Acceder

Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

3,23K respuestas
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
20 suscriptores
Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?
Página
80 / 222
#1186

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

El año pasado pregunté y me dijeron que "tramitando" era el estado inicial, cuando aún no había salido de la cola de declaraciones. Es decir, que aún a nadie le han asignado esa declaración ni nadie la ha visto. En ese estado, que es en el que yo tengo la mía, sólo queda esperar. No creo que puedan sacarla de la cola manualmente a petición, porque entonces todos querríamos tener amigos en hacienda.

#1187

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Pues nada, estoy de acuerdo. Solo queda (des)esperar.

Me da que este año va para rato; desde el 5 de abril no se ha movido de "tramitando".

Al menos entre nosotros tratamos de cuadrar la información que desde Hacienda no nos dan....

Gracias por el feedback!

 

#1188

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Hola buenas.
Yo pasé el viernes al punto 3.
Alicante FN + 3000
Desde el sábado estoy en recaudación regional.
No se que deuda tengo o_O
El miércoles tengo cita para que me informen..
Cuanto tiempo puedo estar ahí?se puede agilizar esto de alguna manera?
En el expediente ya sale DEV y beneficiario..pero la devolución esta siendo comprobada.
Esto es un pitorreo..

#1189

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Sí te sirve de consuelo el estado de "tramitando" es que no hay ningún problema. Lá mía se está comprobando desde abril que la hice por un error que cometí al hacerca por Internet ( toque donde no debia) y tuve que ir a una delegación para hacer un escrito de tal error. Cuando están comprobando hay algo que no les cuadra.

#1190

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Una pregunta 'tramitando' no es cuando ni la han mirado ? O la miraron pero la pusieron en cola es q no entiendo

#1191

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Tienes razón, a mi tampoco me dejan pedir cita por ningún lado.Así desde abril, a veces ya ni me dan ganas de mirar; con la falta que me hacía. ..

#1192

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

hola, sabeis si tienen retenidas todas las declaraciones a devolver cuyo caso comun es tener el prestamo hipotecario en Caixa Catalunya y a partir de septiembre fue el BBva. gracias 

a mi me pone que la declaracion esta siendo comprobada pero asi llevo casi un mes.

#1193

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Es cierto... he ido a comprobarlo y, en efecto, no se puede solicitar cita. ¿Alguien sabe si es por estar en "tramitando" o directamente no se puede solicitar en ningún otro estado?

Gracias.

#1194

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Yo estoy en comprobando desde abril y no me dejan.

#1195

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Pues no recuerdo entonces cómo la pedí yo el año pasado... ¿habrán cambiado las normas? 

#1196

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Buenas.

No te deja pedir cita si ya tienes una declaración presentada, independientemente del estado de la misma. La solución pasa por solicitarla desde la web y clicar donde te dice "nueva declaración". También te digo que poco van a poder hacer, ya que no pueden modificar el expediente. Como mucho comprobarlo y revisar que no haya ninguna cosa mal (si tienes suerte con el funcionario que te atienda).

Yo creo que los que estamos en "se está comprobando" seguiremos así hasta por lo menos el fin del periodo voluntario.

Yo estoy en ese estado porqué tuve que realizar una rectificación de la declaración. Alguien en este foro comentó que había cobrado ya y había realizado una complementaria, pero entiendo que es sobre la declaración de 2015, no de 2016.

Aprovecho para insistir, si alguien con una rectificación cobró ya, por favor que lo comente.

 

Saludos.

#1197

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Yo estoy comprobando desde el 7 de abril.pedi cita sin problemas y fui en mayo.La verdad para nada.me dijeron que la empezarian a mirar cuando acabe la campaña.Me aseguraron que no demoraria tanto como el año pasado(la he cobrado en marzo).pero que hasta julio o agosto nada.

#1198

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

No tienes la razón , sí dudo del sistema , del banco y de ESPAÑA , porque nuestro país no ha sido responsable con nuestro dinero , vale ? España ha pasado por alto muchas injusticias que se han hecho con nuestro dinero , y si a ti te han ingresado a los dos días muy bien pero que a ti te hayan devuelto a los dos días no quiere decir que la cosa vaya bien , si a ti aún no te han devuelto el dinero seguro que no escribirias esto , pero sabes que ? ojala el año que viene cobres en diciembre veras que agusto estaras sin llegar a fin de me y sin haber podido ir en verano de vacacionea sin tus hijos y facturas esperandote.

#1199

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Respuestas de mi órgano gestor a la consulta sobre el estado de mi declaración: `Tenemos hasta el 31 de diciembre','que esté comprobándose quiere decir que el programa la ha sacado pero no se está haciendo nada', 'hasta que no acabe junio no se hará nada', 'que esté comprobándose no significa que contenga errores ni que esté mal hecha', 'puede que para julio lo tenga'. A seguir esperando. Que sirva a los que estáis en la misma situación

#1200

Re: Devolución renta 2016: ¿cuál es el estado de tu declaración?

Bueno, quedan 9 días para julio. No hay que perder la esperanza ;)

De todas formas en mi caso no recuerdo ningún año en el que haya cobrado la devolución en verano. Debo de ser de ese "pequeño porcentaje" según Hacienda cuya devolución tarda más de 1 mes. He llegado a recibirla el 31 de diciembre en alguna ocasión.