Acceder

Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

464 respuestas
Página
10 / 32

Re: Declaración devolución clausula suelo Renta 2017 (Campaña 2018)

Tanto en la información que te da el Banco como en tus datos fiscales, te aparecerá la cantidad total (amortización + intereses) que has pagado por tu préstamo.

No te compliques con los detalles. Siempre el sentido común!!!

Saludos,

Buenos días.

Solo me suge una duda: en mi acuerdo de devolución con la entidad bancaria, ésta me especifica claramente que el año 2013 aboné de más una cantidad (124.81€), la cual me devuelven sumándole el interés legal del dinero (18.46€). Pienso que éste último interés indemnizatorio no tengo que incluirlo en la declaración, ¿o si debo declarar la cantidad total (143.27€)?

Gracias

Si vas al banco, te lo dan, yo he ido hoy y ya las tengo.Saludos

Buenos dias
En marzo de este año 2018 me han devuelto lo de ka clausula suelo a mi cuenta. Mi intencion era amortizar directamente para no regularizar pero el banco no me pregunto nada. Si yo realizo ahora una amortizacion equivalente a lo que me devolvieron y el proximo año no tengo en cuenta esa cantidad al deducir por vivienda

Perdon me falto la pregunta
Seria tambien correcto para no regularizar o al haber ingreso hay que regularizar forzosamente?
Saludos

Buenos dias:

Tras la devolucion correspondiente el año pasado de la clausula suelo y con los datos que me da el banco, ¿entiendo que lo que tengo que declarar es el 15% de 2977.44€, osea 446.11€ y eso poner la mitad en cada casilla?

Gracias de antemano.

Hola Maggy21

No es correcto tu planteamiento.

Te invito a que veas el video que he preparado para explicar lo relacionado con la cláusula suelo y si despues de verlo te quedan dudas, te ayudamos a resolverlas. Abajo te pongo el enlace:

https://www.rankia.com/blog/planificacion-financiera-fiscal-de-la-jubilacion/3870825-como-declarar-devolucion-intereses-por-clausula-suelo

Saludos,

Hola Diazro!!,

He visto tu video y creo que me queda claro, lo que pasa que de la hoja informativa que me manda mi banco BBVA, no tengo muy claro en la tabla que a mi me mandan cual es la cantidad sobre la que tengo que calcular el 15%, sobre los intereses inidcados 373.66€??