¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

446 respuestas
    Vigon
    en respuesta a Juanrios

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Ver mensaje de Juanrios

Te hace falta el desglose para poder realizar la regularizacion, principalmente porque hay años que han podido preescribir. El año pasado algunos bancos en los datos fiscales ofrecian el desglose, sino tendrás que solicitarlo al banco.

1. Juanrios
    en respuesta a Vigon

Ver mensaje de Vigon

Si hasta ahí de acuerdo pero mi pregunta es si el dinero devuelto es por restitución de d lo cobrado como me dice mi abogado que si lo tengo que poner pero no me tributa

2. Vigon
    en respuesta a Juanrios

Ver mensaje de Juanrios

Lo cobrado no tributa. Si te lo han pagado reduciendote directamente del capital no tienes que hacer nada. Si no degravaste la vivienda por inversion/gasto, tampoco tienes que hacer nada.
    Ahora si te han devuelto todo o parte en efectivo, y en su dia lo degravaste, tienes que regularizar la situacion, pues se supone que en su dia ese dinero ahora devuelto te supuso un beneficio (devolver mas o pagar menos).

3. Miguem
    en respuesta a Juanrios

Ver mensaje de Juanrios

Hola a todos acabo de abrir el borrador de mi declaración y me encuentro que me consideran parte de los intereses indemnizatorios de la devolución de la Cláusula Suelo como ganancias patrimoniales
    Contribuyente que obtiene ganancias patrimoniales que no derivan de la transmisión DECLARANTE. Entonces me lo suman a la base imponible general por lo que me sale a pagar, cuando nunca me ha salido a pagar. Soy asalariado, y siempre mis Declaraciones son casi idénticas. Puede que el borrador me asigne ese concepto como ganancia patrimonial por error??

Muchas gracias!! 😀

4. Juanrios
    en respuesta a Miguem

Ver mensaje de Miguem

Hola a mí no me dan cita en hacienda alegando de que como que tenido algo patrimonial de una herencia así que le tendré que llevar a un asesor que me la haga porque herencia nada solo devolución de la cláusula suelo

5. Sirconze
    en respuesta a Juanrios

Ver mensaje de Juanrios

Por parte, a ver si lo he entendido. A mi me ha devuelto Caixabank por poner un ejemplo 1.000€ por error en el % del porcentaje del IRPH desde el año 2013 y no lo he amortizado.

Me lo han devuelto en el año 2018, por lo tanto este año se tiene que regularizar.

De esos 1.000€ se tiene que calcular el 15 % que es la deduccion de la cual me aproveche en años anteriores (150€) y añadir el resultado en un 50 % (75€) en Parte estatal de la deducción perdida y el otro 50% (75€) Parte autonómica de la deducción perdida. Que estan en la casilla 0574.

Esto seria asi?

6. Juanrios
    en respuesta a Sirconze

Ver mensaje de Sirconze

Si yo lo entiendo de esa forma pero no sé porque hacienda dice que he recibido una herencia yo solo he recibido parte de la cláusula suelo

7. Juanlu1982
    en respuesta a Juanrios

Ver mensaje de Juanrios

Hola, a mi me pasa exactamente igual que a ti. Me hicieron la devolución de la clausula suelo en 2018 y como no me queda claro como hacer la declaración ya que la he estado deduciendo años anteriores, he ido a solicitar cita previa y me dicen:

A Usted no se le puede conceder cita porque

•  Realizó transmisiones de inmuebles adquiridos por herencia

Cuando en mi vida he recibido ninguna herencia... No entiendo esto ni porque se aplica a la devolución de un dinero que es mio y no una herencia

8. Vigon

Lo habeis recuperado a traves de sentencia??.. Seran las costas?? que hay que declararlas

9. Juanrios
    en respuesta a Vigon

Ver mensaje de Vigon

Yo por sentencia pero las costas no me la han devuelto aún ni el sobrante que falta creo que será para la próxima declaración no?

10. Miguem
    en respuesta a Vigon

Ver mensaje de Vigon

Entiendo que no porque mi sentencia ha sido a través de Justicia Gratuita por lo que no tributa así lo resuelve la Dirección General de Tributos ante una consulta, y aparte, he visto la factura y las cantidades no coinciden.

11. Vigon
    en respuesta a Miguem

Ver mensaje de Miguem

Mira en los datos fiscales si viene reflejado quien hace esa retribucion.
    Los intereses de demora en general hay que incluirlos como ganancia, igual es que por defecto lo han incluido en ese apartado.
    Si no recuerdo mal, el año pasado tambien venia una casilla en la que indicar que se habia percibido intereses de demora por este tema, por lo que este año será igual.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 970.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar