Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
23 / 32
#331

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Diazro, me han hecho la declaración de la renta hoy en Hacienda, pero me he quedado un poco intranquila, a ver como lo ves. He tenido devoluciones de cláusulas suelo desde 2008. Todos los años he ido liquidando una buena parte de la hipoteca y como la devolución de las cláusulas la he empleado en liquidar la hipoteca, me han dicho que no tenía que regularizar nada, y que no me alteraba el resultado de la declaración pero la srta que lo ha hecho ha dicho que la totalidad de lo devuelto por cláusulas suelo (de 2008 a 2013) lo restaba de lo que quedaba de hipoteca en 2017 (incluidos periodos prescritos), imagínate que quedan en 2017 30.000 euros de hipoteca a liquidar y le resta los 8.000 euros (no sólo de 2012 y 2013 sino desde 2008) no se muy bien a qué efectos pq el resultado de la declaración no variaba y que si no Hacienda podría reclamar algo. Esto es correcto? Por qué lo ha hecho? Me afectará el año que viene en la próxima declaracion en algo el que computen en algun sentido la totalidad de las devoluciones desde 2008 y para qué? Hay que entender que si te lo hace el gestor de Hacienda es así y no puede ser erróneo? Diazro, por favor, dame tu opinión, tengo mucha fe en tu criterio. Muchas gracias!
Susi

#332

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Desde las delegaciones de Hacienda se está diciendo eso.En mi caso recibí la devolución antes de julio de 2018(marzo) y como deduje por adquisición de vivienda, me dicen en la delegación que tendré que regularizar en la próxima campaña pero desde 2.013 pues no prescribe.Por otra parte otras fuentes consultadas como el Real Decreto no dice eso y un profesional al que consulté me dice que regularice en la próxima campaña pero sin incluir 2013.

#333

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Gracias, Miguem.No se aclaran ni en la misma Hacienda, me dijeron que los de la propia información a la que llamas para consultar (donde me dieron 4 versiones distintas) no saben de todo esto, estamos apañados!!

#334

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Bueno, la «repera» es si consultas telefónicamente, yo lo hice cuatro veces y cada uno me decía una cosa, creo que es personal subcontratado.Lo que sí tengo claro es que si recibí la devolución en el ejercicio 18, pertenece al año que viene, y donde no se aclara nadie es si el 13 estará prescrito, segun Hacienda no, porque se recibe la devolución antes de julio de 2018, un galimatías.

#335

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchisimas gracias  a los dos, menos mal que existen estos foros, porque ayudan muchísimo a gente que no tiene mucha idea como yo.

Graciassss mil

#336

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

En la complementaria de 2014, sólo tendría que restar lo de gasto deducible nada más no?, sin tocar lo de Deducción por vivienda habitual no?, ya que si resto también lo de Deducción por vivienda habitual, estaría devolviendo 2 veces lo mismo (Ya que en la del 2017 se está restando).

 

Saludos

#337

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes,

Acabo de llamar al teléfono de ayuda del borrador y me contestan que tengo que poner también el año 2012 porque la devolución se hizo en mayo de 2017 y ese año no había prescrito.

Alguien puede aclararme el tema? 

Gracias

#338

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola, ayer pasé de nuevo a Hacienda y en informacion tenían una especie de apuntes con las reglas de las cláusulas suelo y aunque a mi la srta que cursó la

#339

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

declaracion me dijo que para los acuerdos con el banco hasta junio de 2017 abarcaba tambien 2012, en información tenian escrito que es hasta abril de 2017! La srta de la declaración no se lo sabía! Lo que tienen informado es que es hasta abril de 2017, si el acuerdo es posterior ya no toca a 2012.

#340

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Muchas gracias. La verdad es que no está claro y yo no se que hacer.

#341

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos días: tengo una duda, cuando dice que no habría que hacer nada si la devolución de la cláusula suelo se ha utilizado en amortizar préstamo, ¿hay diferencia si se ha optado por bajar cuota o bajar plazo?.

gracias.

#342

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola selkirk

No hay diferencia. En ámbos casos se trata de una amortización, por tanto, no hay que declarar nada en la Renta de 2017.

Saludos,

#343

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Aclarado, muchas gracias

#344

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola

Tengo una duda en la que no consigo que hacienda de una respuesta, he llamado siete veces, no consigo pasar a un nivel superior siempre me cuelgan por llevar mucho tiempo.

Espero que aquí me puedan resolver y creo que es un caso que puede pasar a más de uno.

 

Comento:

Contribuyente con un rendimiento menor de 22.000€ un solo pagador y deducción por vivienda habitual. En 2017 he recibido devolución clausula suelo, solo me afecta 2013 y la devolución que tengo que hacer, es de 40€. (El tema de las casillas y todo está controlado)

Dudas:

Sin incluir devolución clausula suelo y si incluyo deducción vivienda habitual me sale a pagar 200€. Sé que si quito la deducción por vivienda habitual, Renta Web me dice que es negativa y no estoy obligado, es más la casilla de presentar declaración desde la ventana resumen aparece en Gris y no se puede marcar.

Sin incluyo devolución clausula suelo y deducción vivienda habitual me sale a pagar 240€. 

Si incluyo devolución clausula suelo y quito la deducción por vivienda habitual pues lo mismo, aparece no obligado y negativa (las casillas e importes de devolución clausula suelo están marcadas y todo ok) la casilla 645 de la hoja de ingreso sale 0€. La cuota líquida estatal y autonómica si salen importes. viendo el resumen de la predeclaracion aparecen las casillas de devolucion clausula suelo rellenas.

 

Solución:

Que hago, entre las distintas llamadas me han dicho de todo: que la presente a 0€ como me da, que no haga 2017 y realice complementaria en 2013 (entiendo que esto es cuando se han deducido como gastos de alquiler) y entiendo que el 1/07/2018 estaría prescrito. 

Estoy en un lio y pienso que mas de uno no obligado a presentar la renta, la ha presentado con la deduccion de vivienda habitual o aportaciones a planes de pensiones, saliendole a pagar sin incluir la devolucion.

 

#345

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenas tardes:

Mi pregunta es, si no tengo ningún otro tipo de ingresos que la devolucíón por cláusula suelo , ¿estoy obligada a declarar?

Entiendo que si no aplico la deducción no tengo porque hacer la declaración, pero en este caso,  me surge la duda de si en años posteriorres puedo seguir aplicando dicha deducción en el caso de que me interesara.

Saludos y gracias.