tu reclamación previa , el sentido del silencio administrativo y si lo van aplicar.
 
Artículo 53. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.

1.- A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados; el sentido del silencio administrativo que corresponda, en caso de que la Administración no dicte ni notifique resolución expresa en plazo; el órgano competente para su instrucción, en su caso, y resolución; y los actos de trámite dictados. Asimismo, también tendrán derecho a acceder y a obtener copia de los documentos contenidos en los citados procedimientos.

2.- A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos

Cita ese articulado en tu escrito diciendo que te acoges a él. Ley  39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento administrativo común, en el Título IV Capítulo 1 “garantías del procedimiento” art. 53 “Derechos del interesado en el procedimiento administrativo”  que es la protege tus derechos en este caso.

También indicarte que las Reclamaciones Previas tardan muchísimo más de lo esperado, y el compromiso de la SS es contestar a todas si bien se vienen retrasando unos 8 meses. También decirte que me parece del todo correcto que mandes ese escrito como formula de presión para poder agilizar en lo posible el trámite, ya que si todo el mundo lo hace la SS quedaría totalmente desarmada de argumento ya que se refleja el incumplimiento por su parte de plazos con el consiguiente menoscabo y daño que ocasiona al reclamante.



#41520

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias...

Como no bebo alcohol... me voy a preparar un buen colacao caliente para celebrarlo...