Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.745 / 3.579
#41161

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

José R T. Se lo dijimos Ayaxoileo y yo. Y de hecho la ayudamos los dos a conseguirla. Solo que no cumplía un requisito. En el último trabajo cesó por baja voluntaria y eso no está permitido. 
#41162

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ana36 tengo un conocido en esa provincia y lleva esperando 10 meses. Espero que tú tengas más suerte. Me refiero a la renta mínima de inserción.
Un saludo
#41163

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca, también he pedido unas ayudas a los servicios sociales haber si me las dan  este mes que viene para poder ir tirando 
#41164

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias
#41165

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ojalá pudiera presentarme con mi cuerpo presente en algún sitio... pero donde vivo cerraron el INSS y no lo han vuelto a abrir, ni hay teléfonos para llamar.

Es super frustrante que no te pueda atender una persona y que dependas de una montaña de expedientes antes que el tuyo o... eso es lo que quiero imaginar... porque ya llevo caso dos embarazos.
#41166

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Nenuca02, gracias a ti supe que me denegaron un derecho y cuando lo volví a pedir ya había cometido un error.

Sigo teniendo ese derecho en tanto en cuanto trabaje durante tres meses, jornada completa o media jornada.
#41167

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días hice una reclamación en abril del año pasado por disconformidad con la cuantía percibida.Me estaban pagando 100 Euros menos de lo que me correspondía.Mandé documentación de la agencia tributaria para acreditar las ganancias percibidas y que subsanaran el error.
A día de hoy han pasado 10 meses desde que puse dicha reclamación y no me han dado señales de vida. Lo único que este año me han actualizado la cuantía con el importe que me corresponde desde siempre, pero lo que pido en la reclamación sería el importe intengro que me deben con carácter retroactivo y no me han dicho nada en todo este tiempo.
¿Qué podría hacer? ¿Tengo que seguir esperando a que me den una contestación o se considera pasados 10 meses silencio administrativo?
Gracias de antemanos 
#41168

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no te han contestado, lo harán, ya que el compromiso de la S.S. es responder a todas las reclamaciones previas aun sea fuera de plazo por saturación administrativa sin tener en cuenta el silencio administrativo. Ahora bien, ese es el compromiso de la S.S., ya depende de la confianza que tenga cada cual en la S.S., que por otra parte no ha mostrado ninguna agilidad,  y eficacia, sino que al contrario se ha mostrado totalmente incapaz y de una incompetencia asombrosa para la gestión del IMV, o sea todo tarde, mal y plagado de errores pueriles que mas parece tramitado en un jardín de infancia que por funcionarios  a los que se les presupone un preparación técnica adecuada. Yo en tu lugar lo primero que haría es presentar un escrito para tener acceso al expediente de tu Reclamación Previa, a todo el expediente al completo, no solo a los que se puede ver por internet a lo que te indique el funcionario de turno que te atienda, sino al conjunto del expediente con todos los tramites y documentación que maneja la S.S para ese procedimiento así como a la identificación de los funcionarios intervinientes en dicho procedimiento. Te asiste ese derecho reflejado en la ley 39/2015 de 1 de Octubre de procedimiento Administrativo común en el Titulo IV capitulo 1 "Garantías del procedimiento" articulo 53 "Derechos del interesado en el procedimiento administrativo" el cual dice así:

 
Artículo 53. Derechos del interesado en el procedimiento administrativo.

1.- A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados; el sentido del silencio administrativo que corresponda, en caso de que la Administración no dicte ni notifique resolución expresa en plazo; el órgano competente para su instrucción, en su caso, y resolución; y los actos de trámite dictados. Asimismo, también tendrán derecho a acceder y a obtener copia de los documentos contenidos en los citados procedimientos.

2.- A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos. 

Una vez obre en tu poder el expediente, fíjate que debes indicar que quieres que te indiquen el sentido del silencio administrativo y la identificación del personal al servicio de las administraciones publicas (funcionarios) que hayan o estén tramitando el procedimiento, esto último es por si de una negligencia, omisión u otro acto llevado a cabo por algún funcionario pudiese desprenderse alguna responsabilidad bien disciplinaria bien civil en el procedimiento.
Con esto ya dispones de todos los datos y documentos oportunos para presentar una demanda bien fundamentada ante el juzgado de lo Social si no quieres esperar a que te dicten resolución sobre tu Reclamación Previa, lo cual según la ley de procedimiento administrativo ya deberían haber hecho.

Pero insisto en que el compromiso de la SS es contestar a todas las reclamaciones Previas, pero ya depende de lo que cada cual confíe en la SS. En definitiva, pasado tanto tiempo te asiste tu derecho a presentar demanda.

#41169

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona mi atrevimiento, cuando dices:
Yo en tu lugar lo primero que haría es presentar un escrito para tener acceso al expediente de tu Reclamación Previa, a todo el expediente al completo....

Ese escrito lo presentas telemáticamente?
O en una oficina de la SS?

Llevo esperando desde junio y octubre por sendas reclamaciones, y me interesa.
Gracias.
#41170

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola! Presenté la solicitud el 14.12. Cobro el subsidio para mayores de 52 años desde abril de 2020. Parece que los ingresos que tendrán en cuenta son los de ese año y me pagarán la diferencia?
#41171

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdona que no te conteste pero he adquirido la costumbre de no contestar a nadie que comience su frases con "Cuando dices"
#41172

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, si la presentaste el 14 de Diciembre lo que te aprobaran, ya que estas cobrando el subsidio para mayores de 52 años, es la diferencia que vaya desde el importe del subsidio hasta lo que te corresponda de IMV según tu unidad de convivencia.
#41173

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


Perdona mi atrevimiento,  cuando dices:
Yo en tu lugar lo primero que haría es presentar un escrito para tener acceso al expediente de tu Reclamación Previa, a todo el expediente al completo....

Ese escrito lo presentas telemáticamente?
O en una oficina de la SS?

Llevo esperando desde junio y octubre por sendas reclamaciones, y me interesa.
Gracias

Y no soy el del spam del partido político ni nada de eso, solo un gato.

#41174

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas Gracias por responder. Pero toman los ingresos de 2020 o de 2021?
En 2020 empecé a cobrar en abril el subsidio. No cobré el año completo como en 2021.
Te recuerdo que la fecha de presentación fue 14/12/2021. 
#41175

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hace un par de días hablé con el INSS ya que no puedo consultar el estado telemáticamente pues no tengo el CSV y me dijeron que aparece de alta pero aún no se ve la resolución, que debe estar próxima.