Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.495 / 3.577
#37411

Re: Estado solicitud ingreso minimo vita

Si habéis solicitado el IMV, os aconsejo pedir un abogado de oficio
#37412

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si te aprueban la RAI cobrando el RMI, como es mi caso, te suspenden esta última, el IMV y RMI creo que sí son compatibles.
#37413

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Podrías estar cobrando el RMI y el IMV al mismo tiempo? El RMI que me han ofrecido sería para 8 meses. Si me lo dan claro... ya no me fio de nada.
#37414

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

El RMI según comunidad, aquí en Madrid es como el IMV no tiene caducidad, siempre que reúnas los requisitos y tu situación no varíe.
#37415

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues soy de Madrid y acabando de tramitar el RMI, la Trabajadora Social me ofreció dos opciones... recibir una cantidad total u ocho meses de ayuda de 430€. Aconsejándome los 8 meses de ayuda. Y siempre que mi situación no varíe.
#37416

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A lo mejor han cambiado las condiciones, pero ya te digo, yo llevo un cobrando el RMI desde el 2016.
#37417

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si llego a tener esta conversación antes se lo pregunto, pero fue lo primero que me dijo, o pedir un importe total u 8 meses de ayuda.

Bueno, pues el día 17 tengo otra cita con ella... se lo preguntaré. Gracias Javieer
#37418

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada, mucha suerte 👍
#37419

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ayuda 🙏 porfa  Hola buenos días soy del 26 de junio del 2020
Después de un año el
Mes. Pasado día 20 me
Pidieron documentación que entregue el mismo Día y hoy me emitido al certificado integral de prestaciones y me a desaparecido dos Hojas dnd sale la
Prestación por hijo a cargo y justo hoy tenia cita telefónica y se lo e comentado y me a dicho que
Si que a día 1 hoy me han
Mandado una carta diciéndome que
Me quitan la prestación por
Hijo a cargo y que
Tengo porfin aprobada la
Vital !!!!!!!!  Después. De un largo año de espera porfin me lan an aprobado!!!! Me han dicho que me van a enviar sms o carta con la
Resolución  Dios no me
Lo creo !!!! Por favor alguien
Sabe cuánto tarda en salir  el imv en el
Certificado integral o dnd puedo ver la carta o algo !!!!!  Mucha suerte a todos de
Versad tranquilos todo llega tarde pero llega 😜😜😜
#37420

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me salío el IMV en el certificado de prestaciones un día después del aviso de aprobado. Y la carta telematica tardó menos de una semana. 
#37421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A vale 👍 gracias pero esk Ami todavía no me a llegado ni el aviso de aprobado me lo han dicho por teléfono  que lo tengo aprobado y que en breve recibiré sms carta o email así que no me queda otra que esperar e intentando mirar en todo y nada 🤦🏻‍♀️😜pero bueno por lo menos me han dicho que aprobada está que es lo importante!!! Gracias angustiaimv
#37422

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Una pregunta que creo que no han hecho por aqui, los ingresos o el dinero que tenga en Paypal lo miran o cuenta para los ingresos?, de vez en cuando tengo algun pago por ahi y no se si tener dinero ahi o esos ingresos en Paypal contaran o sabran que lo tengo ahi?.Un saludo y gracias.
#37423

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchísimas felicidades!!! Y a mi también me la aprobaron, después de un largo año.. aún no me lo creo!! He ido a mirar la página del imv y salía aprobada... me iba a dar un chungo de la emoción 😂
A mi si me sale la cuantia en el certificado de prestaciones, ahora solo esperar un último empujón, ojala que cobremos a finales de mes! 
#37424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Alguien sabe si una vez que te llega la carta con el imv aprobado hay que hacer la declaración de la renta en los días siguientes o bien esperar a que lo ingresen y pedir cita para hacerla? 
Mas que nada para ir sacando la cita no vaya a ser que se cobre a finales de junio y coincida con el ultimo día de la declaración...
¿Es mejor hacerla por teléfono, presencial o internet?
Gracias.
#37425

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aunque aun no hayas cobrado la tienes aprobada y uno de los requisitos es hacer la declaración de la renta