Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.491 / 3.576
#37351

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Imagino que se pondrán en contacto contigo por carta. No sabía que pedían "contraprestación", si cambia tu situación ya te tendrían controlado con los ingresos.

De todas formas, si quieres quedarte tranquilo pide cita en la Seguridad Social de tu zona.
#37352

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya imaginaba, yo esque doy por supuesto que no se miran ninguno directamente (dependerá de quién revise, pero que la mayoría no lo hacen).por eso se ve que a mucha gente le piden lo mismo una y otra vez.

En mi caso el motivos es por "formar parte de otra unidad de convivencia" 

Pues muchas gracias! Porque de adjuntar la fotocopia del DNI ni lo había pensado.
#37353

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Según dicen te llaman para trabajos para la comunidad, jardines, carreteras, centros sociosanitarios, etc 
#37354

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pensaba que eso lo hacían con sólo apuntarte al paro... hay una ayuda BAE (búsqueda activa de empleo) en el que te van exigiendo cada cierto tiempo que vayas a firmar y presentes reportes de estar buscando trabajo y desde allí también te tienen en cuenta para esos trabajos, para formación... De hecho el curso que hice me salió mientras cobraba esa ayuda.
#37355

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

He entrado de nuevo en el certificado integral de prestaciones y efectivamente en la fecha de efecto aparece la fecha de hoy. No lo entiendo porque da lugar a confusiones
#37356

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

ok. de donde sacaste el modelo de recurso y dónde lo presentaste?

#37357

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas enorabuena a tod@s los que abeis cobrado. Bueno me acaba de llegar un mensaje de la seguridad social para k aga la declaracion de hacienda pero yo la ise el mes pasado por telefono. No entiendo porke siguen mandado ese sms eso significa ke todavia no an cruzado los datos. Alguien sabe cuando lo actualizan?
#37358

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Yurena ¿cómo estás?
Justo acabo de postear en otro hilo lo mismo. Yo presenté la declaración el 4 de Mayo  y también he recibido ese SMS  Si somos varios, entonces deduzco que se trata de lentitud en la comunicación entre hacienda y S Social.   Esperemos sea eso.
Saludos
#37359

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que da a entender que "la fecha de efecto" es cuando algo empieza una acción, por ejemplo una fecha de cobro, de entrega de documento, de comienzo de una fecha hasta cuando sea...

Da la sensación de que cada vez que te metes se resetea la antigüedad actualizándola.
#37360

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mira este enlace, te lo explica muy bien. Yo lo envié por correo administrativo (en una oficina de correos, si vas allí pregunta si te lo pueden hacer telemáticamente mejor que por certificado ya que ellos tienen contacto directo con la Seguridad Social para hacer este tipo de trabajo).

También lo puedes hacer telemáticamente pero después de darme de porrazos con internet preferí la vía directa y personal de carne y hueso.

https://loentiendo.com/como-reclamar-por-ingreso-minimo-vital-denegado/
#37361

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Podéis contestar a ese sms diciendo que ya la tenéis hecha? No sea que no lo miren y os envíen al baúl de los recuerdos.

O hablar con la Seguridad Social de vuestra zona y decirlo para que lo comprueben "in situ". Si puede ser presencial mejor que por teléfono.
#37362

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias Kyle. Estoy intentando hablar con la SS y es un caos. Seguiré insistiendo
#37363

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También podéis enviar un email a la Seguridad Social comentando esto. Cuando enviéis la documentación a este email, si la tenéis si no nada, pues es conveniente enviarles copia de vuestro DNI para que se aseguren de que hablan con vosotros. A mí me lo pidieron por hacer una consulta.

[email protected]
#37364

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por consejos y el email ese  Kyle   Eso es lo que voy a hacer
Saludos
#37365

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ánimo y suerte... que os lo resuelvan pronto que está haciendo falta.