Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.552 / 3.576
#38266

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso no se sabe hay personas que les han tardado mas de 1 año en resolver
#38267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues yo,  como la Seguridad Social tiene el plazo de 45 días hábiles si no se considera desestimada por silencio administrativo y curándome en salud, ya que tiene tiempo para contestar hasta el viernes, hoy tengo cita con el abogado de oficio para interponer demanda
#38268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El plazo de 45 días no se aplica al IMV. A mi hermana le han contestado una reclamación previa que le puse yo el 3 de Enero el día 27 de Julio, o sea casi a los 8 meses. Pero vamos, que estas en tu derecho, ¿Te han asignado abogado de oficio para un contencioso administrativo en el Juzgado de lo social?
#38269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, se me ha asignado letrado al instante. El plazo vence el lunes, si no, al Juzgado. Yo también soy Licenciada en Derecho y con los plazos no he jugado nunca. Siempre me he curado en salud.
Espero de corazón que a tu hermana le haya ido bien..
#38270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si eres Licenciada en derecho no entiendo lo de abogado de oficio, ya que para un contencioso administrativo en el juzgado de lo social no es requisito el llevar abogado, eso es obligatorio, mas procurador, para lo civil y penal no administrativo. Ya te he dicho que a mi hermana le han estimado la reclamación a su favor a los casi 8 meses. Ya te aventuro la respuesta (por escrito) ni se va a presentar, la S.S al contencioso, ya que es requisito tener una resolución negativa a la reclamación para poder presentar contencioso, y la S.S va a alegar colapso administrativo. con lo cual el plazo de 45 días deja de tener validez.
#38271

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es contencioso. Hace bien en poner la demanda pues aunque si que resuelven fuera de plazo (existe pero no lo aplican) si no le dan resolución finalmente se queda con el culo al aire. Puede presentarla al estar en presunto silencio administrativo. Además es posible que al ponerla acelere el procedimiento (ha pasado).
#38272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es demanda, es un Contencioso administrativo ante el Juzgado de lo social. Respecto a que pasados 45 días puede entenderse el silencio administrativo es cierto y ya he dicho que esta en su derecho. La S.S. va a contestar a todas las reclamaciones aun fuera de plazo, lo que pasa es que si la resolución es negativa ya le adelanto que es sumamente difícil que salga ganando en el contencioso, sin ánimo que quitarle las ganas, ya que si la denegación es un flagrante error le estimarán favorable la reclamación.
#38273

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues si, soy Licenciada en Derecho y cuando quieras me das un mail y te mando el título. No existe a día de hoy, Norma escrita que diga que la Administración tiene más de 45 días hábiles para resolver una reclamación previa y que si  los 45 días hábiles no ha resuelto se entiende desestimada por silencio administrativo. Lo del abogado de oficio es cosa mía y que no tengo porqué explicar. Y lo del colapso etc no son normas, son elucubraciones.. De todas formas, cada uno procede según su saber y entender y como bien dice Doggle yo no me voy a quedar con el culo al aire por tema de plazos siempre y cuando cumpla estrictamente la normativa aplicable. Además no se si entiendes bien, con todos mis respetos el silencio administrativo.
#38274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Además y con respeto, no creo que sepas más que el letrado que lleva años asignando el turno de oficio. Sabes que se pide una serie de documentación para asignar letrado de oficio. Una vez vista la reclamación previa y después de haber comprobado que había contado perfectamente los plazos ( sabe que soy Licenciada n Derecho) y vistos los documentos probatorios, en 10 minutos me había asignado abogado con nombre y apellidos. Y yo, como confío n la imparcialidad de los Jueces, presento contencioso. En la fecha y tiempo que establece la Ley.
La gente, estamos cansada de que quien decide por nosotros se pase los plazos por el forro.
Primero, eran 3 meses para resolver el IMV, luego 6 meses, lo que en mi caso derivó en 11 meses para desestimarlo. Y ahora 8 meses para resolver una reclamación preceptiva antes de acudir a los Tribunales. Total 2 años. Estamos locos o qué? Además no hace falta que exista una resolución negativa para poder poner contencioso. La Administración se puede sacar de la manga el silencio administrativo cuando le venga en gana.
#38275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Que suerte ,yo tuve que esperar 3 meses para tener un abogado de oficio hasta que se hicieron las comprobaciones de todos los documentos , imputaciones de Hacienda ect ,eres la única persona que conozco que las asignado un abogado de oficio en 10 minutos....
#38276

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ni me creo que tengas pedido un abogado ni me creo k vallas a juicio ni siquiera me creo que tengas derecho al imv si cumples los requisitos de esta paga que está pensada para los que no tienen nada no me creo k te la de nieguen si mandas toda la documentación k te piden y esta todo correcto no tienes patrimonio y hace mucho o que no tienes ingresos te la habrían dado ahora con abogados contenciosos que si tu tienes estudios jaja los juzgados colapsados quizá en tres o cuatro años tengas respuesta yo llevo esperando un juicio desde 2019 creo que tendrías que emplear tu tiempo en encontrar trabajo terminarás antes jeje y ahora desahogate he insultame todo lo que quieras 
#38277

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Puedes creer lo que quieras. Estás en el ejercicio de tu derecho. Pero yo no iría por la vida sacando conclusiones propias
#38278

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Algo o bueno me tenía que pasar. 
#38279

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 No te voy a insultar porque no es mi estilo. 
Puedes creer lo que quieras. Estás en el ejercicio de tu derecho. Pero yo no iría por la vida sacando conclusiones propias y sin saber en qué situación te ha colocado la vida. 
#38280

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Créeme si crees que en unos días o meses tendrás resuelto este tema el cual tu dices o crees que tienes razón vas lista esto en el caso de que te llegue a puerto no será en un mes ni dos ni tres pasarán muchosss y más con un abogado de oficio que mandará tu demanda por los cauces legales y la guardara en un cajón a la espera de respuesta k será larga y mientras tanto tendrás k encontrar un trabajo y perderás el derecho a pedir la ayuda en fin yo estoy cobrando no una sino dos ayudas y porque? Por que cumplo los requisitos que me digas que te deniegan el derecho a todas las ayudas que los planetas se alinearon en tu contra para joderte etc... mira si realmente cumples requisitos y realmente estas en un estado de vulnerabilidad es imposible que te de nieguen las ayudas hay una nueva ayuda del inem de 460€ k se la dan a kien la necesita y cumple los requisitos esta la rgc en Cataluña y en casi todas las ciudades esta el imv y luego las ayudas que ofrece caritas por que ami me ayudo con dinero comida y medicamentos y luego está la ayudas de la asistenta social la cual me da vales para comida me pago la entrada fianza y primer mes de alquiler y me dio un cheque para comprar muebles pero claro se ha de cumplir unos requisitos entregar la documentación k te piden el día k lo piden y yo nunca pido una ayuda sin leerme primero los requisitos por que sino los cumplo es tontería pedirlo en definitiva que te lo han denegado todo? Esta todo el mundo en tu contra?