Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.436 / 3.578
#36526

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De valladolid
#36527

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues qué suerte Regui que se te ha resuelto. Yo, después de 10 meses esperando con "verificación de que estuviese toda la documentación o revisión de la misma" mirando todos los días dos veces el estado de pronto me sale "denegada". Sin estudio y sin motivo. En octubre me habían pedido que metiese dos documentos más que ya estaban dentro, aún así los volví a subir y subí también la renovación del paro. Todo lo he hecho para que luego no se tomen la molestia de estudiar mi situación.
Al ver esa demoledora palabreja me he puesto como loca a investigar por qué. La única información que tengo de esa "denegación" viene de la carta que me enviaron con el código de verificación y un enlace. Nada más. Por teléfono me dicen que esta resolución tiene fecha de primeros de marzo, yo vi que había cambiado el 12 de este mes (mirando todos los días). No me llega ninguna llamada, ni sms, ni notificación escrita.
En todas partes me dicen que tengo que esperar a la dichosa notificación escrita que ya he reclamado a la seguridad social cuatro veces en su web, por teléfono una y hoy me vuelven a contestar que haga lo mismo que ya he hecho para reclamar a través de su web y, sin embargo, me siguen diciendo que por este medio no pueden decirme nada. Que tengo que esperar a la carta.
Mientras tanto, como en el simulador cumplo todos los criterios, me he ido informando por aquí y por otras webs que hay que cumplir con el Patrimonio y la Renta. Patrimonio sólo tengo el piso donde vivo y la renta ya hice los borradores del 2020 y 2019 y no llego al mínimo en ningún año ni de coña. Por lo que no sé en qué más puede verse que no soy apta.
Y no puedo reclamar si no se los motivos por los que se me ha denegado.
Estoy tan harta que ya me está afectando físicamente. No hay forma de que alguien en la seguridad social haga su trabajo y saque mi solicitud de la papelera que es donde creo que la han echado.
También trato de que me atiendan de forma presencial o por  teléfono, lo tengo solicitado pero todavía no me han llamado y de esto ya va casi una semana.
Vuelvo a contaros este rollo por si a alguien se le ocurre que haga algo que todavía no haya hecho ya.
Por cierto, ya me metí en la web de la SS con la clave permanente y después de registrarme me pide que tenga el certificado electrónico que tengo que solicitar de forma presencial para que pueda asegurar que soy yo.
Me estoy pegando de tortas con todo.

#36528

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no se que decirte la verdad....por aqui hay gente mas experta,que espero que alguien de oriente.
Lo que si he leido esra mañana,es que hay un par de personas,que han denunciado a la ss.
Cogiendo un abogado etc etc.
Yo creo que intentaria hacer lo mismo. Si tu crees que te la mereces porque te toca,por tu situacion ect ect y tenla han denegado,coge un abogado y lleva la documentacion que aportaste a la seguridad social.
Esta mañana he leido por aqui se hay gente que lo ha hecho.......y vaya si les han dado la ayuda.
Lee por arriba y veras quien es la que cuenta lo de la denuncia y que hizo.
Lo siento y a por ellos......se que es un incordio,pero no te des por vencida,y menos,si vas con la razon y sabes que no es justo que te la hayan denagado.
A oor ellos.....no te rindas,que si es tuyo e tuyo y si realmente te pertenece que te la den.
Un abrazo......y animo,a oor ellos,muece cielo y tierra con tus pruevas.

#36529

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo.
A ver si alguien sabe decirme esto que voy a exponer.Agradeceria que si alguien sabe sobre esto me lo aclarase. Pues yo creo que nones justo o no lo entiendo.
Me remonto al 2019 que fue el ultimo año que tube ayuda de seguridad social
430,27 enero
430,27 febero
430,27 marzo
430,27 abril
329,87 mayo
Que suma un total de 2050,95€
El resto de 2019 desde mayo que me termino esa ayuda,ya no tuve ningun ingreso de nada,ni ninguna otra ayuda.
El 2020 fue peor aun,pues ayuda 0.....pero 0 no literal.....sino cero cero.
Ahora bien....me han aprobado el dia 13/4 de este mes el imv,con una cuantia de 334,87€
Claro que el maximo esta en 469€ que realmente es lo que esperaba que me concedieran.
Si en 2019 solo tuve 2050,95€..... es posible que por eso no me hayan dado el total de 469€ para una persona unifamiliar !!!!!! Solo por haber percibido eso en el año 2019 !!!????
Porque como digo,el 2020 no tuve ninguna ayuda,por lo tanto ningun ingreso.
A ver si alguien sabe mas sobre esto y me puede ayudar a entender si eso es asi,o algo ha funcionado mal por parte de seguridad social y deberia reclamar o denunciar.
Porque si no es asi como ellos lo han resuelto,lo juro que voy a por todas.
Cojo y hablo con un abogado y habro una demanda o denuncia contra SS.
Por favor....si alguien entiede sobre lo escrito,se lo agradeceria enormemente.
Gracias y espero a esa persona que me lo aclare y sepa sobre lo expuesto arriba 🙏
Gracias.


