Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

49,8K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
232 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.473 / 3.566
#37081

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

1 semana
#37082

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienen 45 dias yo que tu pediria cita telefonica y les preguntaria como va
#37083

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sobre todo que al rellenar la solicitud en la parte final justo antes de la firma te pone que des tu consentimiento para la consulta de tus datos. Imagino que marcarías el SI.

 7. DECLARO, que son ciertos los datos incluidos en esta solicitud. El Instituto Nacional de la Seguridad Social solicita su consentimiento para consultar y recabar electrónicamente los datos o documentos que se encuentren en poder de cualquier Administración, cuyo acceso no esté previamente amparado por la ley y que sean necesarios para resolver su solicitud y gestionar, en su caso, la prestación reconocida. 
SÍ doy mi consentimiento 
NO doy mi consentimiento 
NOTA IMPORTANTE: En caso de no dar su consentimiento deberá aportar, en el plazo de 10 días hábiles, los documentos que se le indiquen que sean necesarios para resolver su solicitud y gestionar, en su caso, la prestación reconocida 
#37084

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Tienen 45 días para contestarte. Si no lo hacen en ese plazo de tiempo se considera silencio administrativo y se archiva. Tendrías que reclamar al Juzgado demandando a la Seguridad Social.

Esperemos que no llegue el caso y se te resuelva a tu favor.
#37085

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Letra pequeña del IMV:

Los ingresos del año anterior si que cuentan aunque en el año corriente ingreses 0 euros.
Solo computan los ingresos del año en curso si el AÑO ANTERIOR no superas en un 50 por ciento el límite establecido.

O sea, que no hay manera de desprenderse del cómputo de los ingresos del ejercicio del año anterior aunque en el siguiente te mueras de hambre y lo indiques en tu solicitud de Ingreso Mínimo Vital.

Ya digo que tiene mucha letra pequeña, tramposeando.

Y llama mucho la atención la puntualidad con la que llegan los recibos y adeudos de pago de impuestos por parte del Estado y lo impreciso e incertidumbres en el pago por parte del Estado.

Si sus señorías, las señoras y señores ministros cobraran y tuvieran los mismos recursos que la gente, la plebe, otro gallo nos cantaría.

Deberían tener las mismas prisas por pagar que por cobrar. 
Lo justo es justo.

#37086

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital


 Acabo de recibir la notificación de ingreso mínimo vital aprobado en el móvil, ahora cual son los plazos para que empiecen a ingresarme?
#37087

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola buenas tardes soy del 26 de junio y e pasado casi todo el tiempo en pendiente de recibir ..... asta hace cosa de más
De un mes que pase a estudio entonces me mandaron carta pidiéndome
La custodia de mis
Hijos pasada por juzgado entonces hoy e tenido cita presencial y e entregado documentación y el chico de la seg social me a rellenado la solicitud de nuevo pork había que incluir amis hijos que según ellos no había incluido habiendo puesto libro de familia padrón e etc pero bueno entonces hoy se a quedao todo entregado y puesto bien por favor si alguien sabe cuánto tardan en contestar con la aprobación después de entregar documentación que me diga algo porfa llevo casi un año ala
Espera sin ningún ingreso !!!!! 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🥲🤦🏻‍♀️ Suerte a todos 🤞 
#37088

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

A mi 15 dias mas o menos me tardaron... Animo que ya queda poco 
#37089

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias tú cres que si me
Lo aprueban espero k si cobre este mes ?? 😬🥲
#37090

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues no quiero ser pesimista pero creo q en caso de que te lo aprueben cobraras parafl finales de junio, puesto que en 15 dias mas o menos ya nos vamos a junio y calculo que por ahi te diran la resolicion. Pero Bueno, ojala me equivoque pk El. Dinero nos hace falta a todos
#37091

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale 👍 perfecto muchas gracias ☺️ 
#37092

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas tardes, alguien sabe cómo y dónde puedo conseguir:

"Certificado de fe de vida y estado de la solicitante: en el que se acredite su estado civil."

Me han dado 10 días para enviarlo pero no encuentro cómo solicitarlo o si es posible hacerlo online ya que me temo que podría tardar, pasar los 10 días y perderlo....

Gracias.
#37093

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Se que se pide en el registro civil lo q no se si online se podra solicitar
#37094

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

También lo puedes solicitar en el Juzgado de donde vives.

Lo que no sé los protocolos de la pandemia, si atienden con o sin cita.
#37095

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es un documento que declara, con valor de simple presunción, que una persona está viva y cuál es su estado civil en la fecha de expedición. No se acredita el estado civil de casado, ya que éste se acredita con una certificación de matrimonio en la que no conste asiento marginal alguno de separación o divorcio.

Cómo realizar el trámite: presencialmente, compareciendo ante el Encargado del Registro civil del domicilio de la persona para quien se solicita, el día en que se haya obtenido cita previa a través de la página web de la Comunidad de Madrid.

Las personas domiciliadas en el municipio de Madrid han de solicitarlo en el Registro Civil Único.

Documentación: DNI original u otro documento identificador. Si el solicitante no es el titular, deberá además aportar copia del DNI o documento identificador de la persona a quien se certifica y un certificado médico u otro documento, de no más de quince días de antigüedad, que acredite que la persona a cuyo nombre se expide la Fe de Vida no puede acudir personalmente al Registro Civil.

En el supuesto de que el DNI de la persona a quién se certifica aparece un domicilio en otra localidad distinta a Madrid debe aportar certificado de empadronamiento (consultar solicitud en Información relacionada).

Importe: gratuito.

Plazo de entrega: en el acto.

A las personas, con domicilio en Madrid, cuyo nacimiento no se encuentre inscrito en un Registro civil español solo se les podrá expedir Fe de Vida, no Fe de Vida y Estado.