Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.516 / 3.576
#37726

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

De nada. Como todos los que andamos por aquí, después de prácticamente 1 año de tan larga espera....paciencia e insiste por lo que te corresponde.
#37727

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

 
 la Dirección General aclara que la determinación del lugar de residencia de un contribuyente se configura como una cuestión de hecho y no de derecho. Por ello, el simple empadronamiento no constituye, por sí mismo, elemento suficiente de acreditación de residencia y vivienda habitual en una determinada localidad, como tampoco lo es —si fuese el caso— el hecho de darse de alta en el impuesto sobre actividades económicas o trasladar el domicilio fiscal a lugar determinado. De ese modo, continúa aclarando, si bien la cédula de empadronamiento municipal constituye un elemento relevante a la hora de valorar cual es el lugar de residencia habitual, éste no es único ni concluyente, por lo que dicha cuestión de hecho se concretará tras la valoración que los órganos de gestión e inspección de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria hagan de las pruebas. 


 

El empadronamiento no es suficiente para acreditar la residencia y la condición de vivienda habitual

 
#37728

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si,si pero que no es tan sencillo , a parte de todos los artículos legales ect la realidad es que en el certificado de empadronamiento aparece quién está en la vivienda 
#37729

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Efectivamente, yo creo que el empadronamiento no es suficiente prueba de vivir en un domicilio. Sobre todo si tienes nómina, cuenta bancaria... recibos de la vivienda donde habitas... DNI... Habrá alguna gestión que te obligue antes de nada, poner el domicilio donde vives habitualmente y no te pide la actualización del empadronamiento. Este documento hay personas que no se molestan en actualizar a menos que les obliguen como en este caso. Porque la gente no se molesta en hacer algo que no se le indica...

Yo viví hasta los 30 años en casa de mis padres, trabajando, con coche a mi nombre, nómina, carnet de conducir, dni, etc., y nunca me pidieron el empadronamiento hasta que presenté papeles para optar a concurso de una vivienda pública... Si no es por este trámite tampoco lo hubiese necesitado. Y sólo entonces me hice el empadronamiento.

#37730

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No es cierto. Hay extranjeros empadronados en España que nunca la han pisado. Y sé muy bien de lo que te hablo. Gracias a Dios, existen otros medios de prueba para justificar que una persona reside en una determinada residencia. 




#37731

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola  a tod@s, me acaba de aparecer en el certificado de prestaciones el  imv, la cuantia que me aparce me dice que es mensual, pero segun mis cuentas es mucho mas de lo que me corresponde y creo que es el total con los atrasos, alguien que haya pasado algo parecido?
Ademas me pone con fecha de efectos de hoy, no deberia poner de 1 junio de 2020?
#37732

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas el importe que te aparece mensual es lo que te corresponde al mes !! Te pagaran ese importe todos los meses bueno los 12 meses que dura y lo de la fecha es porque lo has mirado hoy.. si lo miras mañana aparece la fecha de mañana
#37733

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por cierto te llego el mensaje o la carta ?  Ami la carta no me a llegado todavía.. me aparecio el importe también en el certificado el 11 de este mes por cierto en la carta es donde si te viene cuantos meses de atraso te pagaran o eso creo por lo que escuche por aqui
#37734

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo lo que quisiera saber es cuanto suele tardar la carta en llegar ? Si alguien que la tenga aprobada y ya le llego la carta que comente cuanto tiempo paso en llegarle 
#37735

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La carta suele llegar en 10 días ,pero a los 4 o 5 días de saber que está aprobado puedes verla en Consultar ,firmar Notificaciones Telemáticas , para verla primero la tienes que firmar virtualmente pero es muy falcil
#37736

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias por ayudar  pero esa acción no se puede via SMS .. tendria que ser por clave y yo no se cual es la clave sobre eso 
#37737

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La prestación tiene una duración indefinida «para responder a la situación de pobreza que ya padecía España» antes de la pandemia, y siempre que se cumplan los requisitos para poder recibirla. Entre ellos, tener más de 23 años (salvo que el beneficiario tenga algún menor a su cargo) y menos de 65. Por tanto, una persona que perciba el IMV dejará de cobrarlo cuando cumpla los 65 años. A partir de ese momento tendrá derecho a percibir una pensión mínima. 

No son solo 12 meses.
#37738

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A partir del sms la carta tarda unos 10 dias habiles