Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.806 / 3.582
#42076

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola muy buenas. Soy nuevo en este tema y quisiera haceros unas preguantas haber si me pudieseis ayudar. Solicite el Imv el dia 28 de Febrero y lo hice a traves de mi certificado electronico. Creo que no me lo van a conceder ya que en enereo me aprobaron una incapacidad permanente, pero lo que si creo que tengo derecho es a la ayuda por la infancia. La pregunta es que me meto en mis expedientes y no me aparece nada. Tambien solicite la brecha de genero y tampoco me sale nada. Hay manera de verlo o informarme de como  verlo. Gracias de antemano por todo.

#42077

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

para mi no me es excusa lo de que hay muchas personas que han solicitado el imv, el gobierno sabe que al aprobar una ayuda de estas caracteristicas iba a ser muy demandada por los ciudadanos, dada la precariedad laboral que hay en españa (entre otras cosas) lo que tenian que hacer es dotar a las personas que llevan los expedientes de unas pautas y herramientas rapidas y eficaces para que resolvieran los expedientes con rapidez y no tener a las personas meses y meses esperando por una resolucion en fin... THIS IS SPAIN
#42078

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando se hace por certificado electrónico no se puede ver cómo va el estado de la solicitud. 
Lo que puedes hacer es mirar el certificado integral de prestaciones de vez en cuando, que es donde aparece si te han concedido la ayuda a la infancia, que hasta ahora aparece como ingreso mínimo vital y también mirar las notificaciones telemáticas.
#42079

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias esta mañana he llamado a la seguridad social y me han dicho que no pueden ver mis expedientes. Que no me preocupe que últimamente no la registras que directamente la aprueban o la deniegan. Mil gracias por vuestra informacion
#42080

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Un atropello en toda la extensión de la palabra. La cantidad para una persona sola, es de 470 euros por redondear. De ahí paga hipoteca/alquiler, luz, agua, teléfono y come. Ni de coña te salen las cuentas.
Es que me parece muy fuerte estar "mendigando" esa cantidad dos años ya. Porque eso es mendigar y que me diga alguien lo contrario.
 Además que consideren la RAI como "ingreso", como si la pidieras porque ese día te apetece, y te la descuenten al año siguiente, estamos todos locos o qué????
Puede una persona pasar con 80 euros al mes que no dan ni para un alquiler????
Esto es in-hu-ma-no.


#42081

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro q puede pedirlo, pero mientras se modifica la sentencia y se recoge lo q realmente percibe por parte del padre, pueden pasar meses, por lo q esa chica se ve perjudicada con la consiguiente pérdida de la prestación o percibir muchísimo menos de lo q realmente le corresponde.
 Y dejémonos de tanto comentario barato y no juzguemos a todo el mundo por igual, está claro q hay gente q no quiere trabajar, pero tb hay gente q trabaja, estudia y lleva una familia adelante sola, por lo q si te dan 150€ de mierda, q es lo q te dan, tampoco está demás. 
#42082

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No hay que criminalizar a la gente que no quiere trabajar. Hay muchas casuísticas por las que gente decide no trabajar. Si el trabajo les reportara buenos ingresos y mejorase su nivel y calidad  de vida sin lugar a dudas trabajarían, como primerísima opción. El trabajo, ha generalizado el maltrato al empleado, entre otros muchos hándicaps, véase gente que muere por trabajar o enferma (amianto del metro, depresión, ansiedad, trastornos mentales, covid y si el trabajador enferma o muere a causa de las condiciones laborales no pasa nada se le reemplaza por otro y listo) y no reporta bienestar, normal que huyan y si además reporta unos salarios tan míseros que les interesa más no trabajar que trabajar. 
Es más solo por el hecho de vivir en el país están generando riqueza y pagando al estado cada cosa que consumen vía IVA, impuestos y tasas. 
Véase otros países, Holanda o Bélgica o Danmark que generan pensión de vejez sin cotizar.
No hay que criticar por criticar, o es que no tienen derecho a un nivel de vida por el simple hecho de vivir en uno de los países más ricos del mundo, o al menos en una buena posición, como es España? Véase Eurostat...

