Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.525 / 3.576
#37861

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La clave la tienes que tener instalada en el dispositivo que uses habitualmente,  solicita la clave permanente, se solicita en hacienda en un momento,es muy util sirve para cualquier gestión de las administraciones, un saludo 
#37862

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ok voy a solicitarla.. Un saludo y gracias
#37863

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días Sonia.. Efectivamente tenias razón, me llegó aprobada a efectos del 1-06-2020
gracias por tu ayuda acertada que me sirvió de mucho para aclarar mis dudas..saludos y gracias de veras!!!
#37864

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Coincido con Pablo en algunas cosas. Yo la presenté en junio de 2020 por la web, todo por Internet, nada presencial. Me pidieron meses después un par de documentos que subí también por la web, pero he visto casos en los que no han solicitado nada más y se la hab aprobado. A mí me la aprobaron en abril. Y a veces parece bastante arbitraria la elección, porque a personas que claramente cumplen los requisitos se la deniegan.
#37865

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días, aunque no es del IMV, lo pongo para a quien le pueda servir, en Andalucia ha salido el bono social térmico para quien tenga el bono social eléctrico. Está en las noticias de la Junta de Andalucía, teléfono de información  900101220. Es poco dinero, pero es una ayuda. Es hasta el 31 de julio.


#37866

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada ha sido un placer me alegro q cobres los atrasos 
#37867

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mandarina9, si lo que dices es cierto, que no lo dudo en absoluto, parece no,  existe la arbitrariedad pura y dura. Lo que me cabrea infinitamente. Insisto unos devanándonos los sesos para demostrar que tenemos derecho a la prestación, y otros no. Además la mayoría de las causas te dejan en un claro estado de indefensión. Por ejemplo formar parte de otra unidad de convivencia y búscate la vida o falta firma, podría ser Ud. un poco más explícito por favor? No podía el tramitador pedir de nuevo el documento en el que falta la firma? Por que pedir, mira que han pedido y por triplicado. Hasta llegué a pensar que estaban coleccionando mi documentación. Y para la denegación se han tirado 11 meses, que vaya tela, telita.
  La seguridad social no atiende al teléfono, la gente no sabe como ponerse en contacto con la Administración y si lo hace, parece en la mayoría de los casos que el funcionario te esté perdonando  la vida. Por eso se  abandona. Porque en la mayoría e los casos es gente sencilla que no sabe de esto. Sin ir  más lejos lo veo cada vez que se hace alusión a las notificaciones telemáticas que la mayoría piensan que todo el mundo tiene acceso o no han oído nunca hablar de ellas, o gente que no tiene ganas de más burocracia y prefieren solicitarla de nuevo, a continuar con recursos, demandas etc. que se les hace un mundo, perdiendo así el derecho al retroactivo. Así consigue la Seguridad Social el efecto que se propuso, ahorrar millones de euros en esta prestación por abandono y la vuelta a las colas del hambre. Porque desgraciadamente, se come todos los días. Comer no tiene efectos retroactivos. Yo, dadas las circunstancias, voy por libre. He presentado reclamación previa y haré valer mi derecho hasta donde pueda. Que bastante he cotizado a la SS.
#37868

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mí no me ha servido de nada la clave permanente que, por cierto, me vino por correo certificado de hacienda. Cada vez que me he visto en la necesidad de mirar algo me pedía también el certificado electrónico. Y ni tiempo ni ganas de andar mareando más mi vida que ya anda bastante revuelta entre solucionar algo a lo que tenía derecho y solicitar otras ayudas para no quedarme con el culo al aire como estoy ya, gracias al negacionismo de algún funcionario a la hora de trabajar con honradez y no venderme a la nada como si no existiera más que como un número de la seguridad social, sin necesidades básicas que cubrir.

Hasta las mismísimas narices de navegar por la página web de la SS en bucle sin ningún resultado, ni para información de un trámite, ni para citas de ninguna clase. Y del correo electrónico ya ni hablamos "no le vamos a responder por esta vía a ninguna información". Esta fue la contestación que tuve del INSS de Madrid.

Podría demandarles pero no tengo por donde tirar. Ni fuerzas ni tiempo a reclamar a lo que me dio derecho la ley del IMV. Tengo que comer hoy, mañana y pasado... No veo el futuro a largo plazo y por eso tengo que estar en el hoy y ahora y resolverme la papeleta sin esa ayuda.

