Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.685 / 3.576
#40261

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lleva reclamando casi 2 años y solo le ponen pegas.
Entonces tiene que esperar no puede volver a echarlo de nuevo? 
Porque si tiene que esperar la carta se muere..

No quieren dárselo porque es mucho seguro que es eso.
#40262

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Poe eso te lo he dicho. Como al parecer en la Remi y otras instituciones les importa tanto ( recuerda que han llegado a poner precio a los garbanzos que comía Sonia123 con su madre los domingos, tasándolos en 30 euros mensuales para descontárselos, que dicho sea de paso  bastante caros) y a ti te han dicho que si tu hermano pagaba la hipoteca, ibas sobrada, aquí lo único que les importa es si cumples los requisitos o no. No quien te mantiene. Gracias a Dios, en el SEPE son mucho más simples y menos "curiosos"
Lo que más me molesta son los dos años que  has perdido teniendo derecho a una prestación mucho mejor que el IMV y  peleando por este último en vez de pelear por lo que tenías que pelear.. Recuerda que es la única pensión contributiva.
Pero en fin, dicen que todo pasa por algo, así que ahora , lo único que deseo es que te la aprueben al igual que el IMV y cobres la prestación más lo que te corresponda hasta llegar al mínimo establecido por el IMV para una persona. No perdones ni un céntimo que te lo deben y con creces.
Yo, cuando me sienta algo mejor que será pronto, pondré mi despacho profesional Ya lo tengo visto y decidido No volveré al turno de oficio. Ya he sufrido bastantes amenazas por intentar defender lo que era indefendible desde un inicio y ya tengo suficiente No hago más defensas al detenído así me lo pida San Pedro.. Pero el IMV sigue en juicio. y tampoco les voy a perdonar ni un céntimo de lo que me correspondía en su momento
#40263

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Qué raro, la carta le tiene que llegar sí o sí... a mí me tardó casi dos meses desde que apareció la negación en la web de la INSS.

Si no le ha llegado la carta no puede defenderse. Podría pedir al INSS que le envíen la carta, porque si no, no sé qué va a alegar de por qué se la han denegado.

Jm3090, no sé si será mucho... pero si se la han denegado... tendréis que esperar, ya sabes que esto no se deniega para no pagar el retroactivo, ya no existe eso. Creo.
#40264

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mejor expresado imposible Nenuca02, gracias.

Ufff... qué nervios.
#40265

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Creo que me ha llegado la resolución de la reclamación previa. Acaban de tocar el timbre y no he abierto. Pero tengo la "corazonada "de que es así. Ya o cuento mañana cuando vaya a correos.
#40266

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que siempre ha sido igual. Llaman por la tarde, yo no abro porque vivo sola en el domicilio familiar con mi dos perros, y al día siguiente encuentro la notificación. Haber que se han inventado ahora...................
#40267

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Cómo puedes aguantar hasta mañana?

Yo estoy como tú... como no espere a alguien no abro la puerta. Por mucha defensa que tenga con mis peludines...
#40268

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nervios nada. Ve tranquila. Porque la verdad, es la llave que abre todas las puertas
#40269

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si eres tan amable, dinos cual es la respuesta y el tiempo que han tardado en contestarte y en que provincia. Creo recordar que ya pasó el plazo de los 45 días de silencio administrativo y presentaste demanda. Es para hacer un cálculo de lo que tardan en tu provincia, por que hay provincias que están tardando hasta 10 meses en contestar a las reclamaciones y no es muy fiable, o nada fiable esto y la opción de demandar a los 45 es la mas segura, sobre todo teniendo en cuenta que estos últimos meses hay aluvión de reclamaciones. La SS dice que contestará a todas aun fuera del plazo del silencio administrativo, pero siempre puede llegar una directiva por circular interna que indique que todas las que hayan pasado el plazo de silencio administrativo están desestimadas, ya que sorpresas es lo que más ahí en este IMV.

#40270

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Wenas la marta. Igual no, peor. El Cris nunca ha tenido tantos perfiles como ahora ademas se pelea consigo mismo. Luego hay un "pesao" que contesta en todos los hilos empezando con "cuando dices" y hace promocion de su partido politico. El discord todavia existe, quedamos literalmente cuatro o cinco gatos. Un saludo.
#40271

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues vaya... entonces es para pedir cita previa ante cualquier reclamación previa expedida y ver qué ha pasado con ella???
#40272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Lo malo de esto es que en la cita te van a decir que esta en estudio. La directiva que hay ahora mismo es contestar a todas, a todas, sin silencio administrativo pero hay personas que no se fian, y estan en su derecho y pasan a presentar la demanda para estar seguros. Ya digo que ahora mismo la directiva que hay es contestar a todas. En mi provincia llevan 6 meses de atrasos en contestar, eso si, se contestan todas. 
#40273

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Te puedo hacer una pregunta?

Mi hermano, aunque su carrera profesional es otra bien distinta, estudió la diplomatura de Trabajador Social.

Cuando le dije lo del silencio administrativo me dijo que cuando estudiaba, esto significaba que era favorable al que reclama. Se quedó a cuadros cuando le dije lo contrario, que era como que tiraban tu expediente a la papelera mientras te dejan esperando una respuesta que nunca te llega.
#40274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿No se puede reclamar mientras te contestan en el IMV? Ya va para ocho meses y más de tres en estudio.
#40275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En algunos tramites si es asi como dice tu hermano, como por ejemplo en un recurso de alzada contra una multa, pero en otros no, incluso los plazos pueden variar, por ejemplo en una reclamacion para impugnar un alta medica son diez dias. Si en una ley no figura plazo especifico para contestar se aplica el del Procedimiento General para las Administraciones Publicas que son 45 dias y de no contestar se considera desestimada.