Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
234 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.463 / 3.575
#36931

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya puse un enlace hace un tiempo. Yo me di de baja en la caixa hace un año cuando me mandaron la carta de las comisiones y ahora tengo una cuenta online en activobank que es del sabadell. Pero el ingreso esta en la cuenta de la rural de mi mujer, las comisiones no son tan bestiales pero tendriamos que ir cambiandolo. Ahora la caixa es caixabankia.

Percibo una pensión o prestación del INSS ¿Cómo modifico los datos bancarios sin perder los pagos?

#36932

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.ya lo he cambiado….que les den a estos de la caixabanki.
20€ al mes de mantenimiento de cuenta.
Lo cobran cada trimestre que son 60€
Que mes den.Yo habri una cuenta en bbva que se llama cuenta blue y no pagas comisiones,ni de targeta,ni de mantenimiento de cuenta.
Lo hice online y me fue muy bien a la primera,la targeta me la mandaron a casa.
Eso si !!! Lo tienes que hacer todo online.
Aunque he ido a bbva a una sucursal por un asunto,y me atendieron igual.
De todos modos,en la pagina online de bbva hay un gestor las 24 horas y un numero de telefono que tambien esta operativo siempre.
Asi que adios a los de la caixa.
Ahora esperare a ver si el cambio de cuenta,ha funcionado bien.
De un principio,al terminar,me ha puesto que la solicitud se habia enviado correctamente.
Ahora mañana pasare por la caixa,a ver si me puede echar para atras los 28€ que me cobraron hace 4 dias por la dichosa targeta,les dire que no la quiero,y a ver si la pueden echar para atras y devolverme los 28€
Despues de eso,retiro los 28€ y les digo que me cancelen la cuenta.
Venga!!!! Suerte a todos y animo a todos tambien.
Entre una cosa y otra nos sangran por todo.
Los del ingreso mirando las cosas con lupa,para encontrar lo que a veces no existe y deneganto solicitudes que estan correctas y estos de la banca cobrando ya por todo.
Que pais estamos creando!!!!! Luego cuando ha ido la cosa mal,los hemos tenido que rescatar entre todos con nuestro impuestos.
A tomar por culo……40 años en la caixa,para esto.
Venga!!! Un saludo.
#36933

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues las subieron hace un año y yo creo que llevaba 20 de cliente o casi. Las multiplicaron por cinco. Cuando fui a cancelar la cuenta no querian y se pusieron bordes, además negaban que me las fueran a cobrar. Tuve que insistir varias veces. Creo que ya estaba el estado de alarma y me decian que antes las comisiones que la vida o algo asi, ya lo conté en otra hebra creo. Les dije que eso iria por ellos que eran los que las subian, fui unos dias antes de que entraran en vigor. Hey al menos a los clientes que queden les daran un trato "preferente".
#36934

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Doggie.

Llevo leyendoos desde Octubre que hice mi solicitud y me la han denegado (cosa que ya esperaba). El tema es que aun no me aparece la Resolucion en Notificaciones Telematicas y la necesito cuanto antes. Se que tu habias tenido algun problema con esto, por eso te pregunto.

Cuando comentabas que te daba problemas a la hora de verla/firmarla desde algunos navegadores, ¿Te aparecia para verla/firmarla en esos navegadores pero no podias hacerlo?  o ¿No te aparecia en esos nevegadores, pero en IExplorer o algun otro si?

A mi no me aparece la notificacion en ninguno de los navegadores.

¿Alguien sabe cuanto tardan en subir la notificacion telematicamente? Acabo de hablar con la Seguridad Social y me han dicho que la mia esta denegada el dia 29 de Abril, pero aun no me aparece la resolucion.

Un saludo y animo a todos.
#36935

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Podrías decirme que estado se refleja en tu solicitud? Siento mucho que t haya venido denegada, si consideras q cumples con todos los requisitos reclama en cuanto tengas la notificación. Mucha suerte!
#36936

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me aparece Denegada en el estado de la solicitud.

Ya hice reclamacion previa cuando se cumplieron los 6 meses sin tener resolucion, cosa que recomiendo que haga todo el mundo, porque parece que agiliza y resuelven.

Derecho tenia, pero es por lo que les ha pasado a otros, la unidad de convivencia, yo cuando la solicite vivia con una amiga con la que no tengo relacion, y esos casos ellos por lo que he leido por aqui los deniegan. De todas maneras cuando me llegue la resolucion hare de nuevo reclamacion.

El tema es que necesito tener la resolucion cuanto antes para poder enviarsela a la Junta, para que ellos puedan darme la Renta Garantizada.

Un saludo.
#36937

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Están tardado un media de entren 5 y 7 meses en contestar
#36938

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya dijimos que el silencio administrativo no se iba a aplicar y por lo que sabemos de la SS no se iban a mirar las reclamaciones por ese motivo. Mucho no parece que te la hayan acelerado.
Tengo entendido que una segunda reclamación previa no es válida a menos que ya se vaya a interponer demanda en los juzgados de lo social salvo mejor criterio de zeiros.
 Si tienes certificado digital podrias en principio firmar la notificación en internet explorer, en otros navegadores era muy engorroso. Lo que no funcionaba era prosa para firmar, ahora hay otro problema con la última versión de Java según dicen.
#36939

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo no he dicho que el silencio administrativo se fuera a aplicar, pero transcurridos 6 meses sin tener resolucion estaba en mi derecho de hacer reclamacion previa, derecho el cual desde la misma seguridad social se me indico tras preguntarles por email.

No se si me la han acelerado o no, pero mi solicitud era del 2 de Octubre, desde el 20 de Octubre en "Pendiente de..." y tras hacer la reclamacion previa 1 semana despues estaba "En estudio" y 6 dias despues esta en "Denegada". Puede ser que ya le tocara a mi solicitud, pero tardé 15 minutos en hacer la reclamacion previa con certificado digital y puede que haya agilizado.

Yo supongo que tendre derecho a hacer reclamacion previa o al menos modificar/subsanar la que ya tengo realizada, ya que la que tengo realizada unicamente es por haber transcurridos los 6 meses sin tener resolucion y la "nueva" sera sobre una resolucion con sus causas.

Gracias por lo de la notificacion.

#36940

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Métete en la misma solicitud donde te aparece denegada, haz captura de la hoja e imprímela, eso podría servir para que lo presentes en la Junta mientras te llega la carta si no tienes intención de reclamarla. Me lo dijo mi Trabajadora Social.
#36941

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, lo acabo de hacer.
#36942

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Doggie,
que pasaria si cobrando el imv y al cambiar de domicilio, todavia hay los antiguos inquilinos empadronados? Podria cambiar mi unidad familiar?
#36943

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok muchas gracias pues nada a esperar.    
#36944

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, alguien sabe si en el momento que te aprueban o deniegan ya se puede ver en la aplicacion de la Seguridad Social o primero tienen que notificarlo via sms o Carta?? 
#36945

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo vi en el momento en Notificaciones Telemáticas ,dentro de la página de la SS