Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
14 suscriptores
Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)
Página
10 / 32
#136

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Tanto en la información que te da el Banco como en tus datos fiscales, te aparecerá la cantidad total (amortización + intereses) que has pagado por tu préstamo.

No te compliques con los detalles. Siempre el sentido común!!!

Saludos,

#137

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos días.

Solo me suge una duda: en mi acuerdo de devolución con la entidad bancaria, ésta me especifica claramente que el año 2013 aboné de más una cantidad (124.81€), la cual me devuelven sumándole el interés legal del dinero (18.46€). Pienso que éste último interés indemnizatorio no tengo que incluirlo en la declaración, ¿o si debo declarar la cantidad total (143.27€)?

Gracias

#138

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Si vas al banco, te lo dan, yo he ido hoy y ya las tengo.Saludos

#139

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos dias
En marzo de este año 2018 me han devuelto lo de ka clausula suelo a mi cuenta. Mi intencion era amortizar directamente para no regularizar pero el banco no me pregunto nada. Si yo realizo ahora una amortizacion equivalente a lo que me devolvieron y el proximo año no tengo en cuenta esa cantidad al deducir por vivienda

#140

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Perdon me falto la pregunta
Seria tambien correcto para no regularizar o al haber ingreso hay que regularizar forzosamente?
Saludos

#141

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Buenos dias:

Tras la devolucion correspondiente el año pasado de la clausula suelo y con los datos que me da el banco, ¿entiendo que lo que tengo que declarar es el 15% de 2977.44€, osea 446.11€ y eso poner la mitad en cada casilla?

Gracias de antemano.

#142

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Maggy21

No es correcto tu planteamiento.

Te invito a que veas el video que he preparado para explicar lo relacionado con la cláusula suelo y si despues de verlo te quedan dudas, te ayudamos a resolverlas. Abajo te pongo el enlace:

https://www.rankia.com/blog/planificacion-financiera-fiscal-de-la-jubilacion/3870825-como-declarar-devolucion-intereses-por-clausula-suelo

Saludos,

#150

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Hola Diazro!!,

He visto tu video y creo que me queda claro, lo que pasa que de la hoja informativa que me manda mi banco BBVA, no tengo muy claro en la tabla que a mi me mandan cual es la cantidad sobre la que tengo que calcular el 15%, sobre los intereses inidcados 373.66€??