Acceder

Estado solicitud ingreso minimo vital

50K respuestas
Estado solicitud ingreso minimo vital
233 suscriptores
Estado solicitud ingreso minimo vital
Página
2.561 / 3.576
#38401

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

No sé si me he explicado mal o no se comprende la pregunta. No pago alquiler ni lo pagaría porque no tengo para eso. Igual tú puedes pagar alquiler con 300 e, pero algunos no podemos. Vivo en un local que me deja un amigo y ahí, pondría el negocio. La cuota de autónomo es de 50 y la luz es la que pago ahora, porque es en el mismo lugar donde vivo. Para comprar el material, hay ayudas de autónomo para poder empezar, microcréditos que luego devuelves poco a poco.

Sólo quería saber qué sucede si gano 100 e por ejemplo en un mes, y en el otro 50,  porque esas cosas pasan. Era lo único que quería conocer, si me lo podían quitar por ser autónoma. Y creo que es evidente, al menos para mí, que si tuviera la capacidad económica de montar un negocio pagando todos los gastos, no necesitaría el IMV, digo yo.

Me parece absurdo soltar algo así, vamos. Es algo lógico que si puedes tener solvencia para que un banco te dé un crédito para un negocio, no tengas ni la idea de pedir una ayuda para gente que no tiene nada.

Lo pregunto porque había gente que siendo autónoma tenían el IMV, pero no sé hasta qué punto esas personas han podido tener la ayuda, ni si era una mentira o si bien sí es compatible.
#38403

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Si, me pagaron 3 meses de atrasos cuando me lo concedieron pero como el año pasado no tuve ingresos me tenían que regularizar al máximo y todavía lo estoy esperando
Sigo con los 145 €
#38404

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que hasta enero no lo actualizan .porque una amiga mia en enero del año pasado fue cuando se la subieron 
#38405

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero esa subida la de enero es la subida del ipc no es la actualización de la declaracion de la renta
#38406

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Pero es q yo no la hecho la declaración de renta por que me la acaban de aprobar y como no me la an pedido. Digo yo que subirán alos q hemos tenido menos ingresos en 2020 
#38410

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola amigos quien soy??? He vuelto!!! 
#38412

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Entra a ver si aunque sea fuera de plazo te deja  hacerla, hay gente a la que el mes pasado aún le dejaba (se supone que tiene sanción, aunque hay gente que comentaba que no... yo al menos siempre he oído que la tiene y que el importe de la sanción es diferente si el resultado es a devolver, a pagar, el tiempo fuera de plazo y de si es la propia hacienda la que pide que se regularice, que entonces es mucho mayor) 

Ellos se basarán en la declaración para modificar o no las cuantías, ya que es la forma de ver los ingresos de esas personas. 

Y consta en las bases que los beneficiarios del imv tienen la obligación de hacerla.
#38413

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Sii ya estoy para cojer un gestor para hacerla o nose si directamente si pido cita a hacienda me la harán??
#38414

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Yo creo que en Hacienda sí, vamos lo doy prácticamente por hecho igual que desde la propia web aún lo puede hacer uno mismo, pero la verdad que no sabría decirte seguro, pero al menos allí seguro que lo que si hacen es aclararte mejor ellos lo de las sanciones y todo eso. Yo probaría primero allí o online, que si puedes de una de esas formas te ahorras lo que te cobre el gestor 
#38415

Re: Estado solicitud ingreso minimo vital

Hola, ten en cuenta que no estás obligada a realizar la declaración en tu caso y te interesa hacerla si en el 2020 has percibido menos ingresos que en el 2019, solo en ese caso te subirá IMV cuando te revisen la cuota.