Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.429 / 3.576
#36421

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Bertoline, desgraciadamente no sé decirte... A ver si alguien del grupo puede solucionar tu duda... Ánimo y saludos!!
#36422

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Los servicios sociales te tienen que hacer un justificante de que estás en riesgo de exclusión? Me parece humillar más a la gente, con los datos que enviamos ya se ve
#36423

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No entiendo que justificante necesitan más que una demanda de empleo la cual se está sellando durante años por no haber empleo? La vivienda a nombre de quién está?
#36424

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Eso creo yo. 
#36425

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Está a nombre de ella y es de ella.
#36426

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues entonces en mi opinión debiste ir al juzgado y pedir un certificado de soltería e haberlo incluido en la solicitud. 
#36427

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Y un justificante del INEM de no percibir  ingresos propios también
#36428

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Los beneficiarios de la prestación por hijo a cargo pasarán al IMV si cumplen con los requisitos para ello y no se oponen en el plazo otorgado al efecto.

Si no cumplen requisitos o deciden quedarse en la prestación por hijo a cargo mantendrán la misma en tanto cumplan los requisitos de esta.

Saludos.
#36429

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola,

Siguiendo el propio artículo que mencionas, si lleváis al menos 5 años de convivencia con carácter previo a la solicitud debería considerarse como unidad de convivencia.

El certificado de exclusión, considero que lo solicitan al efecto de que si no estiman que ambos formáis una unidad de convivencia acreditar tal requisito conforme art. 6.2 c) del Real Decreto-ley.

Saludos.
#36430

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola.Una preguntita!!!! Yo tengo como fecha de efecto dia 13/4/21 
He visto esta mañana que alguien a publicado que todos los de antes de dia 14 cobraran este mes a finales.
Que a partir del dia 14 seria el cobro para el mes proximo,porque el dia 14 cerraban nominas.
Es asi??? Alguien sabe sobre este tema??!!
Gracias.
#36431

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues ahora en casa con el pc, revisando la documentación aportada en su día veo que no presenté tal certificado de soltería. Pensé que eso lo cotejaban ellos. 
Con respecto al certificado del INEM, si no estoy dado de alta se supone que no estoy obteniendo ingresos como es el caso. 
#36432

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Muchas gracias, Zeiros. Sí llevamos más de 5 años de convivencia en la casa de mi pareja. Todo lo relativo a la ampliación de las condiciones de la unidad de convivencia es muy farragoso. Voy a echarme un vistazo a ese 6.2 c). Gracias de nuevo.
#36433

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

  podrías haber estado  recibiendo alguna ayuda.las personas que reciben ayudas sellan el paro .entiendes lo que quiero decir? Por eso te decía lo del justificante del INEM como que no tenías ingresos propios.la persona que vive en la casa Contigo al no tener ningún vínculo no tiene ninguna obligación de mantenerte.por eso opino que si hubieses mandado lo que te e dicho quizá no te la habrían denegado .y claro..si no as tenido ingresos el año 2019 que superen los 5500 y pico de mínimo que exigen
#36434

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues nose si será cierto pero deciros ke mi cuñada se lo aprobaron el mes pasado el día 15 y cobro el 25 igual por Bankia asike no se yo si hacer mucho caso a eso de cierre de nóminas porque supuestamente e leído ke el mes pasado se cerró nómina el 10 osea si fue esa fecha porque cobro mi cuñada si se lo aprobaron el 15 es todo muy raro noooo asta ke no lo veamos no lo sabremos si cobro este mes os lo diré Ami me lo aprobaron el 16
#36435

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

buenas noches segun tengo entendido el dia 10 es cuando cierran "nominas". Por lo tanto deberias de cobrar a partir del 25 de Mayo.