Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.374 / 3.575
#35596

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero en octubre estaba Troncotragsa. A mí el correo me lo mandó una persona con nombre y apellidos y de la oficina de mi ciudad. No creo que sea lo mismo ni de broma 
#35597

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Zeiros: ya leí aquí los pasos para la reclamación.  Lo que me quedo descolocada es que la ttramitadora me llamo la semana pasada. Preguntamdone si la solicitud lo ha yo sola. Le dije que sip claro incluía a mi hikoo quevesta a mi cargo y como no pregunto nada más me colgo. 
 Y viene y me lo deniega por algo irrisorio. Tengo que ir yo al ayuntamiento para aportarle en dicha reclamación es el padrón ? No se que hacer para escribirles a esta gente. 
#35598

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Te lo agradezco Zeiros por tu aporte. 
#35599

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Gracias, ojalá te contesten pronto, pero si te han pedido documentación y la has enviado lo más seguro que te la aprueben, mucha suerte
#35600

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Aii gracias otravez Doggie 💙  
Eso haré 😊
Una última cosa 
Para el imv se tenían en cuenta los ingresos de 2019 cosa que nuestros ingresos rondaban los 250€
Entonces de 600 nos tienen que descontar esos 250 lo cual da 350€ de imv estos serían 7 meses desde junio a diciembre lo cual da 
2450€
Si me lo conceden pongamos en mayo 
Entonces sería 610 por 5 meses lo cual da 
3050
Sumado 2020 más 2021 da
5500 eso es lo que sumaría mi retroactivo del imv contado que esté correcto ahora bien 
De renta me han concedido 488,47 esto por 12 meses es 
5861,64
Pero como yo solicité la renta en abril2020 
Y me la concedieron desde mayo pues mayo no contaría lo cual en ves de devolver 12 meses de rmi tendría que devolver 11 meses pues el imv es desde junio 
Pero aún así la renta supera al imv 
Lo cual significa que no tendría suficiente para devolverla pues como digo 
Imv carácter retroactivo 
                            5500
Menos renta  5373,17
No me cubre ni para devolver los 11 meses 
de verdad me conviene devolver ese dinero que no me llega 
O mejor sería cancelar mi solicitud del imv 
Y no tener que devolver nada porque no debería nada ???😥
Que pensáis vosotros amigos hermosos 




#35601

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola de nuevo alguien podría ayudarme? Todavia en shock con mi carta denegatoria... y buscando información.  Para la reclamación previa. Puedo hacerla telemáticamente? En la misma página de la Seguridad Social. Con el modelo de reclamación.  Y adjuntar todo lo que crea conveniente. ????.. ellos ya tenían todo.. pero la historia está en que se basan estos ineptos. De verdad cada cda es un mundobyvuna historia.  
#35602

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sabría decirte porque a mi aún no me han contestado pero mira recuerdo que en YouTube en el canal de gestiones fáciles subió un vídeo de como reclamar no tengo el enlace del vídeo sino te lo pondría por aquí espero que te sirva ánimo y si crees que te corresponde reclámalo !! Un saludo 
#35603

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Perdón quise decir que si tengo que devolverlos 12 no me cubre ni con el retroactivo !! Y eso contando que no me descuenten la renta de imv por que si no entonces ni para caramelos me queda la verdad no sé si merece la pena 1
Es un lío de papeleo para la devolución 
2 me evitaría todo eso y estaría más tranquila yo me conformo con solo lo necesario 😔
Ah y se me olvidaba aunque no me descontaran la RMIA del imv 
Entonces también habría un problema más pues el total de la suma superaría los 11000
Y entonces también tendría que devolver a hacienda lo veo todo horroroso sin embargo si renunció a mi solicitud del imv 
Todo es más fácil 
#35604

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si gracias kaus Tengo mucha rabia e impotencia. Tantos meses para nada
 Y luego reclamar y esperar más. Claro que sí tengo derecho dice la carta por formar otra unidad de convivencia vivimos mi hijo y yo aquí nada más. Empadronados desde hace seis años. Sin poder llamar y que te aclaren en que se han basado. Mande el convenio regulador. Que es lo que determinada que el padre y yo. no estamos juntos  tantos meses para caltar cualquier duda
 U nada solo la tramitadora que llamo la semana pasada toda despistada que no se veia bien el Dni y el libro de familia. Que iba a volver a revisar.no estudio bien mi solicitud ni documentos
 Etc. Decepción total. 
#35605

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ánimo ami@ y a reclamar !!💙
#35606

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Exa otra solicitud nueva que ami me lo an denegado dia 23 por lo mismo y tengo derecho yo e exo la reclamacion y una solicitud nueva k ayer mismo me ponia estado nuevo y py documentos actualizado y me pone en estudio as lo mismo despues de nueve meses me lan denegao
#35607

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, has visto el certificado de empadronamiento?, si aparece otra persona que haya vivido contigo, como el padre de tu hijo u algún familiar tuyo, que no se haya dado de baja del padrón. Si sigue alguien más empadronado en vuestro domicilio, cuentan sus ingresos, como de la unidad familiar
#35608

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola ya pero al hacer otra solicitud pierdes lo retroactivos.  Todo ese tiempo  y si ha sido una equivocación de ellos lo más sensato es hacer labreclamacion previa. Que a muchos se lo han aprobado haciendo su reclamación oportuna. Claro si tienes razón y lo cumples. Y te tienen que dar lo que te corresponde vamos. Que tanta espera para que ellos no se en que se basaron.  Pero tengo fe y confianza que sme lo van. Aproba
 i . Vamos que la carta dice es eso. Si puedes probarlo lo haces. Voy a intentar encontrar cita. Gracias de todas formas 
#35609

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo que tú, pediría un certificado de empadronamiento para ver quién aparece. Sí, mejor la reclamación previa para no perder el retroactivo.
#35610

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si no hay nadie aquí el estuvo hace mucho tiempo. es que con eso es delicado fíjate que la trabajadora social siempre me ha dicho que tratará de no empadronarse a nadie. Y la primera vez que fui lo mandó a sacar te hablo de hace 4 años. No se si anexar a la reclamación el padrón que justo me lo pidieron para renovar el bono de la luz. Porquebivi en Madrid y nobera necesario anexarlo a la solicitud.  Gracias.