Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.571 / 3.575
#38551

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Conmigo tardaron 11 meses 
#38552

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Nenuca02

Así lo haré. Mi duda era si había que notificarlo o no, como cambian las cosas una ya no sabe que hacer.
Lo del paro será eso, pedir... Cómo debemos estar aburridos pues así nos mantienen ocupados.

Un saludo
#38553

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No tienes que notificar nada. Además a la SS no le importa, ni saben de las ayudas. Tu IMV permanece mientras permanezcan las circunstancias que te llevaron a pedirlo. Es un tema que corresponde a los servicios sociales que son los que mejor te pueden asesorar en estas cuestiones íntimas y personales. Ya no solo en ayudas sino en otro tipo de derechos que tienen las mujeres víctimas de violencia de género. 
Te deseo mucha suerte y que lo que te esta ocurriendo pase pronto. 

#38554

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días. Perdón por la tardanza en contestar. Le explico, he intentado un millón de veces para pedir cita a una oficina de la Seguridad Social o incluso una cita telefónica hacia ellos y NADA. Por teléfono o por internet, nada. No me deja pedir cita a una oficina cercana o pedir una cita telefónica. No entiendo porqué. En internet, me sale un error diciendo que no hay oficinas cercanas, también me dice lo mismo por teléfono.

Es imposible hacer eso realmente, pero seguiré luchando hasta el final.
#38555

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro de ver que  muchos de los que tenemos derecho a algo, no somos conformistas y seguimos luchando por ello. Pero hay que seguir el camino correcto y no desviarse a lo tonto. El problema de cita con la SS lo tenemos en todos los lados. Pero te vuelvo a repetir que el SEPE es un Organismo distinto que se dedica a otras cuestiones y tendrá acceso a las bases de datos que corresponden a sus funciones. Si no obtienes cita previa con la SS de ninguna forma, preséntate en la oficina a la que diriigiste la reclamación media hora antes de que abra y diles que quieres una cita previa. Pero no pierdas el tiempo, que el tiempo es oro. Yo he tenido hoy la primera cita con mi abogada y la última. Ha sido una cita entre colegas muy agradadable. Mi IMV entra al juzgado mañana. Igual para no dar palos de ciego, te conviene pedir un abogado de oficio que te asesore. Yo soy abogada y he pedido uno de oficio porque es importante seguir una dirección letrada. No me ha puesto ni un pero a la reclamación previa ni a los medios de prueba presentados por mi persona. Pero podría haber sido al contrario. 
Así que alea jacta es. ( la suerte está echada). Mucha suerte y no desistas. 


#38556

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, a mí me vino denegada "por formar parte de otra unidad de convivencia". Que no es así, logré dar de baja de oficio  a un antiguo inquilino, en el ayuntamiento me dieron el padrón histórico colectivo donde figuraba yo solo, también adjunté documentación de como lleva sin vivir en mi casa desde el 2015. Puse la reclamación previa, al no recibir respuesta en el plazo estipulado por ley (45 días) entendiendo que estaba denegada por silencio administrativo abrí una demanda contra la SS en el juzgado de lo social. Ayer me llegó la carta admitiendo mi solicitud pero la fecha de la cita para el juicio es noviembre de 2022. Tengo que esperar todo ese tiempo? O pueden dar resolución antes? Gracias.
#38557

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Nenuca02 😘
#38558

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por su consejo. Pero, tengo malas noticias. Llamé al 900 20 22 22 a ver si saben algo de mi reclamación previa y un señor muy amable pudo mirarlo porque dejaron notificaciones y me dijo que mi reclamación previa fue denegada. Ya se los dos motivos y son fáciles de hacer, pero me dijo que no puedo hacer nada hasta que me llegue una resolución (una carta me supongo) y una vez que me llegue, tendré que ir al tribunal y poner una demanda judicial contra el INSS. Eso es lo que voy a hacer y también conseguir un abogado. Ellos no se van a salir de rositas, voy a luchar para que conceden ese IMV. 
#38559

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No, no es necesario.
#38560

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias Ayaxoileo
#38561

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas a todos aver si alguien me puede aclarar. He empezado eate mes a trabajar y todavia no mean dado el contrato para la seguridad social. Mi pregunta es una vez ke mande el contrato ya mela kitan o me pertenece cobrar la astualizacion del 2020?. Gracias y enorabuena a los aceptado y a los denegados a reclamar por loke os pertenece.
#38562

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, alguien que cobre el IMV y ahora su CCAA le reclamé la renta de inserción básica del 2020 ?
#38563

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y por que te denegaron la reclamación previa si no es mucho preguntar? Aportaste pruebas a la reclamación? Por eso yo digo que cuando alguien no tiene mucha idea de estos temas, que por otra parte no tiene porqué tenerla, lo mejor es pedir un abogado de oficio, que te dirija las actuaciones.. 
Creo recordar que erais tres adultos. Que grado de parentesco hay entre vosotros? 
Estáis los tres en la misma situación? 
#38564

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estás en la misma situación que yo. En cuanto a la fecha de señalamiento por el Juez, es inamovible. A no ser que la Administración tenga la "decencia" de contestarte antes. En unos ocho meses de promedio. La mía entra al juzgado mañana. No sé para cuando se hará el señalamiento, en este punto ya, me da igual. Has hecho muy bien en seguir la Ley estrictamente para mi parecer. Total entre 8 meses que tarde la administración en contestarte y un año y medio para que se lleve a cabo el juicio, no hay gran diferencia. Y yo, prefiero estar cara a cara con un juez que me diga que una persona que hace 31 años que no vive conmigo, forma parte de mi unidad de convivencia o no. No un funcionario. A éstos ultimos, ya les he dado bastante plazo. Y he tratado de evitar lo que le ha pasado a ricardonaranjo. Ocho meses más a la basura y vuelta a empezar.
Lo que si tienes que tener claro es que la carga probatoria es muy importante. 
Suerte y un saludo

#38565

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada bonita. Lo dicho, mucha suerte para ti y para tu hija. Debéis estar pasándolo francamente mal. Pero tampoco es plan de que vayas comentando por las oficinas del INSS algo tan íntimo y delicado.