#36530

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El otro día comenté de que me habían aceptado el ingreso mínimo vital.
23 de junio . Ávila.
Me llegó la notificación,41 euros.
Yo puse que contarán con los ingresos del 2020.
Vuestra opinión es que recurra o espero a la actualización?
Gracias de antemano y suerte a todos ✨✨✨✨
#36531

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

hola buenas tarde acabo de ver que me ha denegado quisiera saber por favor como hago de nuevo o donde tengo que ir para mandar otra solicitud gracias
#36532

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A ver Regui, a mí me están pasando cosas raras también con el cobro del IMV, ayer lo puse por aquí pero tu y Claxon se rieron de lo que dije. No soy rencorosa y espero que les sirva para la próxima. Tu caso se parece al mio porque no te están pagando lo que te corresponde. Yo ya he presentado una reclamacion escrita con todos los detalles, por eso te puedo decir a grandes rasgos lo que puedes reclamar. 1. Si tu ganaste  en 2019 la cantidad de 2050,95 la seg social te va a dividir esa cantidad entre 12, los meses del año, es decir, tu ganaste 170,9 euros/mes en 2019. ¿Cuanto tendrías que cobrar según el IMV en 2020? 461,5 euros/mes. Ellos restan 461,5 menos 170,9 euros, es igual a 290,6 euros O sea que la paga retroactiva multiplica 290,6 x 7 meses, eso es lo que te corresponde del tirón. 2 El año 2020 sube el IMV a 469,9 euros, si como dices no tienes ingresos, y tu declaración de renta es 0, entonces ellos te tienen que pagar los 469,9 euros mensuales, mes por mes. Espero que te haya aclarado algo. Yo puse reclamación, te lo recomiendo. 
#36533

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ellos se basan en el 2019 ahora mismo si as tenido esos ingresos te dibiden en 12 meses a descontar por eso se te a quedado en esa cantidad que dices ahora en mayo que entra la nueva campaña de la declaracion de la renta asta junio si ven que en 2020 no as tenido ningun ingreso te lo actualizaran y cobraras normal lo que te corresponde eso me lo explico el director de la seguridad social 
#36534

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola. Permíteme que te diga que lo que te an concedido  es correcto en base de lo que cobraste asta mayo de 2019. Cuando hagas la declaración de la renta  cruzarán los datos la seguridad social con Hacienda y si en 2020 no tuviste nada de ingresos  te pagarán los 469eur ya todos los meses y además también te ingresaran lo que te hayan dado de menos desde enero asta mayo de este Año.  eso será a últimos de mayo casi seguro . Espero haberme explicado bien 
#36535

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 Hola a todos llevo tiempo leyendo este foro .Quiero preguntar sobre una duda que tengo a ver si me podeis ayudar.Solicite el imv el 16 de junio del 2020 y despues de once meses me llego el mensaje que lo tenia aprobado.Ahi va mi pregunta me sale en el certicado de prestaciones imv 270 euros al mes la duda es somos tres adultos y un menor sin ningun tipo de ingresos ni ayudas todos en paro esa es la cuantia que me pertenece?o tendria que reclamar?por favor a ver si me podeis ayudar un saludo gracias y animo a todos 
#36536

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pide cita presencialmente alli te lo diran porque te la an denegado y que te lo den por escrito y haces la reclamacion ami me la denegaron por mi vivienda habitual tube que reclamar y luego denunciar primero porque era mi vivienda quw no entra en patrimonio y segundo que por el patrimonio que me lo denegaban tampoco me pasaba asi que por las dos razones me correspondia si no llwgo a denunciar no me la hubieran aceptado pero ami si me llego la cara con wl motivo 
#36537

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues muchas gracias por tan explicita aclaracion.
La declaracion la presente ya la semana pasada online. Para que puedan actualizar lo antes posible.
Gracias 🙏🤝
#36538

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias tambiena ti Sandra 🤝
#36539

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Pilar...ante todo te pido disculpas por lo de ayer.No era mi intencion que te sintieras ofendida.
Ya veo que no eres rencorosa ....🙏🌹Y gracias por tu aclaracion a mi pregunta.
Muchas gracias de verdad.
Buen finde.
#36540

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo la Heche el día  7  y hoy me an dicho de la seguridad social que que aunque la haya echo el primer día a todas las personas le actualizan las cuantías el mismo día .me an dicho que para últimos de mayo