#42083

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

en cuanto tenga noticia😉
#42084

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ayyy amigo, con el tema de las pensiones de jubilación hemos abierto la caja de Pandora, desde q se modificó la ley en 2011, hemos de saber q en nuestro querido país para jubilarnos con el 100% de la base reguladora tendremos q tener 67 años o 38 años y medio cotizados, lo q viene a ser básicamente una treta para q te mueras trabajando y generando dinero al gobierno. 

Por cierto, gran comentario Helioso.
#42085

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Discúlpame Helioso. tu discurso es muy loable, de verdad. Pero el IMV ha sido concebido para personas/familias vulnerables económicamente que no tienen acceso al trabajo, al igual que la RAI para parados de larga duración que tampoco tienen acceso al mundo laboral. 
No ha sido concebido para personas que "no quieren trabajar". Bien por las condiciones, bien porque el salario no les ofrece una cierta calidad de vida.  La forma de denunciar esos extremos es otra.
Para eso se ha creado la Comisión de Seguimiento del IMV.
Por favor, no fomentemos la trampa.
Un saludo
#42086

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
En el caso de la pensión de incapacidad permanente, su cuantía oscila entre los 503,90 y 1.095 euros. En ambos supuestos, se superan los 462 euros previstos para un único adulto en el IMV. Sin embargo, la situación es diferente en caso de que la unidad familiar cambie.

Si los mencionados importes son los únicos ingresos de una unidad familiar compuesta por más de una persona, esta pensión sí podrá ser compatible, ya que el IMV va aumentando su importe en función de las personas que formen este núcleo de convivencia. 

#42087

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sea usted primer@ en dar ejemplo. Demuestre la coherencia entre lo que dice y hace. Y a un largo etcétera de gente que promueven el sacrificio ajeno... 

El trabajo no está en la ley natural y menos cuando se degrada tanto que se confunde con la esclavitud.

Fin de la cita, jaja
#42088

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, una pregunta: yo estoy trabajando y cobro el IMV. Fui a la oficina de la seguridad social de mi pueblo y me dijeron que no hacía falta que avisase que ellos ya lo veían... El caso es que no todos los meses cobro lo mismo y algún mes me paso de lo que me correponde. Eso lo tendría que devolver cuando hagan las cuentas ellos al final de año o como va? Y otra cosa me suena que si estabas trabajando te respetaban un porcentaje de ese trabajo, vamos que no contaba como ingreso... Eso se está haciendo? 
Gracias de antemano por la respuestas
Un saludo

#42089

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no te pasas tengo entendido que el IMV te paga el porcentaje que te falta pero si crees que te estas pasando te aconsejo que guardes dinero pues a final de año pueden que te lo reclamen 👍
#42090

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

- Las rentas procedentes del trabajo son ingresos computables siempre, todas, al 100%.
- No sé cuándo empezaste a trabajar, pero si fue el año pasado, en la siguiente actualización, la de los datos tributarios de 2021, todo lo que hayas ganado se resta de tu renta máxima garantizada de IMV. 
Si el IMV resultante es menor del que tienes ahora, entonces ocurren dos cosas: bajada de IMV y tendrás que devolver cantidades indebidas (porque ten en cuenta que no te ajustan la cantidad al momento de saber que estás trabajando, sino como tardan 1 año en volver a mirar los datos pues te llevas todo ese tiempo cobrando más de lo que debes). 
Si en cambio has empezado a trabajar en 2022, hasta que no se haga la actualización el año que viene con los datos tributarios de 2022 no ocurrirá lo que te he explicado en el párrafo anterior. 
-Si la media de ingresos es igual o superior a tu renta máxima garantizada, en tu próxima actualización de te extingue el IMV y debes devolver cantidades indebidas.