Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.844 / 3.578
#42646

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según lo previsto en el artículo 42 del Reglamento General de Recaudación, las deudas con la Seguridad Social prescriben a los 4 años.

Ahora bien, la clave está en saber qué tipo de deuda tenemos para saber desde cuándo se empieza a computar el plazo de 4 años.

  1. La obligación de pago de las cuotas de la Seguridad Social y de los conceptos de recaudación conjunta, así como de los recargos sobre unos y otras: desde la fecha en que finalice el plazo reglamentario de ingreso.
Te refieres a esto, no poesiadeluna? 
#42647

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Primero el ingreso mínimo vital es intransferible. No podrá ofrecerse en garantía de obligaciones, ni ser objeto de cesión total o parcial, ni de compensación o descuento, ni de retención o embargo.
Segundo si el trabajador percibe un salario superior al SMI, se le embargará un porcentaje de la parte que exceda, pero no su totalidad. No pueden ser embargados la pensión o el salario, pero nada se dice de la indemnización ni de otros abonos que perciba el trabajador.
Poesiadeluna si necesitas saber algo en concreto, me lo puedes preguntar por privado. 
Un beso
#42648

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He venido del juzgado obnubilada porque además tengo un catarro de espanto. 
Quiero dar las gracias  en especial a Angli, Ra Quel, Kyle 2021, Poesíadeluna, y Wasp75 que habéis creido desde un pri
#42649

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Principio en mi. Con vosotras, este último año ha sido más llevadero. 
#42650

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias
Te envío un mensaje privado ☺️
#42651

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay de que de verdad, si entre nosotros no nos ayudamos aunque sea emocionalmente quien lo va a hacer. Siempre he creído que cuando una persona defiende algo a capa y espada y no deja de luchar por lo que le corresponde no está mintiendo. Y tu lo has echo, día tras día, espero que esté calvario termine ya y por fin puedas por lo menos estar más tranquila en relación con todo esto.😘
#42652

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aquí nos ayudamos un@s a otr@s, con apoyo, con información, y es verdad que con este foro se ha hecho más leve la larga espera. 
Yo por aquí seguiré de vez en cuando, como dicen los políticos, el IMV es una prestación que está viva, va cambiando, y hay que estar informada de las novedades y cambios que se produzcan.
Muchos besos, y date un capricho o vacaciones que te lo mereces, jejeje.
#42653

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Podría dar la vuelta al mundo!!!!!!!!!!!!!!!. Pero no. Ahora un capricho si me daré.
Yo también sigo por aquí, por si mi ejemplo y lo que sé ayuda a alguien. Exactamente igual que hice sin tenerlo aprobado.
Gracias de todo corazón Angli
#42654

Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Hola, una sorpresa más del IMV.

Si se recibe una subvención de las denominadas por hacienda de "carácter social" se consigna en la declaración de la renta como rendimientos del trabajo, con la consecuencia directa de que al considerarse un rendimiento del trabajo, repercute en la cuantía del IMV, esto es si te dan una subvención de 1200 euros, te restan, así dicho a lo bestia, cien euros de imv de lo que te tendrían que pagar  mes a mes, lo que supone de facto la devolución de la subvención.

O sea, que si se recibe una ayuda de estas, y eres beneficiaria del imv, terminas devolviendo el dinero de la ayuda... 

Igual que con los pensionistas, si de la cuantía de la pensión retorna al estado un 21 por ciento en concepto de IVA -salvo productos con iva reducido-, por lo que calcula lo que te dan de pensión en realidad... 

Uffs, qué cosas más raras, siempre acabamos aparentando cobrar pero pagando demás...


#42655

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Hay que tener mucho cuidado con lo que se percibe mientras eres beneficiario del IMV.  Parece que con esta prestación, todos los subsidios, subvenciones, etc. se han convertido en "ingresos". 
Yo misma estoy percibiendo ya RAI y se me ha asignado una cantidad X de IMV. Si en junio percibo la RAI íntegra y el IMV no la tocaré e iré al SEPE a decir, señores esto no me corresponde.
#42656

Re: Subvención "social" y resultado cuantía IMV

Claro. Parece que algunas personas no entienden todavía a estas alturas que el IMV es una cantidad anual X (variable, basada en tu unidad familiar) que el Estado te entrega como garantía de ingresos mínimos totales anuales, y que si percibes otros ingresos en ese año se te descuentan para el año que viene de tu IMV anual... ¿qué está mal planteado? pues tal vez, pero así son las cosas.


#42657

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#42658

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Estan actualizando ,,,, na mas terminen ,, ahi que mirar las notificaciones telematicas , a ver si vienen con fecha de dia 10 ,, jjjjj y este mes toca , un pito o una pelota ,,, 
Ya huele a pago de atrasos jjjjj 
Alatakerlll
#42659

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro infinito por tí Nenuca. Una de tantas injusticias el que teniendo derecho a ser perceptora del IMV hayas tenido que reclamar y denunciar para hacerte con un derecho que te correspondía desde el principio, meses y meses de tortura ante esa injusticia y atropello, por que hacer eso que te han hecho a tí ( y a muchas más personas) es simplemente un atropello. Lo dicho, me alegro infinito, lo mereces.
#42660

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas gracias Ayaxoileo. Lo que más me duele de todo esto es que tuviese que ponerles la "trampa" del juicio para que me contestasen si o si. He tenido que apretarle el nudo de la corbata hasta casi ahogalos. 
Una cosa que se tenía que haber resuelto en 45 días, ha tardado otra vez once meses. 
Lo hicieron el día anterior al juicio. Sacaron todas las cuentas, me mandaron la aceptación vía SMS, lo enviaron al juzgado, en fin, una locura. 
Y cuando yo llegué a juicio mi abogada ya tenía todas las cantidades a abonar desde el 1 de junio de 2020. Y alli no apareció nadie. Imagino que cuando cogieron mi expediente, se les cayó la cara de vergüenza. El propio juez me dijo que no lo había visto antes. 
Por eso digo que cuando una persona sabe que está en posesión de la verdad y tiene como demostrarlo, que llegue hasta el final. No es tan difícil. Yo me pasé casi un mes, pidiéndole documentación a mi hermano, quedandome una y desechando otra. Hasta que se estimó mi reclamación con "la trampa" del juicio. Porque ni siquiera lo hubo. 
Si  yo hubiese cedido y hubiese presentado otra solicitud, se hubiesen ahorrado un puñado de miles de euros. 
Asi pues, estoy dispuesta a ayudar a quien lo necesite. 
La clave está en persistir y resistir