Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
15 / 32
#212

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Diarzo, a ver si tu me puedes ayudar, estoy un poco perdido en estos temas y veo que los resuelves con bastante eficacia, te agradecería que me ayudaras con el mío.

El año pasado me deviolvieron los importes cobrados de más de la clausula suelo desde 2009 hasta 2013, pero no acierto a saber donde y que importe tengo que poner en las casillas 539 y 542 a las que tu haces referencia. Te paso un pantallazo por si te puede servir de más ayuda.

 

Muchas gracias por adelantado.

Jorge

#213

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Desde 2014 tenía medidas cautelares y no me cobraban la cláusula suelo, por lo que todavía me será más fácil!!!!Este año ya he confirmado borrador, esta tarde lo he hecho después de tus aclaraciones!!!😉😉😉MUchas Gracias!!!

#214

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Una pregunta, tengo que regularizar con hacienda esos importe si me deduje esas cantidades desde el 2013, pero mi importe de devolución no varía, y por tanto aunque no lo pusiera esos años me saldría la misma cantidad a devolver?

#215

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Francisco Javier

Supongo que a lo que te refieres es que al poner las cantidades que corresponden a la regularización por la cláusula suelo, no te varía el resultado de la Declaración de la Renta 2017.

Pues bien, si estás obligado a presentar declaración y también a regularizar por la devolución de intereses de la cláusula suelo, lo correcto es que lo declares, independientemente del resultado final.

Saludos

#216

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

No me he explicado bien. Me refiero que en esos años desde el 2013 a 2016 aunque en mi declaración me aplique las deducciones de vivienda no afectó a mi resultado en esos años. En esos casos debe regularizar en el IRPF de 2017. Yo entiendo que no

#217

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola
Pues en ese caso, no tienes que hacer nada.
Saludos

#218

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

holaq yo recibi la devolucion en septiembre de 2017 con esta tabla

entonces a que importe he de sacarle el 15%? yo cerre hipoteca en 2014, y es a nombre de los dos de mi mujer y mio

gracias

#219

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Sattsu

Te voy a echar una mano, pero me tienes que prometer que vas a ver el webinar que hice sobre este asunto porque explique un caso muy similar al que planteas. Abajo te pongo el enlace

https://www.rankia.com/blog/planificacion-financiera-fiscal-de-la-jubilacion/3870825-como-declarar-devolucion-intereses-por-clausula-suelo

Ahora te hago el cálculo:

Solo tienes que considerar la devolución de intereses correspondientes al año 2013. Los demás años están prescritos.

Suponiendo que en el año 2013 hubieras desgravado por inversión en vivienda habitual, tienes que hacer lo siguiente:

- Hallas el 15% de 405,08 euros = 60,76 euros. Y tienes que poner la mitad en la casilla 539 y la otra mitad en la 542.

Resultado: Casilla 539 = 30,38 euros      Casilla 542 = 30,38 euros.

Si soy 2 titulares en el préstamo, tenéis que poner la mitad de lo indicado en cada una de las casillas.

Saludos,

#220

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Misterinot

Pues si yo estuviera en tu caso y ante la imprecisión de las fechas que hay a partir del 2014 y posteriores, haría lo siguiente:

- Sumaba a 128,91 euros, 11,89 euros. Por tanto, 140,8 euros es la cantidad que tengo que regularizar con Hacienda.

- A 140,8 euros le hallo el 15% : 21,12 euros es la cantidad que le tengo que devolver a Hacienda por haberme desgravado en el año 2013 por inversión en vivienda.

- Como soy 2 titulares, esa cantidad hay que dividirla por dos = 10,56 euros.

- Cada uno de vosotros tenéis que poner en vuestra renta lo siguiente:

Resultado (cada uno) :    Casilla 539 = 5,28 euros            Casilla 542 = 5,28 euros.

Y eso sería todo.

Saludos,

#221

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Diazro,

me gustaría saber que es lo que debo hacer si ya he confirmado el borrador y no he incluido en él las cantidades percibidas el año pasado por la devolución de la clausula suelo. Según comentas en el webinar, se hace una rectificación de la declaración ya entregada, podrías aclararmelo un poco más, con los pasos a seguir en Renta Web?.

Te agradecería cualquier ayuda.

Un saludo.

 

#222

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

muchas gracias por todo, debo marcar la casilla referente a clausulas suelo verdad?

#223

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Habad

Si despues de validar el borrador, compruebas que has omitido algún dato, tendrás que hacer una "Rectificación de Renta" o una "Declaración complementaria":

- Rectificación.- Se hará una rectificación sobre la Renta ya entregada, cuando al meter nuevos datos salga una cantidad a devolver mayor o a ingresar menor.

- Declaración complementaria.- Se deberá hacer una Declaración complementaria, cuando al meter nuevos datos salga que hay que hay que hacer un ingreso mayor o una devolución menor.

En ninguno de los casos hay sanción si el proceso de rectificación o de declaración complementaria se hace en el periodo establecido de presentación de declaraciones (hasta el 2 de Julio).

Hacienda ha elaborado unas guias y un video explicando cómo hacer las modificaciones. Las guias están muy bien explicadas y si tienes dificultades para encontrarlas, díme tu dirección de email y te las mando. No sé cómo se puede adjuntar un email desde aquí.

Saludos,

 

 

#224

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Gracias es lo que suponía, por que el telf de atención al cliente de AEAT es pésimo, sobre todo al principio de campaña

#225

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Saludos,