Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.383 / 3.576
#35731

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Bueno, creo q el limite de patrimonio ronda los 16mil euros, no? de ningun modo llego a esta cifra.
Yo soy de Junio, entonces en 2 meses me recalculan de nuevo, si ven q tengo mas de 5mil euros, no se, no se.
#35732

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

sí verdad? yo tengo mis dudas.
Deudas con la administración no tengo, en todo caso algun alquilerillo o algun recibo de luz, eso si pero poco mas.
#35733

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

sí verdad? hay q ir con 4 ojos! A ver la gente como lo hace
#35734

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

En ese caso, si hubo un juicio para reclamar cantidades. Esas deudas quedan pendientes hasta el.momento que tengas dinero en tu cuenta, nómina, etc.

#35735

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

pero entonces a ti te lo quitaron del retroactivo? pues vaya putada, sinceramente!
#35736

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hice la debida reclamación como ya sabéis. 
El 8 de febrero a día de hoy no me han contestado. 
Pedí cita con ss presencial y tuve la suerte de tenerla. La chica que me atendió vio mi expediente y mi reclamación   y no dejaba de imprimir papeles(cosa que no se para que) por que no firme nada, y me dijo que ella no era la encargada de resolverla, por lo que le dije  que  me dijera  que a su juicio  que estaba mal , y me dijo:que  me mandaron una carta requiriendo libro y empadronamiento, por lo que contesté que subi dicha documentación al exp,.. 
Y aquí va lo Raro y extraño.............. 
Dice que en su ordenador no salía dichos adchirvos  subidos. 
Y le dije : que como podia salirme a mi en mi telf móvil el exp  de la prestacion  los adchirvos subidos en la fecha indicada y en el PC de mi casa,,,,,,, pero en su ordenador Madre no salía nada,,, puff........... 
Bueno me fui de allí diciéndome que espera a que resolvieran y que si quería podia solicitar una nueva  explicando que estoy a la espera de resolver otra.... 
No hay quien entienda esto..... 
Cuanto tardan en resolver una Reclamación? 

#35737

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, Venegas, no sé qué te han hecho, tampoco entiendo muy bien tu mensaje. ¿Cobraste IMV una sola vez, luego subieron la cantidad, empezaste a volver a recibir los puntos y sigue apareciendo en tu certificado de prestaciones el IMV subido? 🤔

#35738

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, Cebollino, no sé a qué página te refieres. No me acuerdo de ninguno que tenga aviso de cobro. 😕
#35739

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Abre un banco (o más) en el extranjero. Si tenéis vuestro dinero fuera de España, no tenéis que declararlo hasta 50.000€.
Busca "neobancos" en Google. 
(N26 no es recomendable para eso, porque tiene IBAN español.)
Durante la elección del banco virtual tenéis que fijaros que la entidad tenga licencia bancaria, para que vuestro dinero esté asegurado en caso de quiebra. 
#35740

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me mandaron un correo con resuelto a mi favor la semana pasada, día 22, alguien sabe para cuando recibiré el primer ingreso, y si cobrare el retroactivo, soi de septiembre del año pasado
#35741

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Vale... sale seguido de mi comentario... Ya me he fijado que hay un desplegable, no lo había visto.
#35742

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Complicado. En mi caso debo devolver todo ya que estoy dependiendo de mi familia y no están para tirar cohetes. Solo que todavía no se me ha resuelto mi situación y soy del 7 de julio. Hoy he subido el nuevo DARDE ya que me tocaba renovar el sellado del paro. No sé si este nuevo documento hará que vuelva a la casilla de entrada o en qué orden estoy. He leído por aquí que alguien ya tenía aprobado el IMV siendo de septiembre... Se me caen los esquemas ya que me dijeron que esto iba de más antigüedad a menos... ¿Y si los que estamos desde el principio nos guardan en el fondo del cajón?
#35743

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Bagatela, gracias por tu respuesta 🙂

Entonces eso es lo q recomiendas a todo el q cobre retroactivo, sacarlo del banco y meterlo en una (o varias) cuentas secretas en el extranjero?

¿Porque?

¿Tu lo hiciste?

...de todos modos, mi pregunta no era tanto dońde meter el dinero sinó si debia sacarlo del banco para que el inss, no me lo contara como patrimonio y deducirlo en el próximo recálculo dentro de dos meses (Junio), aunque creo q Doggie ya me respondió, en q hay unos limites "permitidos" de patrimonio, los cuales yo no alcanzo
#35744

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola Kyle,

No entiendo eso de "tengo q devolver todo". Te refieres a saldar deudas?

Los de Junio y Julio llevamos un retraso descomunal por culpa de Tragsa, los cuales no solo no hicieron su trabajo sinó q lo hicieron mal, enterrando las solicitudes en un cajón como bien dices. Aun así, les renovaron contrato... Raro? Raro!!!

Ojo con subir muchos archivos en la pagina, no vayas a quedarte sin espacio si en algun momento se ponen a pedirte documentación. Comprime todo lo q subas.

Paciencia, verás como te lo resuelven pronto!
#35745

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, me refiero a eso... en mi último trabajo me puse estupenda y pedí unos préstamos para hacer la casa más energética, con puerta, ventanas... pensando que igual estaría suficiente tiempo para pagarlo además de la hipoteca. Pues no, me despidieron y desde entonces estoy sin trabajo, sin paro, sin ayudas... Si no es por mi familia no tendría ni piso... pero es un esfuerzo hercúleo el que hacen pagándome todo, y cuando digo todo es todo. Por eso estoy con una doble angustia... mi familia no puede estirarse más y ese final que he rehuido a pie de precipicio ahora veo más claramente mi caída. Tengo que devolverlo y vivir de la ayuda lo que pueda... mientras me consideran apta para cualquier trabajo, que esa es otra... Me rechazan pero no me dicen el motivo. Ni trabajo, ni ayudas, ni IMV. Eso de ahorrarlo me suena a ficción.