Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.674 / 3.576
#40096

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues entonces ya me pierdo .no entiendo nada .sola sin ningún ingreso y no te la aprueban?tu hermano te ingresa dinero en cuenta bancaria a tu nombre?
#40097

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Por fortuna no tengo gafas, aún. Y no te desquicies que no merece la pena, las sanas discrepancias enriquecen el dialogo y los malentendidos al final se aclaran precisamente en base a las discrepancias, pero , vamos, que no volverá a ocurrir, ya que siempre es mi intención aclarar información para intentar prestar algo de ayuda nunca pretendo discutir.
#40098

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Haber Maylo1, que te lo estoy diciendo, intento ponerlo fácil.

VIVO SOLA, MI CASA ESTÁ A MI NOMBRE, SOLO MI NOMBRE, EN EL PADRÓN SOLO ESTOY YO.

¿Qué tiene que ver mi hermano? El sólo me está ayudando. Y si lo menciono es porque, gracias a él, sigo conservando mi casa, pero no es justo.

Pero vamos, para que te sea más fácil, OLVÍDATE DE MI HERMANO. No tiene nada que ver en ninguna solicitud para nada.
#40099

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Claro... es lo que expongo cuando me piden el extracto de mis cuentas, aparecen ingresos de mi hermano como persona física justificados para pagar los gastos del piso.

Porque una de las cosas que te piden para acceder a estas ayudas, es que no tengas nada pendiente de pagar, yo no puedo dejar de pagar la hipoteca porque me embargan el piso, y así con todo. Como debas algún recibo te rechazan la solicitud.
#40100

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Nunca he pretendido, ni quiero, saberlo todo, no saques conclusiones erróneas, que interpretas una aclaración como un ataque y no entiendo porqué. pero vamos, tranquilízate que no volverá a pasar, ya que no es costumbre en mi entrar en estas vanas polémicas que no llevan a ningún sitio.
#40101

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Solo intento ayudar .y yo ya te e entendido .pero te lo voy a decir sin meter a tu hermano en nada. Tu recibes dinero en tu cuenta bancaria ? Si te preguntu esto es por qué si recibes dinero en cuenta bancaria ellos lo investigan todo  , hacienda accede a todo . Solo e intentado ayudar . No molesto más . 
#40102

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No me molestas, es que me lo has preguntado muchas veces.

Si, claro... ¿cómo si no me va a ayudar mi hermano si no es ingresando dinero en mi cuenta para los pagos? las transferencias vienen a su nombre a mi cuenta.

Pueden investigar a mi hermano todo lo que quieran, es trabajador por cuenta ajena y sólo tiene una nómina. De ahí parten las transferencias. Si hubiera alguna cláusula en hacienda donde él pudiera poner que está ayudándome él en vez de las administraciones para que le desgravara lo haría.

No hay ningún criterio por el que un familiar no te pueda ayudar, ni cómo puedas recibir estas ayudas. Si las ingresara en efectivo en cuenta es donde podrían pedir el origen de esos ingresos, podría estar trabajando en negro. Pero en este caso, es tan claro como el agua.

Investigar a mi hermano sería lo más cínico que podrían hacer, y eso que la Comunidad de Madrid es pionera y campeona en cinismo al decir, que porque él me ayuda, yo ya no tengo ninguna necesidad de ayuda social. Cuando mi hermano depende de un sueldo. No es empresario ni tiene un banco.
#40103

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

no te enfades .mi caso yo estoy ala espera de que me llegue la  renta valenciana y uno de los requisitos es 6 meses atrás del movimiento de cuentas y tener todos los recibos pagados como  bien as dicho ,pero la trabajadora social me dice que en la Reunión que han  echo evaluando mi caso dicen si  no trabaja y no tiene ingresos como  es que ingresa y tiene todo al dia pagado 
mi respuesta; le digo muy fácil tengo 3 amigos que son los que me dejan el dinero ,y se los debo, todo bien  
pd:si no tienes problema  de como te ingresan de lujo 

#40104

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero Nenuca todavía sigue, a día de hoy empadronado contigo o ya se ha empadronado donde vive?
#40105

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si pides una ayuda es porque no tienes ingresos si tuvieras ingresos no la pedirias es de logica,pero la administración carece de logica a mi me paso con la renta de madrid ademas de pedirme los movimientos de las cuentas los ultimos 3 meses incluso de mi hija menor me cuando me la concedieron me restaban lo que  ibamos a comer los domingos a casa de mi madre la trabajadora social me dijo tienes relacion con tu familia la dije si vamos a comer los domingos asi que valoro que los garbanzos que mi hija y yo nos comiamos eran 30 eur al mes (repito la valoracion que hizo la trabajadora social del  coste tenian los garbanzos) asi que todos los meses me quitaban 30 eur por los garbanzos que pagaba mi madre puesto en un informe por escrito mi familia y amigos cuando lo veian no podian creerlo decian esto es para ir a,la tele porque es increible
#40106

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

esta claro que si tienes familia y dices que bien con ellos .las trabajadoras sociales se cogen a eso para dar menos y si pueden no dar nada ,.asuntos sociales en españa no funciona nada bien ,muchos fallos ,por eso la ss que es toda españa tiene fallos por todos lados
yo aun estoi esperando la ley de la dependencia de hace 11 años y denuciados al juzgado con abogado y nada ,hacen lo que quieren , 
 pd. si se tiene salud y encontrar trabajo ,es lo mejor ,pero esta muy mal el trabajo 
#40107

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Asi fomentan el dinero negro yo siempre digo si alguien te va ayudar económicamente mejor en mano cuanto menos dinero conste mejor lo siento pero te obligan a hacerlo asi lamentable pero en este pais cuanto menos conste que tengas mejor te va 
#40108

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, yo estoy igual, y lo tengo concedido desde junio de 2020 y nunca me han mirado si familiares me ayudan ingresando en mi cuenta (gracias a ellos mantengo la hipoteca), así como tampoco las ayudas económicas puntuales no contributivas del ayuntamiento, ni los bonos de transporte, ni la alimentación. Solamente me han mirado la renta desde que se inicio el IMV. Infórmate bien y pon reclamación.
#40109

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Primero que nada quería agradecer las respuestas que he obtenido por algunos de vosotros a mis dudas que tuve hace poquito. Muchísimas gracias.

Todavía no me sale nada en el Certificado de Prestaciones a la espera de la actualización, o eso dicen. 

Me aprobaron hace unos 3 meses el IMV después de una lucha desde que se creó. Me aprobaron la cantidad de 102€ al mes. Muy por debajo de lo que me esperaba, para ser sincero. En mi casa somos mi hermano y yo los que estamos empadronados.

Si solo me dan 102€ al mes, es que mi hermano obtuvo ingresos porque yo no tuve ninguno. 

Mi pregunta es la siguiente a ver si hay alguna persona que sabe de esto y me aclara la duda.

¿Cuánto tuvo que ganar mi hermano para que me aceptaran solo esos 102€ mensuales? 

Gracias y espero haberme explicado bien. Ojalá alguien sepa ayudarme. 

PD: Mi Hermano y yo no tenemos relación.