Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50,1K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
235 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.064 / 3.582
#30946

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Como puedo ver mi notificaciones telemáticamente sin clave ni certificado digital es que ahora me llego a la mente que cuando eche la solicitud puse información telematica porque pensé que la información llegaba al correo electrónico 
#30947

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

La información que da el simulador es falsa, para saber la verdad tienes que leer el BOE y esa parte es un galimatías.
Esto es muy vergonzoso ya la verdad, otro mes más que ha pasado, este gobierno criminal y sinverguenza me recuerda a los asesinos de la películas que siempre dejan a alguien vivo para que lo cuente, y en este caso son los pocos aprobados y lo que tienen que contar no es lo que ven sino que el ingreso es cojonudo. Todos estos requisitos caprichosos son porque no hay suficiente dinero.
La Asociación Víctimas del Paro asegura que es imprescindible que se aumente el presupuesto, “solo había 500 millones de euros en 2020, una cantidad insignificante; imposible llegar a 850.000 hogares que ya difícilmente ha llegado a 160.000. Cuando la persona lo recibe se lleva la sorpresa de que son cantidades ridículas, para algunos incluso inferiores a 40 euros. Se debe mejorar la atención personalizada, menos requisitos y más facilidades a la hora de tramitar las ayudas y sobre todo una mayor financiación que ni con los 3.000 millones que habrá en 2021 serán suficientes para cubrir a tantas personas. También que no sea solo una ayuda para hogares, porque entonces las personas sintecho que no tienen hogar se están quedando fuera y realmente son personas que necesitan ese ingreso mínimo vital.
#30948

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas, así es. La verdad es que la justicia social es una cuestión que sigue brillando por su ausencia, pese a movimientos o campañas que parecieran buscar una sociedad más igualitaria, pero personalmente solo puedo ver en ello pura hipocresía e intereses espurios detrás de todo ello, como no voy a pensar así cuando se siguen permitiendo y normalizando situaciones y dramas humanos aberrantes como es el de la indigencia, y ojo, la ocupación no es una solución o respuesta a ello, primeramente porque el perfil de estas personas es otro, continuando con que promueve un entramado criminal detrás, y siguiendo con pretender resolver un problema creando otro para al final no resolver nada es un doble problema. Hay que ir a la raíz del problema e invertir directamente en el , y esto también vale para otros dramas humanitarios como la inmigración. Vivienda social, trabajo protegido, ayudas directas a la insercion, seguimiento personalizado de cada caso..pero claro esto es como pedir peras al olmo. Es triste pero está contradicción no pasa solo a nivel institucional sino también a nivel de individuos, hay quienes se saben muy bien sus derechos, se desviven por reclamarlos o defenderlos pero luego lo que pase más haya de su frontera personal se la trae al pairo en el mejor de los casos, por qué los hay también que mientras pregonan justicia social para unas causas consumen a su vez la normalización de auténticas lacras o dramas sociales. Todo esto incluso lo he podido percibir tambien a niveles donde la necesidad está muy presente, y es que he podido presenciar debates completamente estériles entre los solicitantes de este asunto que nos atañe, debates donde la prioridad o el derecho tenía dueño o era solo propiedad del interesado debatiente, la situación propia y por extensión similar y ajena era la prioritaria claro. En parte no me sorprendo porque forma parte de la naturaleza humana, supongo que como mero instinto de supervivencia donde el miedo a que lo conseguido o lo que puedas llegar a conseguir se vea comprometido por otros que aspiran a conseguir lo mismo. En cualquier caso y para finalizar, aquel que solo defiende la justicia social dentro de sus márgenes no la merece, y para mí queda totalmente desacreditado para reclamarla. Un saludo
#30949

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

¿Todavia alguien cree q van lentos porque no dan abasto?

Segun se dice, tardan una media de 15 minutos por solicitud.
Pongamos que un tramitador normal resuelve una media de 20 solicitudes al dia (en realidad serian 32 solicitues), entonces cada tramitador/a resuelve unas 400 solicitudes al mes (en realidad serian 420).
Si son 1.000 tramitadores en todo el pais (en realidad debe haber mas), resolverían unas 400.000 solicitudes al mes.
Aun trabajando a medio gas... los tiempos de espera son desproporcionados!
#30950

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pues es lo mismo que me pasaba a mí. Llevo con certificado digital varios años en muchos sitios sin problema alguno, pero en Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social simplemente no funciona. 😣
No es culpa de tu navegador ni nada de eso, yo también probé todo de todo.
Bueno, ¡la buena noticia es que se puede descargar la resolución con Cl@ve Permanente!
Y si no la tienes, entonces la siguiente buena noticia es que para los que tienen certificado digital NO es necesario ir personalmente a la oficina del INSS para obtener esa clave, sino que pueden conseguirla con su certificado digital, vía telemática. 😊
Aquí:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/BUCV-JDIT/AutenticaDniNieContrasteh?ref=%2Fwlpl%2FBUCV%2DJDIT%2FRegistroClvCert
Hazte una Cl@ve Permanente si todavía no la tienes, es gratis y no pierdes nada. 👍🏻
#30951

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

...los bancos por ejemplo, aun teniendo 20 veces menos personal que la administracion publica, si les solicitas un credito tardan dias en revisar documentacion y responder.
Se imaginan, solicitar un puto credito y q tarden 8 meses en responder?
#30952

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Cuando es para cobrar creo que la administración es más rápida que los bancos. Saludos
#30953

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Finalmente lo he conseguido con un ordenador que tenia IE y ahí sin problema. Ya lo tengo.
#30954

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Es que en las oficinas del INSS no sólo tramitan solicitudes de IMV, y en los bancos no sólo tramitan solicitudes de crédito. Existen un montón de trámites más... 
La culpa siempre es de la dirección, por no contratar el número de personal correspondiente al número de los trámites. 
#30955

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Mucha razon. Eslabones conformados y forjados por el herrero de turno, cuando a mí se me rompe la cadena del carromato maldigo al herrero y no al eslabón partido. El que dirige la batuta es el responsable de la obra, los demás sólo hacen su trabajo y siguen directrices. Saludos 
#30956

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Me alegro que lo hayas podido realizar ✌🏻
#30957

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Buenas me podrías explicar cómo se descarga la resolución con clave permanente es que me meto en notificaciones y me sale una pero no la puedo abrir me pide algo de acuse o algo asi
#30958

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo ,del 17/06, ayer vi el aprobado donde pones el codigo dl IMV para comprobar la solicitud.No me llego sms ni notificacion en la app de la SS
Donde puedo ver la cuantía que se me otorga,
#30959

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

#30960

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Ya,pero me da error,no enontrado registros con dni ni con fecha de nacimiento