Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.619 / 3.579
#39271

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo estoy en estudio hace tres o cuatro meses, y me siguen pidiendo documentos a cuenta gotas. Lo último, "fe de mi estado civil" y declaración jurada de no constituir pareja de hecho. No sé qué más se tienen que inventar.
#39272

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Al tren no te tires que si te cargas las vias lo mismo te lo descuentan del imv jaaajaaa
#39273

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Seguro que me embargan haya dónde vaya... qué asquillo me dan...
#39274

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En Madrid se ve que piden de todo para denegar la solicitud. No tienes derecho a otras prestaciones del SEPE? Yo que tú haría como Nenuca02 pediría abogado de oficio y a juicio.
Mucho ánimo, y a seguir luchando.
#39275

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me pedían requisitos que ya no cumplo en el SEPE. El BAE lo agoté en el 2019 en junio los tres años (en medio estuve trabajando un año y medio, y son tres en total), la ayuda de los 52 años, la RAI, creo que se llama, no puedo porque me pidieron haber trabajado durante tres meses el último año, luego cambiaron los requisitos y pedían haber estado cobrando al menos el paro... pero yo ya lo había agotado hacía un año. De hecho fue en 2020 en el SEPE que me recomendaron pedir el IMV, porque no tenía derecho a nada. Y si, la trabajadora social me ha dicho que me pondrán un abogado en cuanto tenga la contestación de la Comunidad de Madrid y el del IMV.

#39276

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias por tu respuesta Nenuca02 🙂, pues como comentaste en otro mensaje a otra usuaria, me sentaré en el sillón de la paciencia 😉, porque estos días la administración está en modo off.
Feliz Navidad !! 😀😘
#39277

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En ese banco estamos sentados todos. Por lo menos los que participamos más activamente en este foro. Pero es solo un in pass. Mientras los políticos se toman sus "merecidas vacaciones" con sus opulentas mesas. 
Esperemos que los Reyes Magos les traigan " mucha cordura" que buena falta les hace a todos
Por lo demás, volveremos a la carga en enero. 

#39278

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Querida Kyle2021 en principio decirte que me alegra mucho vover a saber de ti y menos tirarte al tren lo que quieras. Yo optaría por el maquinista. Es un refrán "no sé si tirarme al tren o al maqunista". 😜
Bromas a parte, me entristece mucho la cadena de errores que se están cometiendo contigo. Desde el ya desgraciadamente "falta firma" que recuerdo perfectamente, hasta hoy.
Has mezclado la RAI. con el. BAE y la prestación para mayores de 52 años.
Pero no importa. Deduzco que has agotado la RAI (la has cobrado ya tres veces) y que no tienes 15 años cotizados a la SS cinco de ellos en los últimos 15 años. Si no tendrías derecho a la prestación para mayores de 52. Así que nos olvidamos del SEPE.
Me parece "aterrador" todo lo que he leído sobre la petición de.la REMI.
No sé si existen unas bases en la que se establecen los requisitos para solicitarla y que se establezca que te puedan pedir lo que les venga en gana.
"la Comunidad me respondió que como mi familia me proveía de ingresos con los que podía vivir pues, que no me correspondía ninguna ayuda" Parafraseando lo escrito por ti, esta contestación que imagino que será por escrito y que tendrías guardada, me hiere la vista. Me parece lo más desdeñable, exacrable, infame e ILEGAL que he leído jamás. Se entiende y así es que para tener una prestación por vulnerabilidad, llámese imv o rentas de inserción de las CCAA, se tiene en cuenta la unidad familiar. Esto es, padre, madre e hijos y punto final y el nivel de ingresos. En tu caso el individuo ya que eres soltera y tu nivel de ingresos que son "0". Y esto es lo que deben tener en cuenta. 
" LA FAMILIA" ayuda si quiere y puede  y no tiene OBLIGACIÓN, máxime cuando no convive en el mismo domicilio.( lo digo por la unidad de convivencia en el imv)FALTA
Y eso a ellos no les importa. No es respuesta a la solicitud de una persona considerada como individuo independiente carente de recursos
Hace tiempo, cuando lo de "  FALTA FIRMA" si no recuerdo mal.te aconsejé que buscaras un abogado de oficio. Ahora pienso que te urge independientemente de cual sea la contestación que esperas. Lo necesitas ya para que se haga cargo de tus temas y comience a poner demandas contra quienes han pisado.tus derechos y han atentado contra tu dignidad. 
Sabes que si viviera en Madrid te representaría con mucho gusto y gratuitamente. 
Hazme caso que no te vas a arrepentir. 
Te deseo mucha suerte y que no decaigas en el ánimo por difícil que sea. 
Un saludo 




