#37869

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver Kyle2021. No te contestan por correo electrónico porque queda por escrito. Como dije en el post anterior, el hambre no tiene efectos retroactivos. Pero no me digas que te faltan fuerzas. Si se cumplen los requisitos, terminarán dándote la razón. La propia SS o un Juez. Cuanto has esperado a la resolución denegatoria? Han trascurrido los 45 días hábiles desde que presentaste la reclamación? Sabemos hacer dos cosas a la vez afortunadamente Kyle. Pelear por un derecho y buscarse la vida mientras.
Te animo a que sigas luchando por lo que te corresponde y no seas una más de las personas que desisten. Cuando a uno lo asiste un derecho pelea hasta el final.
Mucho ánimo y mucha suerte.
#37870

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 He presentado la reclamación previa aportando todo tipo de documentación que acredita que mi hermano formó su propia unidad de convivencia hace 30 años en otra localidad. Libro e familia,  contrato de compra-venta de la casa, IBIS de la vivienda y garaje , contratos de suministros donde consta él como titular y copia de los recibos pagados de los mismos, recibos pagados de la comunidad de propietarios y un sin fin e pruebas. En todos, he presentado recibos antiguos y actuales, consta él como titular y su domicilio. me podrán poner cualquier excusa, pero que es más cierto que mi hermano reside en otro domicilio no.
Además el padrón, con tanta importancia que se le da, únicamente sirve para la asignación de presupuestos a un municipio y acceso a los servicios básicos como atención sanitaria y escolarización de hijos. Y a efectos fiscales para deducciones de la vivienda habitual. Y en el imv para tocarnos las narices a más de uno y continuar con la burocracia.  De eso os extranjeros saben bastante, ya que hay un gran número que están empadronados aquí por cuestiones fiscales, y nunca han pisado España.
#37871

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La Seguridad Social confirma cuando actualizaran las cuantiás del ingreso mínimo vital en 2021

Un artículo amable. Ya es bastante vergonzoso y ridículo que todavía haya gente de junio de 2020 sin resolución. Esto es otra mentira más. Hace tiempo dijeron que la actualización sería en febrero, luego era marzo... La verdad era demasiado vergonzosa para reconocerla, como si restar los ingresos del año anterior no fuera suficientemente criminal como para  ahora seguir cobrando según los ingresos de 2019 y eso los pocos que cobramos. Y es que no ha llegado el dinero europeo todavía, sólo se ha ejecutado una pequeña parte del presupuesto. Y ahora resulta que hacienda "les manda" el expediente de cada uno cuando les venga bien, empezarán a actualizar ahora los tropecientos expedientes que hay y ya veremos cuando nos toca. Ya tienen el borrador que casi todos hemos confirmado desde febrero, lo de la renta era una excusa para no pagar. Y tampoco se dieron mucha prisa en tramitar las solicitudes, podrían haber puesto más medios o hacerlo más sencillo evidentemente. Si que era "inadmisible" si, por lo pronto yo he vuelto a la cola del hambre. Y recordar otra vez que la cuantía del ingreso mísero va desde los 10€, eso que decís es la renta garantizada.
#37872

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas me la aprobaron el día 11 o 14 del mes anterior, en Junio , la carta me llego en 7 días después  pero no me dicen que día me lo ingresan ? Alguien sabe cuando seria que cobraria? Soy BBVA
#37873

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que en realidad el titular es falso, no han dicho cuándo.
Entiendo ahora por lo que deduzco, difícil con tanta opacidad, que en vez de consultar directamente los datos de la renta siguiendo un orden razonable los han pedido a hacienda seguramente usando el mismo "roboz" de la otra vez. Según dicen tendrán que "recopilarlos" las administraciones tributarias y ya irán llegando. Grande el Escrivá. Lo último que decían desde las oficinas es que iban a empezar a actualizar ahora, no lo tengo claro tal vez empiecen en septiembre cuando llegue el dinero europeo si llega. Desde luego no me da buena espina eso que dicen. Y luego habría que esperar en cada caso lo que toque, probablemente unos meses más porque será "un proceso minucioso". Así que no sabemos cuando actualizarán en realidad, sigue la tomadura de pelo.
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11292271/06/21/El-aviso-de-la-Seguridad-Social-a-los-beneficiarios-del-IMV-por-la-actualizacion-de-su-cuantia.html

Actualizo con un par de respuestas en twitter
Llamé y después de 5 meses intentándolo por fin me lo cogieron. Me dijeron q lo actualizarían, mínimo en octubre, es cierto?? Me concedieron casi 40€ después de estar sin ingresos todo 2020
La actualización se va a producir cuando la Agencia Tributaria tenga datos y pueda enviárselos a la Seguridad Social. Es un proceso minuciosos y no podemos precisar más, lo sentimos. Un saludo
De aquí: https://twitter.com/incluinfo/status/1408318262555951104
La sinvergonzonería de estos individuos no parece tener límites.
#37874

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Ricardonaranjo. El plazo para responder a la reclamación previa no es de 6 meses. Son 45 días hábiles transcurridos los cuales se entiende denegada por silencio administrativo. Recomiendo a quien quiera demandar a la Administración que a la vez que presenta la reclamación, vaya solicitando un abogado de oficio. Porque cuando se cumple el plazo de 45 días, sólo hay 30 días hábiles para demandar. Después ya no se puede hacer nada, salvo iniciar una nueva solicitud perdiendo así el derecho al retroactivo. Mucho ojo con los plazos
#37875

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenos días cuantos días tarda en llegar la notificación telematica? Porque llevo desde el día 1 mirando y aún no me a llegado nada.un saludo