Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.744 / 3.578
#41146

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes, los que habéis solicitado el imv o la renta de inclusion social, hay alguien que le haya llegado la resolucion a los 3 o 4 meses o como mucho 5? Jajj no se ya si lo pregunto por tener esperanza o por hacerme ilusiones, contadme el tiempo que habéis esperado o el tiempo que lleven esperando 
#41147

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi primera solicitud del IMV me tardaron 9 meses en contestar.

La segunda, estoy en espera... va por 7 meses.
#41148

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El tiempo de resolución depende de cada provincia, de lo saturada que este la Dirección provincial de la S.S de tu provincia. Puedo decirte que de las dos provincias en las que me muevo, en una suele estar en torno a los 8 meses ahora, y en la otra 5 meses, ahora, anteriormente cuando entro en vigor el IMV en 2020 llegó a superar el año.
#41149

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes.
He entrado esta mañana en la página de IMV porque me lo denegaron hace unos días por estar como administrador en una sociedad mercantil.
Como os expliqué está cesada la actividad desde febrero del 2018 y les he aportado en una nueva solicitud el documento de Hacienda del cese de actividad.
Pues bien, me lo han vuelto a denegar por el mismo motivo...no lo entiendo 
Cuando me llegue la carta, que me aconsejáis que haga? Cómo debo actuar?
Gracias 
#41150

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mi provincia es Valencia, dime que es la menos saturada 🤪
#41151

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Madremia 9 meses, esperemos que esta no pase mucho de 7 y se apuren, yo llevo 3 meses y poco y estoy ya que no puedo más buscando trabajo a toda prisa me es imposible la situación 
#41152

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No se exactamente como ira en valencia la saturación, pero si me consta que no es de las agiles en estos aspectos.
#41153

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Debes presentar Reclamación Previa adjuntando los certificados de la Agencia Tributaria, ya que una vez dictada una resolución denegatoria la única vía para poder impugnarla es la Reclamación Previa. Dispones de 30 días hábiles para presentar la reclamación Previa una vez recibida la notificación, puedes presentarla online en este enlace donde se te asigna un número de seguimiento:

https://tramites.seg-social.es/acceso/reclamacion-previa.html

De no hacerlo así y volverla a solicitar te la volverán a denegar por lo mismo ya que figura en tu expediente ese hecho y hasta que no sea subsanado mediante Reclamación Previa seguirá ahí.

https://erroresimv.blogspot.com/2022/01/reclamacion-previa-modelo-aqui-se-puede.html#comments

En ese otro enlace tienes un modelo de Reclamación Previa que puedes copiar y editar con tu caso.

#41154

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues mira de solicitarla, telemáticamente o hacerlo en la misma oficina del inss ,puede haber una diferencia de 8 o 9 meses, 😁
No entiendo porqué la gente sigue solicitándolo telemáticamente..🧘
#41155

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo solicité por mis servicios sociales y de manera urgente me dijeron que se haría, no tengo ni idea como va esto, igual aún así me toca esperar bastante 
#41156

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Da igual de que forme se solicite, al presentarse la solicitud, bien sea telematicamente, bien presencialmente lo primero que se hace es asignarle un numero de registro de entrada, y el orden de esos numeros se atiende escrupulosamente. No se puede atender antes una solicitud presencial que una telematica ya que en el registro consta fecha de entrada y hora, y el sistema informatico no permite tramitar una posterior a otra. Si no se hubiese puesto de esa forma, los funcionarios harian lo que placiera, primando de antemano a aquellos conocidos, y precisamente para evitar prevaricaciones y favoritismos se puso asi el sistema informatico.
#41157

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso me dijo un señor cuando llamé y me dijo que ya estaba enviada a la segunda fase, le pregunté cuánto tardaría y me dijo depende de las que hayan antes que la mía 
#41158

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí me tardo mi primera solicitud 11 meses en que me dieran una resolución... Me la denegaron y ahora voy por mi segunda solicitud llevo 5 meses de espera, mi trámite lo están realizando en la Comunidad de Madrid 😥
#41159

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya te digo yo que eso no es verdad 😁.. telemáticamente se ouso cuando empezó la pandemia,y estaba todo cerrado,yo la hice telemáticamente y me tardo 9 meses,y se la hice en papeles a un amigo y le contestaron en menos de un mes,...al mes siguiente de hacersela yo el ya estaba cobrando y yo todavia tuve qué esperar varios meses..para la respuesta 🤷🏻‍♂️
#41160

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues dio esa casualidad, pues ya le digo yo que es asi, ya que precisamente uno de los departamentos que mas se someten a auditorias internas es el registro, y precisamente se hacen para que no ocurra eso. Ahora bien, puede ocurrir que se solicite mas documentacion, que la que aportan otras administraciones lleguen tarde y mal y que haya que volver a pedirlas, que en ese momento no haya mas pendientes, etc, pero el orden de tramitacion se respeta.  escrupulosamente el de entrada en registro. Esto no quiere decir que una que se haya presentado despues no salga antes, ya que dependera de la dificultad de cada solicitud, una puede requerir solo un mes de tramitacion y otra que presente mas dificultades pueda tardar mas, pero el orden de comienzo del tramite es el orden de entrada en registro, sea presencial o sea telematica. Las tramitaciones telematicas empezaron años antes del inicio de la pandemia, concretamente en junio de 2017.