 



s






#39279

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Parece que ahora la comunidades se están poniendo muy puñeteras con sus prestaciones, denegándolas sin solidez jurídica, yo solicite una prestación compensatoria de el IMV (en mi caso muy bajo),  a mí comunidad Castilla y Léon y recibí silencio administrativo por respuesta. Todo esto viene de la incorporación mal hecha de el IMV, que no es capaz de convivir con el resto de prestaciones y que no era necesaria, ya había una estructura en la comunidades para administrar esas prestaciones, con éxito y experiencia acreditada por más de 10 años. El IMV te puede parecer un loable proyecto, pero en realidad es ponerle tu marca a los pobres, en este caso tu marca política. Cuando estas prestaciones son de concepción y financiación Europeas, y debieran ser iguales en toda la Europa del euro, no siendo eso así aquí, donde partes privilegiadas de el territorio, acaparan más fondos que el resto.
#39280

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Nenuca, gracias por tomarte la molestia de leer toda la parrafada. Te cuento, puedo confundir las siglas pero no las ayudas, ya terminé la ayuda a mayores de 45 años que no se si era el BAE (búsqueda activa de empleo) donde me exigían ir a sellar cada dos meses. Luego me dieron otra ayuda de los tres años (RAI) creo que se llama, que agoté de forma interrumpida ya que, cuando llevaba año y medio empecé a trabajar y estuve un año y dos meses, tras terminar el paro pedí el año que me faltaba y que acabé en 2020. Cuando fui a pedir ayuda en el SEPE, me dijeron que había agotado todo y que la ayuda de los 52 años no me correspondía al no haber trabajado durante tres meses en el año anterior que me apuntara al IMV como último recurso. Y así lo hice, el 9 de julio de 2020 ya estaba apuntada. Y si, tengo casi treinta años cotizando. Me despidieron de la empresa cuando Rajoy le dijo a la COE que les daba carta blanca a las empresas con los contratos, y tras llevar en la empresa doce años me despidieron en uno de esos despidos salvajes que fueron practicando las empresas, en la mía se tiraron meses despidiendo a cien trabajadores cada viernes en el 2012. Yo fui una de las que cayeron. Luego trabajé en el 2016 al 2017 y después nada. Yo no sé dónde puedo pedir un abogado de oficio, pero tengo muy mala experiencia cuando tuve que recurrir a uno para la separación de mis padres. Gracias por tu ofrecimiento. En la carta de la CCAA de Madrid me pone literalmente "NO CARENCIA DE RECURSOS ECONÓMICOS. No acredita carencia de recursos económicos para hacer frente a las necesidades básicas de la vida, conforme a lo establecido en el artículo.... de RMI...". He interpuesto un recurso de alzada pero nada... no contestan. Me meto en la página de la comunidad para ver ese presupuesto y el artículo y como que han quitado la página, dice "not found" y encima hablan de transparencia.

#39281

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estoy de acuerdo contigo, depende de la comunidad autónoma y el color que tenga que presten estas ayudas al cien por ciento o por porcentajes, porque claro... no todos somos iguales no se vayan a gastar el dinero en la gente en vez de en la iglesia para que recen por nuestra salud.
#39282

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Holaami me sigue saliendo que no tengo ninguna prestación activa se supone que yo deveria cobrar mañana estoy desesperadaaaa 😭😭😭😭
#39283

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Acabo de mirar y a mi también me sale lo mismo. Como que no tengo ninguna prestación. No se que será. Aver si le pasa a más gente.

#39284

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No os preocupéis, le está pasando a todo o casi todo el mundo, a mí también, con las actualizaciones está desapareciendo del certificado tanto los puntos como el IMV. Lo están diciendo en el Facebook.
Cuando hay que preocuparse es cuando no te ingresen los puntos o el IMV.
#39285

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por la respuesta