Acceder

IMV en la revisión perdida derecho ayudarme a entender esto por favor

3 respuestas
IMV en la revisión perdida derecho ayudarme a entender esto por favor
IMV en la revisión perdida derecho ayudarme a entender esto por favor
#1

IMV en la revisión perdida derecho ayudarme a entender esto por favor

Hola, por lo que veo hay cuento mi situación a ver si me pueden aclarar , yo solicité en 2020 me aceptaron en 2021 y me pagaron a 39 euros mes con carácter retroactivo ahora viene el lío en 2020 estuve trabajando y supere los ingresos entonces me han revisado en noviembre de 2021 y dejé de cobrar los 39 euros ,ahora mi duda los meses que me pagaron en 2021 que realmente no me corresponde pero han revisado a final de año en vez a principio por lo que leo hay no tengo que devolver el dinero no según entiendo en la capture no hay que devolverlo? , y otra duda más la más importante explicó en 2021 los ingresos fueron 0 entonces ahora según dice hay
Hola, por lo que veo hay cuento mi situación a ver si me pueden aclarar , yo solicité en 2020 me aceptaron en 2021 y me pagaron a 39 euros mes con carácter retroactivo ahora viene el lío en 2020 estuve trabajando y supere los ingresos entonces me han revisado en noviembre de 2021 y dejé de cobrar los 39 euros ,ahora mi duda los meses que me pagaron en 2021 que realmente no me corresponde pero han revisado a final de año en vez a principio por lo que leo hay no tengo que devolver el dinero no según entiendo en la capture no hay que devolverlo? , y otra duda más la más importante explicó en 2021 los ingresos fueron 0 entonces ahora según dice hay
Finalmente, aclaran que si desaparecen los motivos que dieron lugar a la suspensión del Ingreso Mínimo Vital «se procederá de oficio o a instancia de parte a reanudar el derecho siempre que se mantengan los requisitos que dieron lugar a su reconocimiento, devengándose la prestación a partir del día 1 del mes siguiente a la fecha en que hubieran decaído las causas que motivaron la suspensión».
En mi caso a desaparecido el motivo ya que ahora en 2022 miran 2021 y tengo derecho a cobrar de nuevo dicha ayuda, en que se refiere cuando dice "se procederá de oficio o a instancia de parte a reanudar el derecho" ellos me activará la ayuda de nuevo? Tengo que solicitarlo yo de alguna manera? Hay que esperar a que ellos hagan la revisión de los ingresos 2021 cuando le den la gana?(en este caso la revisión de los ingresos de 2020 la han hecho en noviembre de 2021 es decir 11 meses más tarde ) tengo un lío impresionante la verdad ,ya hice una nueva solicitud pero mi situación no me permite estar de brazos cruzados esperando ahora debería cobrar el IMV completo no 39 euros como cobre antes y esta situación no me deja ni dormir tengo que solucionar lo antes posible a la vista esta que me desperté a las 4 de la madrugada y me puse a buscar información por Internet y encontré eso que mande estoy a las 5 de la madrugada aquí escribiendo perdonar por semejante tocho jajaja pero es una situación desesperada y la verdad encontré en el foto repuesta y ayudas de los foreros que ni los propios trabajadores de la seguridad social saben responder, muchas gracias espero respuestas si alguien puede ayudarme estoy intentando coger cita en la seguridad social y es imposible toda la semana pasada intentado y nada
#2

Re: IMV en la revisión perdida derecho ayudarme a entender esto por favor

Por lo que pone abajo del todo se entiende que como apartir de 2022 me pertenece de nuevo, la prestación se devengar  a partir del día 1 del mes siguiente a la fecha en que hubieran decaído las causas (que fueron super los ingresos en 2020) (ahora los de 2021 son 0 y tendría derecho a cobrar la ayuda en 2022)
#3

Re: IMV en la revisión perdida derecho ayudarme a entender esto por favor

En esta pone que se puede proceder de ofició o a petición del interesado, mi pregunta es como puedo hacer esa petición para renaudar el derecho a cobrar la ayuda
En esta pone que se puede proceder de ofició o a petición del interesado, mi pregunta es como puedo hacer esa petición para renaudar el derecho a cobrar la ayuda
#4

Re: IMV en la revisión perdida derecho ayudarme a entender esto por favor

Nadie sabe nada respecto al tema? Ayudarme por favor